Webcampista.com

mucho más que un foro

Es normal que salga humo de las llantas al bajar un puerto??

Supongo que alguien me dira que los platos y los tambores estan preparados para altas temperaturas y tal,,pero el cambio brusco de Temperatura,,,ya lo dudo.
Aunque el hierro de las espadas se templaba enfriandolo,,,( estoy cavilando,,ahora si que estoy hecho un lio).
 
Hola a Tod@s.

Efectivamente, los sistemas de freno estan diseñados y construidos para soportar altas temperaturas. Si cuando están muy calientes se les enfría bruscamente se pueden deformar e incluso partir, pero cuando te ves en esa situación de humareda abundante no piensas, todo tu afán es enfriarlos para que no salgan ardiendo.

Saludos.
 
Esto, disculpa, pero no lo creo.
No hay amortiguador de Cv que soporte el empuje de 1000kg de media que vienen pesando.
Solo basta con parar en una ligera pero ligera pendiente ( nada ,,unos gradines) como para ver como el fuelle queda comprimido y saber que dentro esta el tubo de inercia empujando y mandando frenar . El amortiguador,,,no es mas que un pqño muy pqño ayudante en comparacion con las fuerzas que se producen.

Totalmente de acuerdo contigo, el amoriguador del sistema de freno de inercia no es capaz de separar la caravana del coche una vez has frenado en bajada, por eso digo lo del pequeño tirón acelerando.

Saludos.
 
Yo no creo que el acelerón sea necesario y considero que es peligroso. Bajando, acelerones, los justos.
Y considero que no es necesario porque creo que viene de "serie" con el freno de la caravana. Imagínate la situación. Acabamos de accionar el freno del coche y la caravana se viene hacia el coche accionando el freno de inercia. Bien por la acción del freno de la caravana o por la acción de la lanza, la caravana disminuye su velocidad (de lo contrario adelantaría al coche :biggrin: ) Pasado el momento de reducción de velocidad, o bien levantas el píe del freno o aceleras ligeramente, pero en cualquiera de los dos casos, el coche "tira" de la caravana (sino, nos quedaríamos parados en el sitio). Ahí tienes el "acelerón" que buscabas sin necesidad de forzarlo. Suficiente para desclavar la caravana y sin necesidad de hacer cosas raras bajando un puerto.
 
Yo me encontré circulando con el turismo en carretera secundaria con 'una sabana' en la cuneta tras una curva, frenazo al canto y seguí (blanco) 5km mas. En el momento de parar me encontré con una frenada que se alargó el doble de lo previsto y la rueda derecha soltando una humareda blanca espectacular, el disco quedó de color azul 'metalico' Esto me ocurrió dos veces en momentos distintos. Creo que el disco gastadillo y las pastillas al limite de la vida...con unos pistones DEMASIADO cortos de diseño, agarrotaron el freno al exigirle algo mas de la cuenta. Con todo esto quiero decir que la clave está en la mecánica-mantenimiento de los frenos.
No veo claro que la CV frene tanto como para recalentar los frenos y a la vez NO retenga lo suficiente la misma CV como para liberarla de sus propios frenos ¿? con un sistema de frenos correcto.

¿Alguien puede comentar si el interior del tambor se puede llegar a desgastar hasta el extremo de precisar una sustituciónen un uso normal?
¿Están los limites marcados en el mismo tambor como ocurre con los discos?
Saludos
 
No veo claro que la CV frene tanto como para recalentar los frenos y a la vez NO retenga lo suficiente la misma CV como para liberarla de sus propios frenos ¿? con un sistema de frenos correcto.

¿Alguien puede comentar si el interior del tambor se puede llegar a desgastar hasta el extremo de precisar una sustituciónen un uso normal?
¿Están los limites marcados en el mismo tambor como ocurre con los discos?
Saludos

El tema no está en una única frenada, aunque sea muy potente, sino en continuadas frenadas donde no se disipa el calor generado por la fricción de las piezas del sitema. De esta manera los forros de fricción y las pistas de frenado de los tambores, en este caso, pierden eficacia. Si abusamos llegamos a cristalizar o templar sus superficies de contacto, con lo que el material llega a una temperatura en la que se quema el material, se templa la pista y la eficacia de frenado disminuye.

La sustitución de los tambores dependerá del uso y por dónde haya rodado y para eso habrá unos parámetros de medida, como para todo.

Un baño de agua de los frenos servirá para templar por completo algún elemento logrando la fragilidad que eso conlleva y una facilidad de rotura a partir de ese momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com