Webcampista.com

mucho más que un foro

Entra luz por las ventanas

gfr77

timid@
Hola a todos, hacía tiempo que quería preguntaros una cosa.
Tengo una Fendt 410Qk con literas, y resulta que por las mañanas entra luz por debajo de las ventanas, aún bajando las 'persianas' cuando fuera sale el sol, dentro de la caravana hay mucha luz, y me despierta a los renacuajos.

Os pasa lo mismo? es normal que entre luz por debajo de las persianas? Cómo lo habéis solucionado?

Gracias
 
en la mía no entra nada,( o al menos no me he fijado) son persianas de cassete, como todas. es cierto que alguien me comento una vez que tenia ese problema y lo soluciono con tiras de velcro, que hacen mas hermética la cortina sobre la caravana
 
Hola a todos, hacía tiempo que quería preguntaros una cosa.
Tengo una Fendt 410Qk con literas, y resulta que por las mañanas entra luz por debajo de las ventanas, aún bajando las 'persianas' cuando fuera sale el sol, dentro de la caravana hay mucha luz, y me despierta a los renacuajos.

Os pasa lo mismo? es normal que entre luz por debajo de las persianas? Cómo lo habéis solucionado?

Gracias

024.jpg

003.jpg

005.jpg

009.jpg

017.jpg

021.jpg

Saludos
 
Eso nos pasa a casi todos... la solución seria ponerle toldillas por fuera y así te quedaria oscuro 100%... yo lo que hago es por la ventana que entra la luz ponerle una toalla cojida al oscurecedor y así tapar por donde entra, se aguanta una par de horas mas. La solucion de acostarse antes no la veo viable, demasiado madrugo durante el año jajaj
 

Muy chulas!!!

Sino recuerdo mal, esas las anuncio un compañero que habló con un taller y se ofrecieron a hacerlas a medida.

Están muy bien, pero también las puedes hacer más rudimentarias sino quieres gastarte tanta pasta. O sino tirar de antifaces, aunque para los más pequeños es complicado. A nosotros antes nos molestaba más, ahora ya estamos acostumbrados, el truco es acostarte reventao y te da lo mismo la luz, el ruido y lo que sea.
 
A mi tambien me entra algo de luz por los escurecedores por la parte de abajo.... aunque bueno a todo se acostumbra uno jeej yo solo bajo las que dan a la cama.de matrimonio y luego hecho la cortina separadora todas las demas ventanas abiertas xd
 
Muy chulas!!!

Sino recuerdo mal, esas las anuncio un compañero que habló con un taller y se ofrecieron a hacerlas a medida.

Están muy bien, pero también las puedes hacer más rudimentarias sino quieres gastarte tanta pasta. O sino tirar de antifaces, aunque para los más pequeños es complicado. A nosotros antes nos molestaba más, ahora ya estamos acostumbrados, el truco es acostarte reventao y te da lo mismo la luz, el ruido y lo que sea.

Esa la hice yo con el material de toldillas que le encargué a la empresa Thais, que hacen fundas para cvs. Agradezco de nuevo la estrecha colaboración de Daniel, gerente y dueño de su empresa al que le estoy enormemente agradecido, junto a José Mª de Caravanas Ortiz en Valencia de igual manera, para su confección.

Es la 3ª generación de toldillas que he hecho y la mejor en todos los aspectos. Os pondría el hilo que puse pero, por razones que desconozco, las imágenes no se ven.

Saludos
 
En una Caravelair lo hemos solucionado así.

INCP-03_Antifaz_Dormir.jpg


muy barato y sencillo, además de fresco por que puedes dejar abiertas las ventanas, pero no sé si las hay para las Fendt... :rolleyes: :D


No va, fuera de coñas, cuando los niños son pequeños no puedes ponérselos, entonces no hay más remedio que usar oscurecedores o algún otro truco.

En secreto envidio a los que son capaces de dormir con tanta luz... a mi solo me sale en las siestas :(
 
En una Caravelair lo hemos solucionado así.

INCP-03_Antifaz_Dormir.jpg


muy barato y sencillo, además de fresco por que puedes dejar abiertas las ventanas, pero no sé si las hay para las Fendt... :rolleyes: :D


No va, fuera de coñas, cuando los niños son pequeños no puedes ponérselos, entonces no hay más remedio que usar oscurecedores o algún otro truco.

En secreto envidio a los que son capaces de dormir con tanta luz... a mi solo me sale en las siestas :(

El problema vino por mi hija menor y fue el motivo de tener que usar toldillas ya que, con tal que notaba algo de luz bajo el oscurecedor interior, nos despertaba para querer salir a jugar con las amigas del camping. El problema viene cuando el día amanece demasiado temprano, como ocurrió a principio del mes de Mayo que a la 7 horas ya era de día....:sol:

Hice estas para las ventanas de las literas ( donde dormía la peque ) y que no llevaban guía para insertarle un nervio, como a las del resto:

4.jpg

2.jpg

5.jpg

6.jpg

Saludos
 
Muy chulas, yo creo que finalmente también me haré unas.

Que tela compraste y donde?

Es que no se con que tela se pueden hacer.

Saludos

El problema vino por mi hija menor y fue el motivo de tener que usar toldillas ya que, con tal que notaba algo de luz bajo el oscurecedor interior, nos despertaba para querer salir a jugar con las amigas del camping. El problema viene cuando el día amanece demasiado temprano, como ocurrió a principio del mes de Mayo que a la 7 horas ya era de día....:sol:

Hice estas para las ventanas de las literas ( donde dormía la peque ) y que no llevaban guía para insertarle un nervio, como a las del resto:

Ver el archivos adjunto 129204

Ver el archivos adjunto 129205

Ver el archivos adjunto 129206

Ver el archivos adjunto 129207

Saludos
 
El problema vino por mi hija menor y fue el motivo de tener que usar toldillas ya que, con tal que notaba algo de luz bajo el oscurecedor interior, nos despertaba para querer salir a jugar con las amigas del camping. El problema viene cuando el día amanece demasiado temprano, como ocurrió a principio del mes de Mayo que a la 7 horas ya era de día....:sol:

Hice estas para las ventanas de las literas ( donde dormía la peque ) y que no llevaban guía para insertarle un nervio, como a las del resto:


Saludos

Sí, si a nosotros nos pasaba lo mismo, en nuestro caso no lo "sofisticamos" tanto, las hicimos con tela de cortina y cuatro pinzas... luego la mayor ya se pone el antifaz y la pequeña, como se mete en "el agujero" apenas le entra luz, alguna ventaja tenía que tener :D , y si le entra, ni se entera. :dontknow:

Nosotros directamente el antifaz, ella se lo pone cuando se acuesta y yo lo dejo cerca y me lo pongo cuando me molesta la luz.
 
Muy chulas, yo creo que finalmente también me haré unas.

Que tela compraste y donde?

Es que no se con que tela se pueden hacer.

Saludos


Yo tambien querria hacer unas pero no se con que tela, que tela utilizaste para hacerlas juansinmedio?

Pues la compré en una empresa que confeccionaba material para hostelería y servía para fundas de mobiliario exterior, coches, motos, etc, por lo que era bastante impermeable, dentro de lo que cabe. La empresa cerró hace tiempo.

No sabría deciros de otra cosa pero, cualquier elemento que transpire lo suficiente y repela los rayos UV en cierta medida además de ser opaca, sería idóneo. El forro interior se puede hacer con restos de acolchado para edredones, por ej. El nervio lo venden en tiendas de material de camping.

Saludos
 
Si lo quieres en plan ñapa, barata y desmontable 100% ....... parasol de coche o furgo (según sea de grande la ventana) con una goma o ventosas y solucionado. Mas elaborado, alguna tienda de accesorios de caravaning. Yo te diría una que conozco que si no lo tiene te lo consigue. Por privado, para no incurrir en ninguna ilegalidad forera.
 
En tiendas de telas venden foscurit por metros. Cosiéndole unas ventosas en los 4 extremos... queda perfecto!!

Eso es, no recordaba como se llamaba la tela, eso es lo que usábamos nosotros. Además si la dejas larga te sirve de sombra, puedes abrir la ventana y te tapa el sol y corre el aire, los otros también lo hacen, pero no por los laterales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com