Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿es verdad que respetan la fecha de la itv?

Aunolose

Adict Member
Es que no me creo nada, dicen que sí, pero... :dontknow:
Es por la moto, que no sé si ir hoy, por que más adelante no sé si tendré tiempo.
 
No se entiende la pregunta...te refieres a la cita de la ITV???? O a si te multan si te pasas un sólo día de la fecha que marca la ficha técnica???
 
creo que se refierea a si la pasas dias antes que caduque si respetan la fecha antigua....o sea si me toca pasarla el 30 de julio del 2018 y la paso el 10 de julio si me quitan esos 20 dias o si me los respetan...creo que la pregunta va por ahi

y creo que recordar que dijeron que se podia pasar antes y que respetarian la fecha antigua pero que lo cumplan o no es otra historia
 
sí.

eso he oido en la neuva normativa.

en el carnet de conducir tambien. lo renove un mes antes y me lo mandaron con fecha de 10 años y un mes de caducidad.
 
En teoría y asi lo entiendo yo, el cambio que hicieron es que si tienes que pasar la ITV el 20 de junio, no tienes porque ir antes del 20 de junio, si no que la fecha ahora no tiene día, si no que solo el mes, por lo que aunque te paren el dia 22, no te pueden multar, ya que estas dentro del mes de junio y da igual el dia que la pases, si estas dentro del mes de junio, es más, yo tenia que haberla pasado hoy, y no voy a ir hasta el viernes.
 
pues yo creo que no .. que si tienes que el 20 de junio puedes hacerlo antes.. pero si el 25 todavía no has ido y tienen la posibilidad de multar. Eso es lo que me dijeron la ultima vez que fui. Hace unos años fui 1 año antes pues me habían dado un golpe al vehículo y me habían dicho de pasar la itv, la fecha caduca cuando vas... no hay tu tia.
 
Sí, la pregunta iba de ir antes de tiempo, no después. Y lo preguntaba por si alguien ya lo había visto con sus ojos. No me fio de "la normativa dice..." pasé la revisión del carnet de conducir diez días antes y esos diez días que "me quitaron". Y con la otra moto, igual. ¿Se aplicaría la normativa después?
En breve podré decirlo, tengo que pasarla antes del cinco de julio, pero he ido hoy a la de Campanar y la cola llegaba fuera del recinto, al sol. Así que he continuado al Carrefour a almorzar y a casa a poner lavadoras...
 
A mí si me la respetaron. La pasé el día 18/6 y me pusieron hasta el 20/6 que era la fecha que tenía.
 
Eso es lo que quería oír. Fue en junio, quizá sea cierto que la normativa no había entrado todavía...
 
En teoría y asi lo entiendo yo, el cambio que hicieron es que si tienes que pasar la ITV el 20 de junio, no tienes porque ir antes del 20 de junio, si no que la fecha ahora no tiene día, si no que solo el mes, por lo que aunque te paren el dia 22, no te pueden multar, ya que estas dentro del mes de junio y da igual el dia que la pases, si estas dentro del mes de junio, es más, yo tenia que haberla pasado hoy, y no voy a ir hasta el viernes.

Espera, esto es un poco diferente ¿quieres decir que también puedes pasarla días después? eso es más raro.
 
A mi me caducaba a final de agosto y me dieron hora para principio de septiembre. Al ponerme la pegatina me la pusieron de Septiembre pero se que hay veces que te ponen del mes que deberías haberla pasado.
 
Espera, esto es un poco diferente ¿quieres decir que también puedes pasarla días después? eso es más raro.
No es raro. Siempre se ha podido, ellos no se meten, es tu problema si te pilla la GC o Policía Local y te multan. De hecho, este sábado la he pasado yo, día 23 y se caducó el 21.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que después de leer todas las desgracias que se cernían sobre nosotros tras la entrada en vigor de la nueva normativa, pues la sorpresa ha sido que no me han hecho nada distinto a otras veces, ni enchufar ordenador, ni buscar todo tipo de trampas....nada de nada.
 
Hola, hay un hilo que participo y hablamos de ello pero no lo encuentro. En google he encontrado esto:

Así será la nueva norma de la ITV que entrará en vigor en 2018

La norma facilita la libre elección de estación ITV cuando el resultado sea desfavorable o negativo.

La nueva norma de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) da la oportunidad a los usuarios que no pasen favorablemente de repetirla en una estación diferente en el plazo de un mes y obliga a las estaciones a disponer de herramientas de diagnóstico electrónico para mejorar el control de emisiones. La norma se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque no entrará en vigor hasta el 20 de mayo de 2018.


Entre sus novedades, obliga por primera vez a las estaciones a disponer de herramientas de lectura de diagnóstico que se conectan con los ordenadores de a bordo de los vehículos, lo que supone "un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones".

Por otro lado, la norma facilita la libre elección de estación ITV cuando el resultado sea desfavorable o negativo. Hasta ahora, era obligatorio presentarse a la nueva inspección en la misma estación con un plazo máximo de un mes. Si bien esta fecha se mantiene, ofrece la posibilidad de repetir la inspección en una estación diferente a la que otorgó un diagnóstico negativo.

En cuanto al sistema por el que se establece la fecha obligatoria para la próxima revisión, establece que no se modificará la fecha prevista para la siguiente si el vehículo pasa la inspección por adelantado, siempre que este adelanto no supere un mes.


En la última que fue en diciembre lo pregunté y me dijeron que a partir del 20 de mayo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-1276608808/&usg=AOvVaw08Gu-146m1N2KMVBRpDVz8
 
Pues ya te digo yo, que en la ITV donde yo la pasé, ni ordenadores ni nada distinto a otras veces, y a los demás vehículos que allí estaban, tampoco.
 
Espera, esto es un poco diferente ¿quieres decir que también puedes pasarla días después? eso es más raro.

Es lo que yo creía entender, no se donde lei que venía de Europa la norma, porque si los frenos no frenan el 29, el 30 tampoco lo harán, ni al revés tampoco, del dia 20 al 25 no se desgasta una rotula, aunque yo cambie hace un par de meses todo el brazo de suspensión del forito de mi mujer, que tenía una holgura brutal, tiene 25 años, y ninguna ITV la había detectado..... aunque como tampoco me creo mucho de lo que dicen por internet, como dije, iré el viernes 29 y a mi me caduca el sábado 30, no valla a ser que la caguemos y no está la cosa como para regalar 200€, por apurar un par de días la ITV.
 
No es raro. Siempre se ha podido, ellos no se meten, es tu problema si te pilla la GC o Policía Local y te multan. De hecho, este sábado la he pasado yo, día 23 y se caducó el 21.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que después de leer todas las desgracias que se cernían sobre nosotros tras la entrada en vigor de la nueva normativa, pues la sorpresa ha sido que no me han hecho nada distinto a otras veces, ni enchufar ordenador, ni buscar todo tipo de trampas....nada de nada.

Sí, lo de pasarla días después me ha pasado alguna vez :rolleyes: y te la dan/daban de ese día. Por supuesto que se lavan las manos si te pillan antes... :dontknow: de ahí que me pareciera raro lo que contaba José Luís.
 
Bueno , cuando entra una ley nueva y impuesta por Europa es normal que en España les pille con el pie cambiado , suerte han tenido los que ya la han pasado sin estar preparadas las ITV , pero poco a poco se irán poniendo al día todas que no se preocupen los que se quejan que pagan la ITV y no les miran nada el coche .
Para los que tengan tiempo y ganas de leerse todo el tocho , pueden leerse el boletín oficial donde lo explica todo detalladamente , yo reconozco que no lo e leído todo , solo algunas cosas por encima , a si que me quedare por aqui , por si alguien se lo lee y lo explica , pues yo reconozco que soy algo burro para entender el BOE , solo entiendo que la mayoria de las veces es pa joder y sacar dinero


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12841
 
Acabo de pasar la ITV y me la han dado para un año desde el día que la he pasado. Independientemente de si ha caducado o no.

Según lo que comentáis, si vas 11 meses tarde, ¿la ITV sólo te dura un mes? Si me caduca en enero y no voy hasta diciembre, no me puede volver a caducar en enero. Estaría pasando la ITV dos veces en un mes.


No tiene ningún sentido.
 
Acabo de pasar la ITV y me la han dado para un año desde el día que la he pasado. Independientemente de si ha caducado o no.

Según lo que comentáis, si vas 11 meses tarde, ¿la ITV sólo te dura un mes? Si me caduca en enero y no voy hasta diciembre, no me puede volver a caducar en enero. Estaría pasando la ITV dos veces en un mes.


No tiene ningún sentido.

No, no, a lo mejor es que la pregunta está mal hecha o la has entendido mal. Cuando te pasas de la fecha que tengas, te pondrán la fecha a la que vayas. Eso lo tenía claro. Y si te pillan en medio, allá tú...
Lo que preguntaba, y parece que es así, es que si vas un mes antes de que caduque, te respetarán la fecha inicial.
 
Hace por lo menos 20 años que tengo moto y siempre voy 1 o 2 meses más tarde, y siempre me respetan los 12 meses, quereis decir que eso ya se ha acabado!!???Joooo...er me tocaba en mayo y tengo cita para julio...me va a pillar de pleno??
 
No, no, a lo mejor es que la pregunta está mal hecha o la has entendido mal. Cuando te pasas de la fecha que tengas, te pondrán la fecha a la que vayas. Eso lo tenía claro. Y si te pillan en medio, allá tú...
Lo que preguntaba, y parece que es así, es que si vas un mes antes de que caduque, te respetarán la fecha inicial.

Por que vas antes y no después?? No seria mejo??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com