Otra consulta, quiero poner un fusible a la salida de positvo de bateria, antes del distribuidor. De cuantos Amperios lo pongo? Celdas 160ah, bms de 200A e inversor de 3000w.
y cables????
Si pones un fusible de 150A (por ejemplo) y los cables son de 2,5mm2, cuando le metas "chicha" al inversor lo que se quejará no será el fusible, se te fundirán los cables, que es lo que "proteges" con el fusible.
El inversor lleva sus protecciones, si te pasas, parará.
El BMS lleva sus protecciones, si te pasas, parará.
Los cables son los que no tienen inteligencia.
Dependiendo de lo que le vayas a pedir al inversor, limitado por la BMS y los cables que pongas, así debería ser el fusible.
S quieres llegar a los consumos de los 200A que te ofrece la BMS (2400-2500 W aproximadamente) el fusible debería ser de esos 200A pero los cables deberían ser de 50mm2 y mejor de 75mm2.
Para que tengas una idea aproximada. Mis cables son TODOS hasta el inversor de 50mm2. Mi fusible es de 175A y mi inversor es de 2000W.
Es raro forzar la máquina a todo lo que dé el inversor o el BMS, además, durante mucho tiempo. Pero se debe dimensionar a eso y luego vigilar (para eso está el sentido común de cada uno) que no se pongan grandes consumidores de forma coincidente, seguro que se pueden poner en modo consecutivo.
Briconsejo: pongas lo que pongas, lleva otro fusible de recambio, por si algún día te pasas y salta, no quedarte a "verlas venir" y puedas poner el de repuesto y vigilar más lo que usas para que no vuelva a saltar. Los megafusibles no son fáciles de encontrar en cualquier ferretería de pueblo.
Saludos.
Edito:
Mi fusible de repuesto.
Y el fusible