Webcampista.com

mucho más que un foro

Engrase de ruedas, rodamientos , cojinetes

Vetusta

Vetusta, nuestro rincón de paz
Buenas!
A nuestra Vetusta le instalamos Mover hace 2 semanas porque no podíamos con las maniobras. Genial, este veranos nos moveremos mucho e irá genial.
Pero el domingo veo en el parking de nuestra caravana una pareja que, "a mano", movían su Sterckemann como quien mueve un carro de la compra, sin ningun esfuerzo.
Y me pregunto, no será que mi Vetusta nos costaba moverla por un tema de engrase de ruedas, rodamientos o otros ?
La verdad es que la compramos hace casi dos años (es de 1998) y nunca me lo he planteado el tema.
¿Hay que hacer engrase periodicamente? ¿como puedo saber si va bien de grasa?
¿Lo puedo hacer yo o mejor voy a un taller ?

Gracias!
 
¿Es la Caravelair? Esa caravana pesará bastante y a la mínima te quedas sin fuerzas.
No creo que sea tema de rodamientos, seguramente te habrías dado cuenta en la carretera ( ruidos,calentones,etc ) pero tampoco está de más una inspección por alguien cualificado.
Si quieres y tienes medios,puedes levantar un poco la caravana, primero una parte y luego la otra,para dejar la rueda libre y ver cómo gira,si hace algún extraño,si tiene holgura axial...
Pero ojo,siempre desde el buje con un gato y bajando las patas a la misma vez para tener una seguridad.Y el freno quitado.
Siempre con medios y con seguridad,eso lo primero.
 
Si, lo de la carretera también lo he pensado, más consumo, calentones... bueno , preguntaré en mi taller habitual a ver si me puede hacer una revisión urgente.
Gracias!
 
Yo los rodamientos los limpio y engraso antes de cada salida larga, como tengo la caravana en casa no me da pereza hacerlo y voy más tranquilo, precisamente este fin de semana lo haré, pero no creo que haya ninguna diferencia a la hora de empujar, es simplemente manía porque la caravana es vieja y antes de comprarla yo estuvo siempre fija y me dio por hacerlo siempre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com