Webcampista.com

mucho más que un foro

equivocacion

En los neumáticos en que no indica perfil, este es 80. No puedes montar el que quieras.

Salu2!

Tomo nota entonces....cuando vaya la mirare para un futuro (De momento las tengo nuevas) no tengo sitio no para unade bicicleta....
 
Pues siento no estar de acuerdo si te pone 165/13el margen es muy amplio no tienes mas que irte a equivalencias de neu áticos y llantas por explicarme un neumático puede ser apto si el perfil es 65/70/75/80 ya que l tiene mas perfil y menos anchura para poder igualar peso por eso tienes equivalencias como esta. 195/65/14 165/65/13 o 165/65/13 175/70/14 en el caso de las caravanas hay mucho margen de combinar perfil o es mas ancho o es mas alto para la capacidad de peso.no se si me explico
 
Los vehículos están homologados con una medida de neumático que se corresponde a un diámetro total, en las equivalencias siempre mantienes el diámetro dentro de unas tolerancias..
El dato de perfil varia en las equivalencias, por que este dato no representa una medida, sino el tanto por ciento del ancho del neumático por lo tanto a mas ancho, menos perfil.
La no utilización del número 80 se debe en que hace ya mucho tiempo la gran mayoría de vehículos llevaban los neumáticos con ese perfil, al ser casi genérico se obviaba.
Si cambias el perfil sin mantener la equivalencia, lo primero y más evidente es que vas a variar la altura del vehículo. Pero si además lo haces en las ruedas motrices, variaras los desarrollos del cambio de marchas, lo que además de variar el funcionamiento del vehículo, hará que la información del cuentakilómetros y del velocímetro sea errónea.

El tema del peso no tiene nada que ver, para eso esta el código de carga y el numero de lonas, datos que también vienen reflejados en el neumático.
P.E 195/55R15 84V
195 Ancho del neumático en mm.
55 Perfil, 55por ciento del ancho
15 Diámetro de la llanta en pulgadas
84 Carga que soporta(hay tablas que te aclaran los pesos de cada código)
V código de la velocidad que soporta el neumático. También hay tablas

Salu2!
 
Un gran gesto pacoisa .......

Ya por curiosidad he mirado en la ficha tecnica los mios , me pone 185R 14C ( tal y como esta escrito) Siginifica que puedo montar cualquier perfil????? en el coche es mas especifico este dato.
No ,si no me equivoco, tienen que ser de radio R80, pon esa referencia en san google y veras.
 
Uyyyyy, ¡Qué rabia! por poco no me sirven a mi, que además los encargué ayer, necesito los 195/70 R14 (91H) y encima de Valencia... :banghead:



Mucha suerte (para que el que le sirvan...)




Edito, tampoco me valen por el peso, que ya no había mirado, el que no se consuela es por qué no quiere :D
 
pues mira que bien, a mi si que me valen, ya que yo monto 185/70 R14 y las 195/65 R14, son equivalentes.

ahora, otra cosa, es que tu creas conbeniente que los tenga yo u otro forero que les de un mejor uso.
Yo las utilizaria exclusivamente para cuando toque la ITV, ya que le he quitado las ruedas que llevaba y he puesto reforzadas de carga, que no son equivalentes, por eso dejo a tu criterio el que las tenga yo u otro forero al que realmente las baya a utilizar , que los tiempos estan muy achuchados.

gran gesto por tu parte.
 
Flecha si las quieres son tuyas yo vivo en valencia capital llámame y quedamos necesito quitarlas del balcón graciad
 
pacoisa te e enviado un privado


Un saludo Eli
 
Bueno pues acaba de irse eli y su esposo .que majos que son .ellos las aprovecharan para rutear.flecha al final se las he dado a ellos ya que tienen unacaravana y rutean ya que las daba pues a alguien que. Las utilizase a menudo como te dije .un saludo.bueno gracias a todos por los comentarios positivos si entre todos nos podemos ayudar mejor.
 
Bueno pues acaba de irse eli y su esposo .que majos que son .ellos las aprovecharan para rutear.flecha al final se las he dado a ellos ya que tienen unacaravana y rutean ya que las daba pues a alguien que. Las utilizase a menudo como te dije .un saludo.bueno gracias a todos por los comentarios positivos si entre todos nos podemos ayudar mejor.

perfecto entonces.

en cualquier caso, muy agradecido por el gesto.
 
bueno pues como ya os dicho paco hoy hemos recojido las ruedas y estamos super contentos ya que teniamos que pasarle le itv y las nuestras estan cristalizadas y nos daba miedo sacarla por si nos rebentaban con estas temperaturas

muchas gracias a paco y lo unico que no hemos podido agradecerselo aunque hubiera sido con una cervecita fresca ya que hacia un ponentazo de aupa y tenia que recojer a su perrita espero que todo le alla ido bien y se encuentre bien la pobre

Gracias a todos tambien por ser tan solidarios pues yo siempre e creido que la gente de este foro es super chachi y no me equivoco para nada


Un saludo Eli
 
Un saludo eli ahora a rutear y disfrutar y la perrita bien le ha. Dado el alta y esta en casa.haber si alguna vez coincidimos y nos tomamos una cocacola .disfrutad.un saludo
 
¿Ya está bien la perrita?

Me alegro!!!!


Gracias por ser así!!!


Saludetes
 
Si gracias la perita esta bien le han tenido que sacar una parte de intestino pues a había comido unas 30 gomas de pelo y las tenía ahí retenidas que jodía uff pobrecilla casi se nos muere .la verdad es que se le quiere mucho pesa cuatro kilos pero te da cien de amor y fidelidad la verdad los perros para mi son lo mejor siempre hemos tenido y esta es una pasada en gin ha echo una trastada.lo importante es que esta ya bien y salio todo bien.bueno deciros que aun tengo las anteriores ruedas de trece pulgadas y si alguien necesita alguna o las dos las tengo disponibles las genere hasta la semana que viene si no se las daré al del parquink un saludo
 
Me alegro q este bien la perrita yo tambien tengo uno pequeño y si es verdad q se les quiere mucho es uno mas de casa
Un saludo Eli
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com