Webcampista.com

mucho más que un foro

Engrasar patas - ¿con qué?

JotaCe

hablador
¿Con qué engrasáis las patas?

Las mías por lo general van bastante duras, y los dos últimos años las engraso de vez en cuando con grasa consistente. Pero no sé si es buena idea: al rato de engrasarlas van muy bien, pero la grasa con el tiempo coge suciedad y se pone "gomosa", y yo creo que cuando se pone vieja contribuye a que vayan más duras.

De hecho, estoy pensando en dedicarme un día a limpiar bien todo el tornillo con disolvente, pero luego... ¿qué le pondríais para que corra bien?
 
Pues después de una buena limpieza,un poco de aflojatodo,pero del bueno,no de los chinos.
Te diría grasa en spray,pero dado los ambientes por donde nos movemos,coje mucho polvo y tierra.
El aflojatodo,a parte de engrasar,limpia,si lo pones con tubito mejor.
 
Yo las limpiaría con gasoil, que te va a salir mejor la grasa vieja que con el disolvente, una vez limpias yo las estoy engrasando con el ya famoso aceite de silicona y me va bien por que no se le pega el polvo ni la suciedad en general y van suaves, suaves, así lo hice yo porque estaban durillas, el anterior dueño les echaba grasa también.
 
Yo, después de probar diversos aceites, me quedo con el WD40, lubrica, afloja y dura bastante...

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
 
Yo en un principio las puse grasa en expray , pero con el polvo se lleno de suciedad..
Ahora con el aceite de silicona , fenomenal
 
C'est la vie...

C'est la vie...

Cualquier cosa al exterior con algo de grasa se llena en algún momento de polvo (Así es la vida...).

No hay una necesidad absoluta de complicarse demasiado la existencia. Una vez por año (o cada dos años), limpias con un paño cualquiera, y engrasas con la grasa que tengas más al alcance de la mano. Las bajas y las subes varias veces para repartirla bien. Grasa, el aceite es demasiado... sofisticado para ellas.

Es lo que hacemos, generalmente antes del invierno... cuando nos acordamos, o sentimos que hay necesidad.

Todo va bien...

 
Yo le echo grasa y punto, cuando hacen ruido o se enganchan se limpian con un paño y se echa grasa de nuevo, si mezclas grasa y un poco de aceite de coche va mucho mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo les echo grasa a las mías, pero antes limpio bien la grasa vieja con un pincel y gasolina. Luego seco y aplico poca cantidad, porque sino suele hacer un mejunje muy interesante con el polvo, que más que engrasar lo que hace es frenar.

Y para los muy sibaritas, se pueden lubricar con grafito en polvo, que es seco y no se mezcla con la tierra.

Saludos.-
 
Como producto de uso común, creo que lo que mejor va es un lubricante de teflón (PTFE) que forma una película seca que no atrae el polvo. En las tiendas de bicicletas hay gran variedad de marcas. Se utilizan para engrasar las bicicletas de montaña, que de pillar polvo saben un rato...
 
Gracias a todos por las sugerencias.

Por lo que veo, predominan las opciones tipo "3 en 1", aceite de silicona o el de teflón. Este último no lo tengo, pero de los otros tengo de ambos. Iré probando.

Pero vamos, lo primero limpiarlo todo bien, que yo creo que me van duras principalmente por la cantidad de guarrería acumulada que tienen ya...
 
aceite de teflón en spray, es el que se suele usar para las cadenas de las bicicletas, con eso me refiero a que poca suciedad pilla y también limpia.
 
Con un buen pedazo de tocino, si es ibérico mejor :partiendo:
Es que ya te han dado todas las ideas y era por poner una diferente.
Yo también uso grasa, normalmente de litio, ya que es la que suelo tener en casa. Cuando empiezan a estar duras por que han cogido mucha porquería, limpiar y poner de nuevo
 
Con un buen pedazo de tocino, si es ibérico mejor :partiendo:
Es que ya te han dado todas las ideas y era por poner una diferente.
Yo también uso grasa, normalmente de litio, ya que es la que suelo tener en casa. Cuando empiezan a estar duras por que han cogido mucha porquería, limpiar y poner de nuevo
Eso del tocino me gusta, una pata de jamón y ale, el jamon pa mi la grasilla para la pata de la caravana que no pille envidia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Uses la grasa que uses, importante limpiar bien antes de volver a engrasar para que no se acumule la "mierda".

Mucho cuidado al limpiar con gasoil o al engrasar con espray, ya que a la madera no le sientan bien los disolventes.

Yo limpio bien con un trapo, y echo un poco de grasa de litio con la mano. La extiendo haciendo varios recorridos completos de la pata y quito lo que sobra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com