Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Es el campista español un cliente poco exigente?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sakia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sakia

hablador
Hola:

Me gustaría debatir el tema con todos vosotros. Yo creo que somos muuuy poco exigentes con los servicios y mercancias que contratamos. NO creo que tengamos toda la culpa nosotros. Pues el principal culpable es una administración publica corrupta.

El campista español traga con:

- Unas fichas técnicas muy alejadas de la realidad. Luego si hay problemas todo el mundo se lava las manos menos el comprador.

- Unos concesionarios de venta de CV, carros y autocaravanas malos. No nos informan bien. Son poco serios con sus precios y sus vendedores no son profesionales. A un amigo mio le intentaron vender una caravana de tres ambientes, siendo él propietario de un VW Golf.

- Los parkings para caravanas parecen que nos hacen un favor. Nos suben los precios cuando les da la gana. Y muchos no conocen lo que es tener un seguro.

- Los seguros que contratamos para nuestro elemento tienen más trampas que una pelicula de chinos. Yo tengo un "todo riesgo" pero si el viento tiene determinada fuerza o dejo mi remolque fuera de un área VIGILADA no tengo nada. Estoy vendido.

- La mayoría de los campings son dignos del Tercer Mundo. Al final solemos visitar siempre los mismos campings. Campings que sabemos que tienen un mínimo de calidad. ¿ Cuándo se cerraran los camping mierdosos?
Otra de mis quejas es el mes de Agosto. Mes en el que la mayoría tenemos nuestra vacaciones. Pues es el PEOR mes para salir con nuestro elemento. Precios caros, aglomeraciones, suciedad, vecinos incivicos, etc.

Pienso que TODOS, yo el primero, estamos ciegos. Somos unos masoquistas de tomo y lomo. Presumimos de viajar en libertad y la realidad es muy distinta.:pale:

Saludos.
 
Todo eso y más, no solo es bajo nivel de exigencia, según los casos también es ignorancia, falta de educación con los demás, egoismo... Con esto nos ocurre lo mismo que con los políticos: tenemos lo que nos merecemos.

El caso contrario lo encuentras en el fútbol: hoy mismo me ha parecido oir que 80000 borregos se movilizan para ver la presentación de un jugador que ha costado más dinero que el necesario para resolver el problema de paro que podría afectar a todos ellos y a algunos más que se han quedado sin plaza en el campo

A alguno igual le parece mal mi expresión, pero tras mucho buscar, no he encontrado otra palabra que los defina mejor, aunque quedarían exluidos los niños, dado que por su edad física aún no son capaces de entender plenamente lo sorprendente de esa situación.

Así nos luce el pelo.

:wave:
 
Llegada del futbolitas ese al Bernabeu

Llegada del futbolitas ese al Bernabeu

tanto como 80.000, habria veinte o treinta, jejeje

18874d1246894388-%BF-es-el-campista-espa%F1ol-un-cliente-poco-exigente-borregos-jpg
 

Archivos adjuntos

  • borregos.jpg
    borregos.jpg
    152 KB · Visitas: 0
multimedia_287120.jpg
multimedia_287120.jpg

Minutos antes de entrar en el campo, algunos llevaban esperando desde la semana pasada.
 
Quizás... solo quizás -digo yo- debiésemos mirarnos al espejo, no creo que seamos más ó menos exigentes que nuestros vecinos, estamos donde estamos y tenemos lo que tenemos, por otra parte... ¿a quien vamos a exigir?, la oferta es la que hay, tanto en campings como en empresarios que se dediquen a comercializar nuestros artilugios.
...NO creo que tengamos toda la culpa nosotros. Pues el principal culpable es una administración publica corrupta.
Pues nosotros, por acción ú omisión los pusimos ahí... a los “unos” y a los “otros”... algo de “culpa” tendremos... digo yo.
... Unas fichas técnicas muy alejadas de la realidad. Luego si hay problemas todo el mundo se lava las manos menos el comprador.
Aquí discrepo contigo, las “adaptaciones artísticas” de las fichas son una consecuencia de “nuestra” propia demanda, bien porque nos jugamos la vida de los demás queriendo tirar de una caravana no apta para nuestros vehículos ó bien porque nos dá pereza volver a la autoescuela.
Unos concesionarios de venta de CV, carros y autocaravanas malos
Desgraciadamente es la situación del mercado, falta competencia, los fabricantes prefieren poco y seguro con lo que el mercado queda en manos de “cuatro”... quizás tampoco exista mercado para más.
Los parkings para caravanas parecen que nos hacen un favor. Nos suben los precios cuando les da la gana...
Más de los mismo
Los seguros que contratamos para nuestro elemento tienen más trampas que una pelicula de chinos...
Quizás sea hora de denunciar esas clausulas... ojo, tampoco dejar la caravana aparcada en algún barrio (ya sabemos como) ó circular en pleno huracán.
La mayoría de los campings son dignos del Tercer Mundo...
Llevas razón, por una parte el principal problema es la falta de competencia, hay demasiados pocos campings en España, por otra parte la inactividad de la inspección correspondiente... solución, cambiemos a los que mandan, pero ojo, na vaya a ser que a los que pongamos les de por extinguirnos... que el ladrillo aún pesa lo suyo y volverá a hacer de las suyas... tiempo al tiempo.
Otra de mis quejas es el mes de Agosto...
Eso no tiene solución, es la estructura que tenemos, son muchos millones de personas de vacaciones en las mismas fechas, aquí solo nos queda “agua y ajo”.
Pienso que TODOS, yo el primero...
Y yo el segundo, pero “semos asín”, por ejemplo, la polémica -política- de moda, la central de Garoña, está tocada de muerte, no saben donde meter la basura nuclear... por no hablar de las grietas, ha quedado claro que los próximos 500 siglos tendremos... dejaremos... una muy peligrosa y carísima carga... pero como es lo que mola “apoyamos” estas absurdas pretensiones porque los “nuestros”... políticos y los medios que los sustentan dicen que es así, ó bien nos “oponemos” a que siga funcionando porque los “nuestros”... políticos y los medios que los sustentan dicen que es así... “semos asín y asín” nos va...
tenemos lo que nos merecemos...
Totalmente de acuerdo, es duro, no es grato reconocerlo, pero es la inapelable verdad y con eso tenemos que vivir.
 
De las fichas técnicas pienso que no nos engañan tanto, y me explico.

La tara de la cv, lo que pesa en vacío se aproxima cada vez más lo que pone en la ficha española que lo pone en la ficha holandesa o alemana, (comprobado en caravelair) por lo tanto, la cv está "bien" pesada, con lo que se juega es con la MMA, aquí pueden poner lo que les salga, es como cuando se rebaja el peso de los coches para no "pasar por el aro", es lo mismo, lo mismo, se rebaja la carga que puedes meter, cosa que no hacen (al parecer) en otros paises, con lo cual, si nos creemos lo que pone en Alemania, pesar pesa lo que pone, otra cosa es que después le metamos un deposito de 100 litros de agua y lo llenemos. La otra versión es que en la misma casa se llene de accesorios hasta llegar a la MMA, sigue sin ser ilegal, sigue sin pasarse, aunque quizá ya no puedas meter nada más.

Podeis verlo al menos en Caravelair y creo recordar que también en knaus, la tara es practicamente la misma.
 
Yo creo que sí somos exigentes, pero que lo sufrimos en silencio como las hemorroides. Nos que jamos por lo bajini, pero en voz alta que lo diga otro.
Tampoco creo que sea necesario llamar borrego a ningún madridista, aunque lo sean.
 
Yo creo que sí somos exigentes, pero que lo sufrimos en silencio como las hemorroides. Nos que jamos por lo bajini, pero en voz alta que lo diga otro.
Tampoco creo que sea necesario llamar borrego a ningún madridista, aunque lo sean.

Sufres en silencio cuando no se respetan las normas (que las hay) de descanso y hay un borrego dando vueltas por el camping con una motillo a la hora de la siesta y nadie dice nada...

Cuando no se cuidan los servicios, cuando se tiran cosas al suelo, por la noche una TV a toda castaña, ains voy por hemoal XDD
 

Tampoco creo que sea necesario llamar borrego a ningún madridista, aunque lo sean.

No lo digo porque sean madridistas, culés, béticos o liberales o leninistas, sino por el hecho de que se apunten tantos y con esa alegría solo para ver "el fichaje" y después no seamos capaces de movilizarnos con la misma decisión para defender algún derecho, luchar por alguna injusticia, apoyar por alguna desgracia o, simplemente, trabajar o estudiar. Claro que estos son conceptos más complicados de entender y de afrontar, aunque pasar de ellos implique dar facilidades para que nos la cuelen, como suele suceder.

:wave:
 
estoy acojonao, me entregan mi caravana nueva en breve y para colmo tengo las vacaciones en agosto. No tengo experiencia como caravanista. A ver si esto no va a funcionar...
 
estoy acojonao, me entregan mi caravana nueva en breve y para colmo tengo las vacaciones en agosto. No tengo experiencia como caravanista. A ver si esto no va a funcionar...
Tu tranquilo... en agosto tendrás los mismos agobios que si fueses a un hotel ó alquilases un apartamento... gente para aburrir al Santo Job, la ventaja, si por desgracia te tocan “becerros” al lado... pues enganchas y a otro lado, algo que no podrías hacer de hotel ó apartamento en agosto.
 
estoy acojonao, me entregan mi caravana nueva en breve y para colmo tengo las vacaciones en agosto. No tengo experiencia como caravanista. A ver si esto no va a funcionar...
Todos hemos pasado por eso, pero tranquilo, tu "pa lante" y a quien se moleste, pues eso, que le den.
 
Yo pienso que exigente si que somos, exigimos pero si no nos ofrecen lo que exigimos pues nos callamos y punto.
No solemos reclamar, o en un porcentaje muy bajo.
También es cierto que a veces te ponen muchas trabas para reclamar y sobre todo si estas de vacaciones no quieres mas que estar de vacaciones y pasas de meterte en rollos.
Yo reclame a un gran almacen muy conocido e importante en toda España y desde hace 7 meses aún estoy esperando una respuesta, les he llamado en dos ocasiones y se hacen los locos.
Y la reclamación iba acompañada de un CD con pruebas.
En cuanto a las vacaciones en Agosto muchas veces no se puede elegir.
En cuanto al tema del futbol, no me gusta el futbol, pero de las cantidades que hablan son ofensivas para el resto de los mortales.
Un saludo.
 
que si papi !!

que si papi !!

estoy acojonao, me entregan mi caravana nueva en breve y para colmo tengo las vacaciones en agosto. No tengo experiencia como caravanista. A ver si esto no va a funcionar...

Tenemos tendencia a ver solo lo malo, cuando hay 10 cosas buenas por cada una mala. En pocos dias te pones las pilas!!
Y a disfrutar!!
 
yo pienso como vosotros, pero aparte de eso, a mi me da la sensacion de que se rien de nosotros, sin ir mas lejos este finde fuimos al camping ribadesella(chapeau, con las instalaciones), fuimos de tienda ya que la caravana la tenemos montada en otro sitio, bueno total que llegamos a recpcion, y le decimos a la recepcionista que si puede un poco apartados para no molestar a la gente( eramos muchos), bueno pues nos encalomó una MIERDA de parcelas( eran 4)todas en cuesta, al lado de las pistas de tenis, padel , baloncesto, futbol...( el 1º dia un tio saltando la valla que yydelimitaba la pista y la parcela buscando su pelotita de tenis,y imaginaros el ruido tod el dia... bueno lo dejamos estar total eran 2 dias( nos hemos dejao por 2 dias casi 200 e)cual es mi sorpresa, que al ir a la salida a pagar.. entra una señora que tenia caravana y la preguntaban? que prefiere esta parcela o esta otra? si no la gusta no se preocupe que se la cambiamos ...al lado del baño o donde la quiere? joder! a mi no me preguntaron absolutamente nada, es mas de las 4 parcelas que teniamos cojidas solo pudimos poner tiendas en 2( la misma recepcionista nos dijo que pusieramos los coches en las otras que estaban en cuesta.. en cuesta? que pena no haber hecho fotos... asi que vengo super indignada, porque siempre nos pasa lo mismo, yo no se porque, si sera porque somos jovenes o que , pero siempre nos endiñan la mierda!que pasa que a mi me cuesta menos pagar que a los demas? porque tb me cuesta pagarlo... asi que ya no paso una mas, la prox vez, miro la parcela y si no me gusta que me la cambien, que ya esta bien hombre!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com