El principal factor de seguridad es el conductor, no tanto por lo experto que se crea (la mayoría tendemos a pensar que somos buenos o muy buenos conduciendo

), sino por la sensatez con la que actúe al volante (de esto hay más bien poco

).
Después están las acciones de los demás, los cuales, invariablemente, son culpables de sus propios errores.... y también de los nuestros

.
Así que, entre unos y otros propiciamos situaciones peligrosas, ante las cuales existen más posibilidades de salir indemnes llevando un conjunto bien compensado (el coche sujeta, mueve y frena a la caravana), que si llevamos una caravana que arrastra al coche hacia donde quiera.
Mientras no haya viento, ni maniobras bruscas, ni frenazos apresurados.... etc. etc., todos vamos bien, seguros y "controlando", da igual que llevemos una caravana de 1500 kg tras un todoterreno de 2300 kg, que llevarla tras un 4L de 800 kg, el problema es parar el conjunto sin que se nos desmadre ante una situación apurada o incluso que la caravana no nos mueva el coche con una simple brisa.
Así que tu marido tiene razón, no pasa nada, mientras no pase

.
En resumen y para aclarar términos:
Es mejor que el coche remolque adecuadamente a la caravana a que la caravana arrastre al coche inadecuadamente.
Saludos
