Webcampista.com

mucho más que un foro

entendidos en electronica , me ayudais ?

Yo soy partidario de poner unos de 220v de los silenciosos y te quitas de historias, ya he puestos unos pocos y no hay problema, además si quieres trato de conseguirte un par.
 
Yo creo que el puente solo está para la continua, no para las lamparas, sería un derroche, vamos que seguramente alimentará la bomba y el extractor, el resto en alterna, pero me sigue pareciendo pequeño para todas las luces... si las enciendes todas a la vez...
creeme pasa todo por el rectificador , la verdad que me quede muy extrañado yo tambien el dia que lo vi , pero si pasa todo por el rectificador hasta las luces bombas etc.... , en la foto que tengo yo se puede apreciar mucho mejor , esta es que no se ve muy grande porque el servidor no la amplia mas .

La verdad no entiendo como no te va bien, yo solo tengo puesto el puente diodo y dos ventiladores en paralelo a un termostato, y van muy bien. Este tipo de ventiladores tienen un margen alto de funcionamiento en diferencia de voltaje, mas voltios más vueltas mas ruido. No los pongas en serie porque te irían muy despacio como a tirones y ten en cuenta que los ventiladores de los PC tienen tres cables rojo *positivo, negro negativo y amarillo este es para el cuentavueltas tacómetro, este no lo utilices.
No se si seme escapa algo, ya nos dirás como va la cosa.
Saludos.
eso es lo que voy a hacer poner un puente rectificador para ellos con un condensador de filtro , pero ahora si los voy a poner en serie ademas llevo ventilador sobrado , son unos ventiladores de 12x12 12v 2000 rpm , así que si funcionan a la mitad tampoco es problema , lo que quiero ver es si mi duran , porque los anteriores no duraron nada mas que la temporada de verano .
los ventiladores de pc ya se que llevan 3 cables , pero los que he comprado yo no los lleva , pues son ventiladores para equipos electrónicos , los venden un tiendas de electrónica .

Yo soy partidario de poner unos de 220v de los silenciosos y te quitas de historias, ya he puestos unos pocos y no hay problema, además si quieres trato de conseguirte un par.
gracias en la tienda donde compro tambien los tienen , pero no me gustan por lo siguiente , te has fijado en el tipo de aspas que tienen ? , esas aspas sacan menos aire que los de un ventilador de pc
 
repetido
 
repetido
 
Calmaaaaaaaa...

No nos pongamos nerviosos. Segun veo el indicador del estado de la bateria va colocado ahi, justo en el mismo puente, eso quiere decir que es la bateria la que suministra toda la corriente, que el transformador y el puente solo sirven para cargar la bateria de forma lenta, tal vez 3 ó 4 Amperios, y que cuando haya una bateria conectada al circuito el voltaje bajará a los 12V de la bateria.

¿Donde va conectada la bateria? porque si no hay bateria no tiene sentido que haya un indicador de nivel, y en los bornes de la bateria si que vas a tener 12V, y no hará falta ningun condensador porque la bateria es equivalente a un condensador de muchos faradios...
 
Calmaaaaaaaa...

No nos pongamos nerviosos. Segun veo el indicador del estado de la bateria va colocado ahi, justo en el mismo puente, eso quiere decir que es la bateria la que suministra toda la corriente, que el transformador y el puente solo sirven para cargar la bateria de forma lenta, tal vez 3 ó 4 Amperios, y que cuando haya una bateria conectada al circuito el voltaje bajará a los 12V de la bateria.

¿Donde va conectada la bateria? porque si no hay bateria no tiene sentido que haya un indicador de nivel, y en los bornes de la bateria si que vas a tener 12V, y no hará falta ningun condensador porque la bateria es equivalente a un condensador de muchos faradios...

El indicador de batería entra en funcionamiento cuando está conectada la piña de la cv al coche.

Una vez que conectas a 220v no indica nada.

Es el mismo cuadro que el mío.
 
El indicador de batería entra en funcionamiento cuando está conectada la piña de la cv al coche.

Una vez que conectas a 220v no indica nada.

Es el mismo cuadro que el mío.
efectivamente , eso entra cuando tienes la piña coenctada al coche , si te fijas bien en la foto , veras un diodo que separa 2 circuitos .
1 circuito el transfo alimenta todo menos frigo y una luz chica .
2 circuito la corriente viene de la piña y alimenta todo hasta frigo
 
Los mios no tienen filtro, (condensador) la tensión eficaz es un poco más baja, meños ruido y con fijaciones de goma, les das más vida y estan puestos hace 3 años, tambien son un poco más caros con rodamientos, los que tienen el motor con más diametro y las aspas pequeñas.
 
Dedalo, es una cv, no tiene batería, y cuando vas en marcha no es cuestión de llevarla enchufada a 230 :D
 
vamos a ver , o yo voy perdiendo memoria en electronica o no me explico las cosas , hoy le puesto el rectificador y un condensador de 1000 uf 35v a la salida del rectificador , esto solamente para los ventiladores , bueno el transformador saca sus 20v siendo de 15,5 , la verdad que tiene explicación , pues el primario es para 220 y no hay 220 en la red si no mas bien 250 casi , bueno al tema , pues como hos explicáis que una vez rectificado los 20v y poniendo el condensador tenga a la salida 35v , no lo entiendo , el condensador es de 1000 uf y 35v pero como la salida es a 20v el condensador se debe de cargar a 20v no , hay que lió , digo todo esto por si me cargo los ventiladores , aunque los he puesto en serie , una vez conectados la tensión es de 32v solo baja unos voltios .
hay madre que lió , porfa ayudaaaaaaaa
 
ups lo subo
 
es muy fácil, y no hay nada raro.

La tensión de pico en alterna es la tensión eficaz por la raíz de 2 (1.41421...) si el trafo es de 15.5 la tensión de pico es 21.9V, de pico, el condensador se carga a ese pico, cuando consumes, esa carga cae, si consumes todo lo que entrega el trafo, bajará a 15.5, si no llegas, no baja.

El que llegue a 35 será por lo que dices de los 250V.

220 es a 15.5 lo que 250 es a 17.61 por raiz de 2 = 24.8, no son 35, pero se van acercando.

Otra posibilidad más rara (por cara) es que tengas un polimetro que mida la tensión de pico y sea eso lo que midas, pero ya digo que es raro.
y la ultima que se me ocurre es que se te hayan acabado las pilas del polimetro y midas cualquier cosa...
 
es muy fácil, y no hay nada raro.

La tensión de pico en alterna es la tensión eficaz por la raíz de 2 (1.41421...) si el trafo es de 15.5 la tensión de pico es 21.9V, de pico, el condensador se carga a ese pico, cuando consumes, esa carga cae, si consumes todo lo que entrega el trafo, bajará a 15.5, si no llegas, no baja.

El que llegue a 35 será por lo que dices de los 250V.

220 es a 15.5 lo que 250 es a 17.61 por raiz de 2 = 24.8, no son 35, pero se van acercando.

Otra posibilidad más rara (por cara) es que tengas un polimetro que mida la tensión de pico y sea eso lo que midas, pero ya digo que es raro.
y la ultima que se me ocurre es que se te hayan acabado las pilas del polimetro y midas cualquier cosa...
las pilas pues ahora que lo dices puede ser , las cambiare haber pues tienen ya sus añossssssss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com