Webcampista.com

mucho más que un foro

Error de principiante ii

Yo para no dejarme los papeles en casa lo que llevo son las llaves dentro de la carpeta de los papeles. Con eso me aseguro que no me dejo los papeles.... ya que en el parking tengo que entrar en la caravana si o si y si no entro esque no hay papeles. Ahora lo hago asi porque ya me e dejado los papeles mas de una vez....
 
Para las llaves de la caravana yo hice lo siguiente....

En cada coche tengo una llave suelta por eso de que si subo a la parcela con el otro coche.... No poder entrar a la caravana a darla una vuelta.

Otro llavero entero con llaves del tractor y caravana y las mías al uso del tractor.

Cuando llegamos a la parcela la parienta pilla el llavero entero, yo el mio y si viene otra persona, les dejamos la que va en el coche.
 
Hola amig@s, yo mas que metedura de pata fue la inexperiencia que en mayor a menor medida se paga, cuando compramos la primera caravana a un particular y fuimos a recogerla estaba lloviendo con lo cual no pudimos poner el avance para no guardarlo húmedo, no tenía ningún croquis o instrucciones, pero nos dijo ........ nada tranquilos, esto se monta sin mayor problema ........ como una tienda de campaña ........... lo primero meter el avance por la guía y luego "los hierros", es como un puzle, todo encaja, parecía sencillo .......... así que con la misma nos vinimos a casa, contentos, ilusionados y con ganas de estrenarla.

Por si las moscas al llegar a casa decidí montar el avance, mas que nada para no hacer el ridículo en el camping .......... lo sacamos, lo separamos, distinguimos cual era del techo, de los lados, el frontal ...... todo iba bien, hasta que sacamos "los p. hierros", no había forma!!! yo por un lado, mi mujer por otro, que esto va aquí, que no, las niñas también dando su opinión ...... bla bla bla. Un caos!!!

Como ya no hay discusiones como las de antes .... mi mujer saca el móvil y busca en internet "como montar un avance" no era el mismo modelo, pero mas que nada por hacernos una idea, aparecía un video, fuimos identificando las partes, pero ...... nos faltaban!!!, hasta que mi hija pequeña dice ...... dentro había otra bolsita, jajajja eran las terminaciones, así que poco a poco lo montamos, eso si ...... antes de guardar todo ..... marqué cada hierro para veces sucesivas, jajajajaj

Un saludo

Moraleja!!! Las discusiones se han terminado con internet
 
Buenas .....voy a contar la mia : la primera vez que pisamos un camping, ni puñetera idea del mundo de las caravanas, llegamos al camping, paramos a una calle, nos miramos las parcelas....esta...esta , que esta cerca de los servicios y del parque para poder jugar los niños, nos acercamos a la parcela, bajan los niños, la parienta y miro la forma de entrar la caravana de culo, se acercan dos franceses un belga, para meterme la caravana dentro, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee........parate parao.........que yo la meto donde quiero, afortunadamente es asi, muchisimos años llevando remolque, empiezo a darle a la maniobra, y cuando casi la tenia al sitio, joder. no anda para atras.......ya se me a soltado le palanca del freno de la caravana, bajo, lo miro, nada esta bien, me subo al coche y para atras, se me salia el embrague por los antiniebla, paro otra vez, a mirar a ver que pasa....OSTIA.......el culo de la caravana me estaba cogiendo la forma del tronco del pino que tenia detras. NUNCA MAS HE DICHO QUE NO A UNA AYUDA.
 
Hola amig@s, yo mas que metedura de pata fue la inexperiencia que en mayor a menor medida se paga, cuando compramos la primera caravana a un particular y fuimos a recogerla estaba lloviendo con lo cual no pudimos poner el avance para no guardarlo húmedo, no tenía ningún croquis o instrucciones, pero nos dijo ........ nada tranquilos, esto se monta sin mayor problema ........ como una tienda de campaña ........... lo primero meter el avance por la guía y luego "los hierros", es como un puzle, todo encaja, parecía sencillo .......... así que con la misma nos vinimos a casa, contentos, ilusionados y con ganas de estrenarla.

Por si las moscas al llegar a casa decidí montar el avance, mas que nada para no hacer el ridículo en el camping .......... lo sacamos, lo separamos, distinguimos cual era del techo, de los lados, el frontal ...... todo iba bien, hasta que sacamos "los p. hierros", no había forma!!! yo por un lado, mi mujer por otro, que esto va aquí, que no, las niñas también dando su opinión ...... bla bla bla. Un caos!!!

Como ya no hay discusiones como las de antes .... mi mujer saca el móvil y busca en internet "como montar un avance" no era el mismo modelo, pero mas que nada por hacernos una idea, aparecía un video, fuimos identificando las partes, pero ...... nos faltaban!!!, hasta que mi hija pequeña dice ...... dentro había otra bolsita, jajajja eran las terminaciones, así que poco a poco lo montamos, eso si ...... antes de guardar todo ..... marqué cada hierro para veces sucesivas, jajajajaj

Un saludo

Moraleja!!! Las discusiones se han terminado con internet


Eso mismo me paso ha mi pero yo fui menos listo me tire ha montarlo en el camping, maldita crucetas que si la curva para abajo, que si el lado este de la cruceta que es móvil para arriba, que si va en el otro sitio.
bueno un follón menos mal que vino el vecino, que por cierto estaría aburrido porque acabamos de montar el avance y se tomo por lo menos tres cervezas antes de irse, (o pasa por sacar tantas para agradecer), pero menos mal porque sino aun sigo montando avance.
 
Yo eso de las cervezas lo veo un problema....... problema para mi.... me explico.

Yo no bebo, ni gota de alcohol. Y mi mujer que está dando el pecho al niño, las toma sin alcohol..... todavía no me ha hecho falta, o no se ha ofrecido nadie a ayudarme, pero el día que me toque.....

Si no hay cervezas se lo cobran en carne??? me veo en el bar pagando jajajajaj
 
Durante las 4 primeras salidas con caravana estuve seguro de tener la claraboya del baño estropeada. No subia de un lado....
El primer dia que usé la tele me di cuenta que era la antena bajada que no dejaba que se abriera porque hacia tope
 
Urihal esa si que es buena jjajajaaj....

Bueno, si vale como pifia de principiante hacer pipi y popo con la guillotina del baño abierta.... apuntarme una.
Pues yo siempre abro la compuerta antes de hacer las necesidades....

Es que lo de la caravana parece mas dificil que pilotar una avioneta:

Asegurar la carga, vaciar bodegas, qiitar suministro electrico, enchufar, bajar radar, levantar patas de aterrizaje, enganchar, activar estabilizadores, sacar escalera, cerrar escotillas, asegurar puerta nevera, asegurar enganche, levar anclas jockey, solo faltan los flaps, retrovisores especificos, cerrar puertas con llave, porque no es centralizado..... Es normal que nos dejemos el freno de mano puesto. Lo unico que va automatico es la luz del avance exterior que se apaga automaticamente al dar contacto...
 
La luz del avance se apaga sola al poner el contacto joeeee que pro.... a mi si le doy al contacto y tengo los interruptores dados se enciende todo jajja.
 
Jejejejeje..........cosas de novato.............a todos nos han pasado..
 
Nuestra primera experiencia fue un desastre. Compramos la caravana nueva. Sin ninguna experiencia previa. Enganchamos fijándonos muy bien, repasando todo... dimos vuelta a la caravana viendo que todas las ventanas estaban cerradas. Todo bien. Habíamos puesto un portabicicletas en la lanza... asegurado... y salimos de Madrid a Cadiz. A los pocos kms veo por el retrovisor que las bicicletas estaban inclinándose. Paro y la primera. El portabicicletas se había girado y las bicis casi dando con el asfalto y habían golpeado la delantera de la caravana. de milagro no se rompió la ventana, pero la marca que dejaron en la chapa ya la tengo de recuerdo.

Unos kms mas y de nuevo por los retrovisores me doy cuenta de que una claraboya va abierta. De nuevo paro, entramos en la cv y ¡perfecto!. Nos la habíamos dejado abierta. Se rompió el cierre. La agarré como pude pero cada x kms de nuevo abierta. Finalmente tuve que hacer un torniquete con el palo de la escoba.

Llegamos a Cadiz después de 12 horas con tanta parada y la velocidad de 80 que se nos hacía insoportable, pensando que comprar la cv había sido un error... pero todavía faltaba una. entramos y de novatos... no habíamos bajado la mesa (en el concesionario me lo advirtieron pero me pasé de listo... o de perezoso) y se había descuajaringlado. Patas y demás anclajes sueltos... todo el puente reparando la maldita mesa. Luego el niño se cargó una persiana (entró a la cv por la ventana). No nos pudieron pasar mas cosas. Mi mujer desanimada y disgustada... "hemos roto un montón de cosas en un día"...

Bueno... nos lo aprendimos... ya no hemos vuelto a estropear nada (bueno sí, este verano el viento se llevó el toldo, por no anclarlo al suelo) y la cv nos parece la mejor inversión que hemos hecho.

Solo me queda dar las gracias al seguro y al concesionario por su comprensión.

Espero no haberos aburrido, pero tenía que contarlo.
 
Por llevar la mesa en posicion para comer se rompen los anclajes? No lo.entiendo una vez la lleve asi 300km de casa y no paso nada. Me sorprenden algunas cosas.. jiji
 
Nuestra primera experiencia fue un desastre. Compramos la caravana nueva. Sin ninguna experiencia previa. Enganchamos fijándonos muy bien, repasando todo... dimos vuelta a la caravana viendo que todas las ventanas estaban cerradas. Todo bien. Habíamos puesto un portabicicletas en la lanza... asegurado... y salimos de Madrid a Cadiz. A los pocos kms veo por el retrovisor que las bicicletas estaban inclinándose. Paro y la primera. El portabicicletas se había girado y las bicis casi dando con el asfalto y habían golpeado la delantera de la caravana. de milagro no se rompió la ventana, pero la marca que dejaron en la chapa ya la tengo de recuerdo.

Unos kms mas y de nuevo por los retrovisores me doy cuenta de que una claraboya va abierta. De nuevo paro, entramos en la cv y ¡perfecto!. Nos la habíamos dejado abierta. Se rompió el cierre. La agarré como pude pero cada x kms de nuevo abierta. Finalmente tuve que hacer un torniquete con el palo de la escoba.

Llegamos a Cadiz después de 12 horas con tanta parada y la velocidad de 80 que se nos hacía insoportable, pensando que comprar la cv había sido un error... pero todavía faltaba una. entramos y de novatos... no habíamos bajado la mesa (en el concesionario me lo advirtieron pero me pasé de listo... o de perezoso) y se había descuajaringlado. Patas y demás anclajes sueltos... todo el puente reparando la maldita mesa. Luego el niño se cargó una persiana (entró a la cv por la ventana). No nos pudieron pasar mas cosas. Mi mujer desanimada y disgustada... "hemos roto un montón de cosas en un día"...

Bueno... nos lo aprendimos... ya no hemos vuelto a estropear nada (bueno sí, este verano el viento se llevó el toldo, por no anclarlo al suelo) y la cv nos parece la mejor inversión que hemos hecho.

Solo me queda dar las gracias al seguro y al concesionario por su comprensión.

Espero no haberos aburrido, pero tenía que contarlo.

Bueno... Ya os pasó de todo en vuestra primera salida...

Mira que no dejar nada para otro día!!!!

Jajajaj

Y aún así habéis seguido con la Cv...

Felicidades!!!

Son cosas que pasan...


Saludetes
 
20 kilometros y me doy cuenta de que no hemos montado los espejos auxiliares,desviate y montalos por si acaso aunque no iba lejos.Los pone la parienta mientras yo subo patas.Fallo de ella pero como es quien es se lo perdono ,jejeje.Cuando subo patas y engancho no dejo que me hable nadie para que no me distraiga y me deje algo sin poner.Mas serio que serio ,como enfadado.
Saludos
 
Jejejeje por eso lo del checklist de los pilotos!!!!
 
20 kilometros y me doy cuenta de que no hemos montado los espejos auxiliares,desviate y montalos por si acaso aunque no iba lejos.Los pone la parienta mientras yo subo patas.Fallo de ella pero como es quien es se lo perdono ,jejeje.Cuando subo patas y engancho no dejo que me hable nadie para que no me distraiga y me deje algo sin poner.Mas serio que serio ,como enfadado.
Saludos
Yo tampoco dejo que me hablen jajajajaja, como soy el que se encarga de todo........
 
Mi novatada fue no quitar la piña ni el cable de seguridad una vez llegado al camping, doy fe que el cable de seguridad es util, la argolla se rompe y tira del freno de mano a tope jajajajaja curiosamente la piña se dobló por la parte del coche, lo mejor es salir descojonandote del coche por no llorar
 
Pues sí. Se salieron todos los tornillos porque se desmoronó el aglomerado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com