Carlos Julian
locuaz
Pues según leo, los niños mayores de 11 años lo tendrán chungo para ira a Francia este verano, porque no estan vacunados ni parece que lo vayan a estar antes de las vacaciones...
No, yo no lo entiendo así:Hola, entiendo entonces que por vía terrestre no se puede viajar a Francia, vacunado o no, si vas a permanecer más de 24 horas y estando a más de 30 km de tu residencia, es así??
Vale gracias, tienes razón, me ha costado he tenido que releerlo dos vecesNo, yo no lo entiendo así:
1.B. Entradas por vía TERRESTRE
En las entradas por vía terrestre, se establecen las siguientes excepciones a los requisitos señalados más arriba:
O sea, yo entiendo que por vía terrestre las condiciones son las mismas que por vía aérea, con las excepciones que se describen en el punto 1.B:
En todos los casos el cumplimiento de estas condiciones debe acreditarse documentalmente.
- Desplazamientos por vía terrestre de duración inferior a 24 horas y en un radio de 30 kms alrededor del lugar de residencia.
- Desplazamientos por vía terrestre por motivos profesionales cuya urgencia o frecuencia impida la realización del test.
- Desplazamientos de profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional.
No entiendo.... El camping que tenemos pensado visitar creo que abría este findeDe todos modos también leo que de momento no se contempla la reapertura de camping, así que...
No entiendo.... El camping que tenemos pensado visitar creo que abría este finde
En democratest lo puedes hacer por 60 euros, eliges la clínica que mejor te venga y luego te mandan el test en pdf por mail en un día creo recordar. También he oído algo de que en hendaya hacían test por 30 euros en las farmacias pero no lo sé seguroQué precio tienen un PCR y un test de antígenos hoy en día?
En farmacia ya están los tests de antígenos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento sobre los 12 euros.Qué precio tienen un PCR y un test de antígenos hoy en día?
Lo que expones aplica a: que lleguen a Francia por vía aérea o marítima, si tu coche volara o flotara me preocuparia, si no, no.Tengo prevista la segunda dosis el 28 de junio, y leo lo siguiente :
1. Requisitos para entrar en FranciaTodos los viajeros mayores de 11 años procedentes de la Unión Europea que lleguen a Francia por vía aérea o marítima deberán acreditar mediante certificado digital o en papel una de estas dos circunstancias:
1.A. Entradas por vía AÉREA O MARÍTIMA
haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del viaje (o 28 días en el caso de Janssen).
¿Esto quiere decir que aunque el 1 de julio tenga el pasaporte covid no podré entrar en Francia?
Me extraña porque no lo tenia entendido así.
Se ha dicho por activa y por pasiva que con el pasaporte covid habia libre circulacion por la UE, sin limitaciones.
Pues te doy la razon, silo lees completo lo entiendo como expones. Si se lee parcialmente da lugar a error:Yo no lo veo así. Las entradas por vía terrestre tienen las mismas condiciones que las entradas por via aérea o marítima, con las siguientes EXCEPCIONES:
En todos los casos el cumplimiento de estas condiciones debe acreditarse documentalmente.
- Desplazamientos por vía terrestre de duración inferior a 24 horas y en un radio de 30 kms alrededor del lugar de residencia.
- Desplazamientos por vía terrestre por motivos profesionales cuya urgencia o frecuencia impida la realización del test.
- Desplazamientos de profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional.
Así que, ahora mismo las condiciones para entrar en Francia por carretera para ir de vacaciones, para mayores de 11 años son:
-Haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del viaje (o 28 días en el caso de Janssen).
o:
-Haber realizado –con resultado negativo – un test PCR o de antígenos al menos 72 horas antes del viaje.
Yo lo veo claro. Eso sí, mañana puede cambiar.
Imagino que en todas las CCAA será igual pero al descargarte el certificado te da a elegir entre tres opciones: de vacunación, de recuperación por haber pasado la enfermedad o de diagnóstico por haberse hecho una prueba.Tengo prevista la segunda dosis el 28 de junio, y leo lo siguiente :
1. Requisitos para entrar en FranciaTodos los viajeros mayores de 11 años procedentes de la Unión Europea que lleguen a Francia por vía aérea o marítima deberán acreditar mediante certificado digital o en papel una de estas dos circunstancias:
1.A. Entradas por vía AÉREA O MARÍTIMA
haber recibido un ciclo completo de vacunación contra el Covid (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del viaje (o 28 días en el caso de Janssen).
¿Esto quiere decir que aunque el 1 de julio tenga el pasaporte covid no podré entrar en Francia?
Me extraña porque no lo tenia entendido así.
Se ha dicho por activa y por pasiva que con el pasaporte covid habia libre circulacion por la UE, sin limitaciones.
Es que yo también tengo intención de salir este verano. Estoy muy sensible con el tema, y estoy todo lo al loro que puedo, porque no quiero tener sorpresas desagradables durante el viaje. Además este hilo es un muy buen lugar y muy útil para aclarar dudas como la expuesta.
A mí este hilo también me está sirviendo un montón porque queremos ir a Soulac Sur Mer este veranoEs que yo también tengo intención de salir este verano. Estoy muy sensible con el tema, y estoy todo lo al loro que puedo, porque no quiero tener sorpresas desagradables durante el viaje. Además este hilo es un muy buen lugar y muy útil para entre todos aclarar dudas como la expuesta.