Webcampista.com

mucho más que un foro

Es condensación o entra agua?

tuerca80

calladit@
Hola a todos.
Este puente "estrené" mi caravana de segunda mano despues de remodelarla por completo. Es una roller de 30 años y cuando la compré tenía algunas humedades, asi que tal como se aconsejaba en muchos mensajes de este foro ( hay verdaderos artistas por aqui), destapé, saneé, sustituí muchos listones de la estructura, coloqué nuevos paneles interiores... y hecho esto desmonté todos los junquillos y embellecedores exteriores, sellé todas las juntas con sikaflex y volví a montar todo, con lo que la di por sellada.
Como ya he dicho, este puente salí con ella, y estuvimos en Gandia, donde el clima es muy húmedo, de hecho por las mañanas amanecía todo cubierto por una capa de agua, y he visto, dentro de la caravana algunos sitios donde había condensación (o eso espero), dentro de algún armario por ejemplo. ¿es posible que sea eso?¿simplemente condensación? ¿o hay algún fallo en el sellado?. Me parece raro que esté mal sellada porque ocurre en varios sitios y no me hizo duelo el sikaflex.
Otra cosa que he observado, es que algunas paredes, al tocarlas por fuera suenan a hueco. Es porque lleva simplemente paneles de porexpan por dentro, y no ajustan perfectamente (los que yo reparé los rellené con espuma de poliuretano y suenan a lleno...). ¿puede ser que en esas zonas huecas se quede la humedad del ambiente y acabe aflorando con la diferencia de temperatura entre interior y exterior?
La verdad es que no llegaba a haber goteo, simplemente pequeñas manchas, seguramente en verano no saldrá nada, pero me tiene preocupado porque cuando la compré la humedad había acabado con ella y me costó mucho trabajo dejarla como está ahora, y además, despues de lo que he disfrutado este puente estoy seguro de que quiero ser campista...

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Saludos.
 
realmente, creo que es muy dificil que te entre agua por ningín sitio si no ha llovido nada. Muy muy dificil.

la condensación es lo que tiene... mucho calor de día... llega la noche, humedad, te metes dentro de la caravana.. duermes con todo cerrado... además de condensación es normal levantarse con ese típico olor a rancio de sitio cerrado.

a ventilar bien para secar, y otra vez a la rueda.

Muchas estructutras, que no solo caravanas, tienen manchas de humedad por condensación... incluso algunas ventanas y paredes.

en sitios frios, si hace calor y humedad, las ventanas se empeñan por dentro, y con el tiempo hasta gotean. algunas casas tienen manchas de ese tipo junto a las ventanas.


un saludo
el menda.
 
Gracias latumbadehuma. Me tranquilizas bastante. Cuando esta en casa duerme en garaje por lo que no me preocupa, y lo de ventilar lo llevé a rajatabla, y por suerte no he notado olor a rancio... jejeje.
Un saludo.
 
yo tengo una roller phenix tambien del año de la polca la cual he restaurado el pasado año....
Me pasaba algo similar en algunas zonas... ademas como no la mia al menos no tiene aireadores solo en la puerta yo creo que condensaba aun mas.
A traves de mi cuñado consegui los tipicos saquitos antihumedad que suelen venir en las cajas de zapatos pero de un tamaño como un saco de arroz y tema resuelto

Estoy no obstante pensando en ponerle un aireador

Un saludo
 
La humedad se suele condensar en aquellas zonas donde existe peor aislamiento (puente térmico) o donde hay menos ventilación (dentro de los armarios) así que es algo con lo que es difícil lidiar. Si no tienes aireadores prueba a entrabrir un poco una ventana y así minimizarás el problema.

Saludos.-
 
¿Cuántos aireadores tiene la caravana? Porque puede que el problema lo tengas ahí, en que no tenga por donde airearse cuando estais dentros bien acurrucados.
Un saludo.
 
A mi la condensacion me sale en las ventanas que tengo al lado de la cama en ningun otro sitio me sale condesacion... con dejar la ventana en posicion de ventilacion se soluciona el problema. Ahora esa caravana no se si tiene ese punto en las ventanas
 
La verdad que solo tiene un aireador en la puerta, y otro dentro del armario debajo de la nevera. Supongo que no me voy a complicar demasiado y pondré algun producto que absorba la humedad tipo a los saquitos que dice aitorbiga, o abriré un poquito alguna ventana. En realidad lo que me tenía mas preocupado es que filtrase agua, y el resto de campistas que había por allí, y que se lo comenté, ya que estaban sufriendo el mismo ambiente, ninguno tenía este problema. Además me ocurre en las zonas de puente térmico, como dice Magirus, así que tengo claro que es condensación.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.
 
Amanecia(en Gandia)con el coche lleno de agua y el avance como si lloviera por dentro.Encima si pones calefactor aumenta la condensacion.Yo solo pongo el calefactor en el avance un rato y por las mañanas abro las ventanas de la cv y aun asi llueve por dentro.
Un saludo
 
La verdad que solo tiene un aireador en la puerta, y otro dentro del armario debajo de la nevera. Supongo que no me voy a complicar demasiado y pondré algun producto que absorba la humedad tipo a los saquitos que dice aitorbiga, o abriré un poquito alguna ventana. En realidad lo que me tenía mas preocupado es que filtrase agua, y el resto de campistas que había por allí, y que se lo comenté, ya que estaban sufriendo el mismo ambiente, ninguno tenía este problema. Además me ocurre en las zonas de puente térmico, como dice Magirus, así que tengo claro que es condensación.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.

Vigila tambien por ejemplo debajo de los colchones (sobre todo si son latex) o si utilizas para hacer la cama alguna mesa plegable...
Y cuidado con estos botes del chino que tienen bolitas en la parte superior y el agua cae abajo ya que si se te vierte el agua es corrosiva.
Para el interior de los armarios roperos hay unos antihumedad que se cuelgan en la barra y se crea una especie de gelatina en el interior
 
En mi caravana se crea un cerco alrededor de las ventanas, de todas. Levantó la junta y esta totalmente seca, supongo que es similar.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Lo que hayas reparado bien reparado estará.
Lo que no,,,,a saber.
La condensacion es inevitable.
Calor, pared fria y ya está. Es pura fisica.
Si solo es por esto,,,,Te doy una Solucion:
Compra arena para gatos.
Pon algunos tupper y listo.
Yo tambien gaste en las bolas secas o antihumedad.
Absorven, si. Pero no como la arena de gato.
Aparte de la ventilacion, es lo mejor.
Baratito y efectivo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com