alguna fotillo para ilustrar eso, please? puede ser interesante verlo compi. Saludos.
7 personas adultas pueden pesar en torno a unos 525 Kg tomando la referencia de 75 Kg por persona. Si los 7 se van a la parte trasera ¿ creéis que esos más de 500 Kg pueden afectar a la estructura y/o carrocería...?
Si la cv está preparada para transitar por todo el interior al menos el nº de personas que puede albergar, ¿ creéis que porque se puedan ir todos juntos hacia la parte trasera, sin bajar una pata al menos para que reciba un poco de peso y no se genere palanca alguna, puede recibir un daño estructural ?
Cuando está estacionada en el lugar elegido y bajamos las patas, éstas logran formar otra estructura bajo la cv evitando que el peso vertical y hacia abajo logre desestabilizarla. ¿ Creéis que puede sufrir daño alguno con las patas bajadas ?
Pero donde siempre he insistido muchísimo con el tema de elevar la cv, bien sea por el motivo que sea, empleando borriquetas bajo los largueros en zonas distantes del eje, ¿ creéis que se puede generar un daño estructural si alguna parte concreta que está preparada para soportar un peso pero con el sentido inverso recibe más peso para el que estaría diseñado ?
¿ Creéis que si en un momento dado se retuerce un poco más de la cuenta la carrocería, aunque sea unos mm, por el efecto de las borriquetas empujando o soportando más en un punto que en otro podríamos tener problemas serios ?
Una cv es un vehículo frágil y robusto a la vez, pero no es la vivienda donde vivimos. Ciertos usos podrían dañarla, con lo que es muy importante tener ciertos aspectos siempre presentes antes de acometerlos.
Saludos