Hola a Tod@s.
Cuando circulas en bajada, si es pronunciada como puede ser un puerto de montaña, una vez que frenas el coche actúa el freno de la caravana. Si mantienes esta última velocidad después de haber frenado, los frenos de la caravana siguen actuando, el amortiguador de la caravana (según que peso) no es capaz de separar la caravana del coche, no tiene suficiente fuerza para ello.
Para desacoplar los frenos de la caravana hay que dar un pequeño aceleron para separar el coche de la caravana y así dejarán de actuar los frenos de la misma.
El año pasado por un error en la ruta circulamos en pleno Pirineos franceses paralelos a ellos, como consecuencia de ese error subimos y bajamos tres puertos (y vaya puertos) con el agravante de una niebla muy muy densa, en mi vida he conducido en esas circunstancias, no se veía más allá de medio metro. Estuvimos unos 50 o 60 kms. subiendo y bajando puertos. Las subidas no había problema, las bajadas era otra cosa.
Circulamos en primera y con el warning puesto, no podía ir más deprisa no se veía absolutamente nada.
Cuando volvió la visibilidad nos avisaron de que salía mucho humo de las ruedas. Se me fundieron los frenos y el rodamiento de una rueda y los frenos de la otra.
El mecánico al que llevé la caravana me dijo que era el problema de este tipo de frenos, si no das un tirón para desacoplarlos (en bajada) irán actuando todo el tiempo.
Perdón por todo el tocho que he puesto, pero creo que es importante que se sepa como funcionan los frenos de la caravana.
Saludos.