Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Entonces, que caravana puedo llevar

El coche es un 1.6 de gasolina, 92 CV.

Cualquiera se aclara, algunos me decís que una 350 y luego leo post de gente que ha pesado una 430 y le da sobre 900 kg cargada y todo. Yo el tamaño máximo que busco es 390, o 380, menos tampoco me gustaria.
El problema es que con las caravanas que busco los pesos siempre están trampeados, y no quiero ir pasado por aquello de la seguridad

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Yo te comento mi caso yo antes tenía una tec 380 del 98 de menos de 750 kg, en ficha tara 640 y con el avance ,mesa y cuatro sillas más platos y vasos, placa inducción bombona gas y rueda repuesto pesada en báscula daba 1064 kg, por eso te dije que muchas antiguas no es real el peso que ponen en ficha.
Para saberlo tendrás que pasarlas porque los papeles con la realidad no son lo mismo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola, búscate por ejemplo una con literas atrás y salón/cama delante, suelen ser 350

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Esa es la distribución que busco, tampoco necesito mucho más ya que nos gusta estar fuera aunque haga fresco, para estar encerrado ya tengo mi casa jejeje. Lo que pasa es que me da la sensación de que son de las que menos hay, por lo menos en el precio que busco que está sobre los 4000 euros

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Habría que asegurarse, pero esas Adriá que has puesto del milanuncios,son con litera plegable, eso implica que tiene un límite de peso (la superior) que suele ser para niños de hasta 6-8 años según el peso de éste como mucho. Según la edad y peso de tus niños, te puede limitar bastante, yo estuve a punto de coger una Moncayo Versalles 350 o 370, no recuerdo, y me limitó eso precisamente. Contando que mis niños tienen 6 y 10 años, la grande no puede usarla, y el peque, ya está por los 25 kgs, y ya estaba en el límite, con lo cual el año que viene según como, no hubiera podido usarla.
Además preferimos que la mayor duerma arriba.
Con ese inconveniente, es mejor que te busques una con litera fija, que de 350 hay poquitas, o bien, cama doble si a los niños no les importa dormir juntos.
Un saludo
Oscar
 
Los niños tienen 6 y dos años, pero ya había leído lo que comentas del peso, y me echa para atrás, las de los enlaces ya las habia visto

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
El coche es un 1.6 de gasolina, 92 CV.

Cualquiera se aclara, algunos me decís que una 350 y luego leo post de gente que ha pesado una 430 y le da sobre 900 kg cargada y todo. Yo el tamaño máximo que busco es 390, o 380, menos tampoco me gustaria.
El problema es que con las caravanas que busco los pesos siempre están trampeados, y no quiero ir pasado por aquello de la seguridad

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
Depende mucho de la anchura de la caravana, no es lo mismo 2,10 que tiene la mía a 2,30 o 2,50 que tienen algunas.
Y la marca. No pesa lo mismo una sterckeman que una tec.

Yo llevo mi sterckeman 370 con un 1.5 de 90cv
 
Depende mucho de la edad y de la anchura.
Mi sterckeman 370 del 94 con 2,10 de ancho anda en los 750 cuando salgo con ella. Por tanto con ese ancho seguramente una 390 o 400 no te vaya mal de peso.
Más nueva, o más ancha etc... Puede variar el tema.
Mi recomendación es que mires 420 para abajo, si son nuevas 400 para abajo.
Pero antes de comprar nada pesalo para estar seguro.

Exacto, que el batallón de "con ese coche un carro-tienda" ya se estaba creciendo demasiado, jajaja, opino como tu, de 420 para abajo, y atento al peso
 
Mi pikatxu es la 2.0 hdi y pone 1300 kg como remolcables. Para mi opinion y experiencia con ella, demasiado arroz para un pollo.
 
Mi pikatxu es la 2.0 hdi y pone 1300 kg como remolcables. Para mi opinion y experiencia con ella, demasiado arroz para un pollo.
Es que viendo la diferencia entre la gasolina y el diesel en cuanto a mmr se basan solamente en la potencia del motor, porque chasis, suspensión y frenos son los mismos, y eso debería ser igual de importante a la hora de remolcar no?

Alguien sabe cuales son los criterios que se siguen para sacar esas cifras en los coches?

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Tambien he de decir que 1300 para una picasso me parece una autentica exageracion...
 
Pero sabes cuánto pesa la tuya? Porque la mia son 1270 kilos, como para ponerle 1300 de mmr

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Pues una vez la pese en una bascula y pesaba 1000. En julio pase la itv y le pregunte al operario si los rodillos de comprobacion de frenado pesaban, me dijo que cada rueda estaba soportando 380 kg, eso si, enganchada al coche.
En resumen..
No se lo que pesa...
 
Os eso son 760 más los 50-100 que estaría aguantando el enganche. Total los 870 que ha dicho el compañero. Todo indica que la primera báscula no estaba muy allá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com