Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganches.

Motero

Tomatero
Ando un pelin liado.Os cuento,mañana saco el coche del taller (concesionario oficial) donde me han montado el enganche,y se encargan de pasarme la ITV,la cual me han dicho que vale ¿12 euros?Me parece demasiado barata,y en algun sitio que pregunte precios del enganche me dijeron que no era necesario pasarla.Ahí teneis mi primera pregunta.el coche es del año pasado ¿que pasa,que depende de la fecha de fabricacion del mismo?.Pero hay mas.Llamo al seguro y me dicen que les tengo que enviar el certificado del montaje,¿y la factura?.Supongo que es para cubrimelo en caso de sufrir deterioros en caso de accidente (es todo riesgo),pero mi intencion de incluirlo en el seguro no es esa,sino que si alguien sufre daños con el mismo,yo no tenga problemas.¿que me decis?.
Y para terminar le tercera.El seguro del remolque.En la misma compañia donde tengo asegurado el coche,me cobran 25 Euros por una poliza para el remolque-tienda,lo cual me parece muy economico,lo unico que no se para que sirve ese seguro,porque tenia entendido que notificando el tema del enganche,ya tenias cubierta la responsabilidad civil y asistencia en carretera de cualquier remolque que arrastres inferior a 750 kg,s.
Mas de uno pensareis que lo mas sencillo seria que me repasara las condiciones de mi poliza,pero eso es como las instruciones de cualquier electrodomestico,que solo se leen si no queda mas remedio.
En serio,me gustaria que me contaseis vuestra experiencia al respecto,y me hecheis una mano.Por si vale de algo el dato,os dire que la poliza del coche la tengo en la Mutua Madrileña.
Muchas gracias.
 
Te cuento como tengo yo mi remolque.

Yo le tengo en GENESIS, que me parece que es importante saberlo, porque cada aseguradora hace una cosa distinta.

Yo tan solo comunique la instalacion del remolque, me solicitaron el certificado de dicho enganche y me comunicaron, por escrito que mi CARRO quedaba incluido en la poliza, que incluia la responsabilidad civil, los daños que puediese causar y la asistencia en carretera.
SIN COSTE SUPLEMENTARIO. no pesa mas de 750kg ,claro.

Sobre la ITV, com oyo tambien le puse de origen el enganche, tambien lo saque con la ITV ya pasada, osea que me lo entregaron nuevo con su papel de la ITV por el remolque, eso si a mi no me cobraron (al menos especificamente) dicha ITV... se tiraron el rollo.

SALUDOS
 
Mi caso es el mismo que el de rocinante (seguro, bola, itv y coste 0).

Yo lo tengo en mapfre, la caravana como tiene matricula roja, tengo un seguro aparte, tambien con mapfre.

En cambio con el suzuki, si me pasaron la itv, pero no me cobraron (la puse de nuevo y "me la regalaron")

Pero oigo por ahí historias de tó los colores, según concesionario, aseguradora, provincia, etc..
 
Lo de la ITV, es seguro: hay que pasarla. Creo que el precio es diferente en cada comunidad, pero está en torno e lo que te han dicho. En cuanto al seguro depende de la compañia como ya te han respondido. Saludos
 
Hola, te esplico un poco el asunto.
En 2002 salio una ley para la comunidad de Madrid en la cual todos los accesorios homologados por el fabricante no tendrian que pasar la ITV en caso de que el vehiculo en el cual fueran instalados tubiera menos de 4 años, esto es la teoria, ahora lo que hicieron era que como se colapsaban la ITV entre taxis para los nuevos contadores o como se llamen, los que van a pasar la ITV normal y demas, decidieron que ya que es un accesorio homologado pues deverian esperar a los 4 años a que les toque la revision general para ponerlos en el carton, yo justo en el 2002 me compre el coche y fuy a pasar la ITV por la bola y los cristales tintados, le enseñe los papeles al ingeniero y me dijo que no hacia falta pasarla pero que si queria pagar que pagara y el me la pasaba, como puedes comprender me di la vuelta, ahhhh eso si me dijo que los papeles de intalacion y homologacion los llevara siempre conmigo ya que en otra comunidad me podria para la guardia civil y obligarme a pasar la ITV ya que esto solo hera para Madrid y porsupuesto cuando llegue la revision primera que es a los cuatro años osea ya mismo lo necesito para que lo pongan en el carton. En otras comunidades no te puedo decir pero seguro que alguna mas se apunto a esto.
No quiere decir que no la puedas pasar, claro que si, la pasas y te quitas de tonterias, te lo apuntan en el carton del coche todas las maificaciones y ya esta, el precio depende de cada comunidad pero por 12 o 15€ debe de andar cada accseorio que quieras homologar en la ITV,
Sobre el tema del seguro ni se te ocurra mandar el carton de montage ni la carta de montaje del enganche te va ha hacer falta para homologalo, como mucho si es que se ponen cabezones le mandas una fotocopia, yo tengo el coche asegurado a todo riesgo en la Mutua, les llame y me preguntaron ¿cuanto te a costado montar el enganche? les dije que 400 € (mentira cochina) se lo saque gratis al vendedor junto con las lunas tintadas, y me preguntaron que iva a remolcar y le dije que una caravana de menos de 750 kg y me dijeron que me subiria un poco el seguro, al final me mandan un recibo a parte por la caravana y el enganche de 8€ al año no es nada, aunque hay compañias que no cobran nada otras si, pero no merece la pena por el poco dinero que es montar un lio.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Creo que estareis conmigo en que deberia estar todo mucho menos ambigüo,y aunar criterios.
 
Yo he puesto la bola de remolque hace tres semanas. He pasado la ITV (soy de Madrid, mi coche tiene menos de un año y nadie en la ITV me dijo que no tuviera que pasarla). El coste, alrededor de 12 €, y te ponen en la ficha técnica del vehículo el enganche que llevas montado, lo que me tranquiliza más que llevar el certificado de instalación y que pares con un Guardia Civil que no sepa que tienes que pasar ITV.

Respecto al seguro, tengo el coche asegurado a todo riesgo en la Mutua Madrileña, tuve que llevar el coche para que viesen la bola de remolque, les enseñe la tarjeta técnica donde figura el enganche y me preguntaron cuanto me había costado. Me han incluido en la póliza la bola de remolque como accesorio, y me han pasado un recibo de 26 €.

Saludos,
 
El primer enganche lo puse y pasé revisión en ITV pagando una cantidad mínima. Tenía que pasarlo en mi comunidad. En cambio los cristales tintados por ser homologados, todo y no venir de fábrica, no es necesario si son homologados (llevan un sello) y dispones del certificado de instalación en la documentación del coche.

Para remolques de peso inferior a 750, en mi seguro (Pelayo) me hicieron incluirlo (notificarlo) y me subió muy poco la póliza, pero no recuerdo cuanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com