Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Es obligatorio llevar una rueda de repuesto de la caravana ?

Y que hay de la llave? Vale la del coche?
Esta claro que mejor llevar rueda que el kit ese quitamultas.
las probabilidades de pinchar son pocas por mi experiencia, al menos la del coche 1 reventon en 12 años pero cuando me paso tarde 15 minuts en estar de nuevo en marcha con el kit alli tirado me hubiera quedado y por cierto me acabo de acordar que iba de camping, tarde mas en sacar todo del maletero para acceder a la rueda y en volver a hacer el tetris que en cambiarla.
 
Y no te digo que no, pero que no siempre el tornillo aguantara o te dejara ir hasta el taller.
Efectivamente, por eso hay que llevar la de repuesto.

Si el tornillo hubiera rajado la cubierta, con la de repuesto hubiera podido llegar al siguiente destino y una vez allí, ir a un taller con la rueda rajada.
 
Y que hay de la llave? Vale la del coche?
Esta claro que mejor llevar rueda que el kit ese quitamultas.
las probabilidades de pinchar son pocas por mi experiencia, al menos la del coche 1 reventon en 12 años pero cuando me paso tarde 15 minuts en estar de nuevo en marcha con el kit alli tirado me hubiera quedado y por cierto me acabo de acordar que iba de camping, tarde mas en sacar todo del maletero para acceder a la rueda y en volver a hacer el tetris que en cambiarla.
En mi caso al menos la llave de las ruedas del coche no sirve para las de la caravana, llevo una (extensible sólo para aflojar!!) a la que le puedo cambiar el vaso
 
Y que hay de la llave? Vale la del coche?
Esta claro que mejor llevar rueda que el kit ese quitamultas.
las probabilidades de pinchar son pocas por mi experiencia, al menos la del coche 1 reventon en 12 años pero cuando me paso tarde 15 minuts en estar de nuevo en marcha con el kit alli tirado me hubiera quedado y por cierto me acabo de acordar que iba de camping, tarde mas en sacar todo del maletero para acceder a la rueda y en volver a hacer el tetris que en cambiarla.

La llave que no llevábamos fue la culpable de que nos tiráramos allí las dos horas :D En nuestro caso, no, no sirve la del coche. Aunque lo del compañero del vaso me ha dado una idea: meteré un vaso de M19 en el gato del coche, así siempre llevo. A ver ahora como me lo monto para llevar también el resto...



Otra historieta... Hace más años que la anterior del Súper Mirafirari, mi padre se volvía a casa después de pasar el fin de semana con la familia en el pueblo, tarde, exprimiendo la fresca. Pincha a la entrada de Valencia y no tiene narices de quitar la rueda, por mucha llave que llevara. Así que llanteando se acerca a una gasolinera y pide ayuda. El hombre saca un "barrón" (una barra muy larga) de metro, lo pone en la llave y sin apenas esfuerzo, afloja todas las tuercas... mi padre se queda con la copla y en poco tiempo ya llevaba un tubo largo que sacó de los pies de una mesa desmontada. No se resiste nada con eso, lo he probado. La llevaba con el R6 (el protagonista anterior) la llevó en el R18 y cuando se hizo con otra, la llevé en el R21. Pero los maleteros de antes no son como los de ahora y ya "no pega". Al cambiar al Scenic, la barra se quedó en el garaje. Y la de mi padre en la galería. Me ha venido bien para otras cosas, como enderezar el pedal de la bicicleta, pero para el coche ya no... :dontknow:
 
La llave que no llevábamos fue la culpable de que nos tiráramos allí las dos horas :D En nuestro caso, no, no sirve la del coche. Aunque lo del compañero del vaso me ha dado una idea: meteré un vaso de M19 en el gato del coche, así siempre llevo. A ver ahora como me lo monto para llevar también el resto...



Otra historieta... Hace más años que la anterior del Súper Mirafirari, mi padre se volvía a casa después de pasar el fin de semana con la familia en el pueblo, tarde, exprimiendo la fresca. Pincha a la entrada de Valencia y no tiene narices de quitar la rueda, por mucha llave que llevara. Así que llanteando se acerca a una gasolinera y pide ayuda. El hombre saca un "barrón" (una barra muy larga) de metro, lo pone en la llave y sin apenas esfuerzo, afloja todas las tuercas... mi padre se queda con la copla y en poco tiempo ya llevaba un tubo largo que sacó de los pies de una mesa desmontada. No se resiste nada con eso, lo he probado. La llevaba con el R6 (el protagonista anterior) la llevó en el R18 y cuando se hizo con otra, la llevé en el R21. Pero los maleteros de antes no son como los de ahora y ya "no pega". Al cambiar al Scenic, la barra se quedó en el garaje. Y la de mi padre en la galería. Me ha venido bien para otras cosas, como enderezar el pedal de la bicicleta, pero para el coche ya no... :dontknow:
Vaya, ya le hemos encontrado una utilidad más a los tubos del avance... je, je... a ver si los terminamos doblando ?
 
Sí, ten cuidado que, por doblar, también doblé mi barrón :D no sé cuando fue, pero hay que tener cuidado.


PD: Comprobado que los tubititos del gato no sirven...
 
Sí, ten cuidado que, por doblar, también doblé mi barrón :D no sé cuando fue, pero hay que tener cuidado.


PD: Comprobado que los tubititos del gato no sirven...
Je, je... peripecias que tiene que hacer uno cuando se encuentra un imprevisto...

Mi gato es casi como un lince... es de carretilla y el tubo es ancho, puede que sirviera.

De todas formas, llevo la llave de la rueda y juegos de llaves para todo...
Con las herramientas que llevo en los viajes, me da para desmontar la caravana entera.
Eso si que sería un pasatiempo, y no lo de montar el avance como dicen por ahí :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La llave que no llevábamos fue la culpable de que nos tiráramos allí las dos horas :D En nuestro caso, no, no sirve la del coche. Aunque lo del compañero del vaso me ha dado una idea: meteré un vaso de M19 en el gato del coche, así siempre llevo. A ver ahora como me lo monto para llevar también el resto...



Otra historieta... Hace más años que la anterior del Súper Mirafirari, mi padre se volvía a casa después de pasar el fin de semana con la familia en el pueblo, tarde, exprimiendo la fresca. Pincha a la entrada de Valencia y no tiene narices de quitar la rueda, por mucha llave que llevara. Así que llanteando se acerca a una gasolinera y pide ayuda. El hombre saca un "barrón" (una barra muy larga) de metro, lo pone en la llave y sin apenas esfuerzo, afloja todas las tuercas... mi padre se queda con la copla y en poco tiempo ya llevaba un tubo largo que sacó de los pies de una mesa desmontada. No se resiste nada con eso, lo he probado. La llevaba con el R6 (el protagonista anterior) la llevó en el R18 y cuando se hizo con otra, la llevé en el R21. Pero los maleteros de antes no son como los de ahora y ya "no pega". Al cambiar al Scenic, la barra se quedó en el garaje. Y la de mi padre en la galería. Me ha venido bien para otras cosas, como enderezar el pedal de la bicicleta, pero para el coche ya no... :dontknow:
Dame un punto de apoyo y movere el mundo
 
Yo llevo rueda en el cofre, que me ocupa prácticamente todo el espacio. A veces pienso, en dejarla en el coche y la del coche en casa, pillando un kit antipinchazos para el coche. En caso de pinchazo o reventón tendría una rueda para la caravana, que son más difíciles de encontrar que en un taller normal. Si pincho con el coche, tienes el kit antipinchazos y si es más grave, siempre es más fácil encontrar una rueda de coche. Mi problema es donde dejas la rueda del coche, en un trastero lleno de trastos y sobretodo la pereza que me da. Como todo tiene sus pros y sus contras...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com