En pleno invierno hay poquitos camping que den energía eléctrica para poder caldear un caravana con con un aparato eléctrico, también depende de la zona.
me auto cito , hay que ver lo que hace la ignorancia .yo que queréis os diga , en mi casa quito todo lo de gas y en la caravana creo que no va a ser menos , la verdad no tengo calefacción de gas pero es que no pienso ponerla , prefiero llevarme un radiador de energía azul que no gastan nada y calienta un huevo , yo lo tengo en casa y es la monda.
pues te voy a decir porque te paso eso , eso se llama un mal montaje o pocas ganas de querer hacer bien las cosas .Yo no me fiaria mucho.
Copio y pego un mensaje que publique en otro foro
Por fin y después de mucho pensarlo estoy quitando la calefacción a gas para aprovechar el armario y me he encontrado con esto.
La calefacción solo la hemos encendido unos cinco minutos cuando compramos la caravana para probar si funcionaba y como se puede ver, están quemados las laterales del agujero. Desde debajo de la caravana he visto que el suelo de madera también esta chamuscado.
No se si esto es normal, pero a mi me da la impresión de que puede ser peligroso.
Saludos
Con una Truma montada de origen en mi Hobby, hemos estado a -10º con el regulador de temperatura al 50% en automatico el ventilador al 100% durmiendo toda la noche, a fuera nevando y helando, al dia siguiente la cv no tenia ni nieve ni hielo, era una maravilla.
El AA/CC no funcionaba porque la electricidad se habia jodido por la nieve y el hielo........... los demas que no tenian gas, venian a nuestra cv para calentarse un poco.
la tenemos hace 4 años siempre que es necesario la usamo es economica y va muy bien.
La verdad es que a mi siempre me ha dado un poco de miedo dormir toda la noche con la calefaccion puesta, ya se que son seguras si todo funciona correctamente, pero si algo falla ahi esta el problema. Por si acaso me he comprado en el Leroy un detector de gases que solo detecta el butano por eso es mas barato. 40 euros.
Cuidadin con algunos camping que ya cobran la luz mediante contador y KW.
Pues eso esta totalmente prohibido por ley.
Solo se admite la reventa de electricidad a los gestores de cargas de coche eléctrico.
Si lo puedes demostrar, es decir si el camping te da factura en la que indican los kilowatios consumidos.... fotocopia a la Delegación Territorial de Industria y a la compañia electrica. Esta, de entrada le cortan el suministro eléctrico y la administración les atiza un buen garrotazo.
Y si quieres bordarlo, denuncia a Hacienda por obtener ingresos en una actividad en la que no estan dados de alta.