Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche

joselebcn

timid@
Buenas:

Pregunta simple pero no tengo ni idea... Mañana me pongo el enganche en el coche.

Tengo que notificarselo al seguro del coche ??(hablamos de que voy a remolcar una >750 con su seguro correspondiente claro).

gracias y un saludo!!
 
Yo llame a mi compañia para comentarselo y, mas o menos, me dijeron que les importaba un pimiento. Para caravanas de menos de 750kgs entiendo que si es importante porque deben cubrirla tambien.
 
Si que es importante tienes que notificarlo y que te modifiquen el seguro conforme llevas enganche. Asi lo llevo yo.
 
Si, tienes que comunicárselo siempre, vallas a remolcar, lo que vallas a remolcar... primero porque al ser un accesorio, en caso de que se estropee por un golpe, no te lo pagaran por no esta en la lista de accesorios, y si dañas a otro vehículo con el, el seguro se lavara las manos, ya que no esta especificado en la memoria de accesorios como parte del coche... y ya por último, en cualquier momento alguien puede necesitar que le lleves una caravana o remolque de distinta condición a la que tu vas a llevar, si no lo sabe la compañía de seguros de que tienes bola de remolque, se puede lavar las manos en caso de siniestro.... por lo que yo te aconsejo que llames, avises y listo.... recuerdo que a mi me subieron 150 pesetas el seguro en su día cuando monte la bola en mi Serena... uffff cuantos años hace ya, en el actual coche, nada de nada.

Edito: Se me olvido.... aunque deberían de decírtelo los del taller, una vez instalada, tienes que pasar ITV de la reforma.
 
Si,lo tienes que notificar por los motivos que dicen los compañeros y por si tienes averia en el coche .De esa forma te prestan auxilio con grua a tu coche y caravana o remolque.Si avisas a la grua por averia tienes que decir que llevas remolque o caravana y te envian "apaño" para las dos cosas.
Saludos
 
En verti seguros, se lo notifiqué. Y me diferon que no era necesario. Que sus seguros cubren remolque de menos de 750 kg.
 
Nunca está de más avisar, a mi me cobran 12€, creo que es, por la asistencia en viaje.
 
A mi no me han cobrado nada ,pero esta incluido en la poliza y avisados,segun el comercial.
 
Yo tambien lo avise en su dia y esta incluido en accesorios........
 
Yo avisé. Me pidieron factura de la instalación o que les llevase el coche para peritar su coste.
Y me la incluyeron en la póliza sin incremento de precio por no llegar su valor s no se cuantos euros.

tapatin tapatlk
 
Yo puse el gancho , pase la itv y notifique al seguro y pagué un recibo de 6 u 8 o 9 euros
.Como mi caravana lleva matrícula pago su seguro anualmente pero nunca más me han vuelto a cobrar por el gancho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com