Webcampista.com

mucho más que un foro

Es normal que el aire acondicionado de techo condense por dentro?

MANUEL76

Asiduo
Buenos días! Anteayer y ayer noté cómo el aire se humedecía por dentro. Es un Dometic 2200 nuevo y es nuestra segunda salida. En la primera le dimos caña y no le ocurrió. A alguno os ha pasado o sabe si es normal? Muchas gracias. Adjunto fotosE72DD25E-E1DB-4C70-AAED-A3580158B609.jpeg17F613FA-7637-4750-AD0A-C804D0D3C225.jpeg
 
No es para nada normal. Debes pedir a quien te lo instaló que te lo revise. El condensador va en el techo de la caravana, y el agua que se produce por la condensación discurre por el techo. La unidad interior es el evaporador y no debería condensar.
 
El caso es que el agua de condensación la sigue evacuando por el techo. Y por nivelación de la caravana no es pues en ese aspecto soy bastante minucioso. Gracias!!
 
Antes no lo comenté. Creía que se apreciaría en las fotos. No es que el agua venga de “arriba”. Es en la carcasa interior donde condensa. No llegó a gotear ni nada pero me extrañó. También he de aclarar que estoy en la costa, el ambiente es húmedo y la caravana estaba abierta (pues estaba el peque solo dentro y no quería verse encerrado). Quizás todo ello influya.
 
Antes no lo comenté. Creía que se apreciaría en las fotos. No es que el agua venga de “arriba”. Es en la carcasa interior donde condensa. No llegó a gotear ni nada pero me extrañó. También he de aclarar que estoy en la costa, el ambiente es húmedo y la caravana estaba abierta (pues estaba el peque solo dentro y no quería verse encerrado). Quizás todo ello influya.
Hola

Es por eso, aire encendido y caravana abierta.
 
A mi siempre me gotea por fuera de la caravana, en función de la nivelación me sale por un lado del techo o por otro
 
Muchas gracias. Yo tampoco le he dado importancia en exceso debido a las condiciones en que estaba trabajando. Seguiré observándolo y si es algo recurrente habrá que “dar parte”. Ahora que es nuevo es cuando hay que solucionar los problemas. Saludos!
 
Puede ser. Hoy lo ha hecho también. Subí a 24 grados y puse algo más de caudal. También cerré la puerta. Dejó de hacerlo.
 
Yo no tengo aire como el tuyo (Dometic), estoy probando con un aire portátil (pingüino).
Pero creo que en zona de playa estos días había mucho bochorno y podría condensar como te pasa.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com