Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche para el coche

ani-palomita

calladit@
Hola a tod@s soy nueva en el mundo de las caravanas y ya tengo mi primera duda. Dónde puedo poner el enganche que me salga bien de precio , soy de la zona de tordera y bajar a Barcelona no me importa pero solo puedo los sábados y muchos talleres están cerrados a ver si conocéis alguno que pueda estar cerca . Gracias
 
En tiendas feu vert o norauto creo que los montan y trabajan los sábados. Ahora de precios y fiabilidad de los enganches no te puedo orientar.
Euro enganches o enganches La Fuente tienen montadores por toda España, ya depende de que te cuadre el precio y trabajen un sábado.
Suerte en tu búsqueda.
 
y cuando lo pongan hay que tener en cuenta algo mas de cara al kit electrico?
A parte que sea de 13 polos la instalación, hay que puntualizar algo más?
 
y cuando lo pongan hay que tener en cuenta algo mas de cara al kit electrico?
A parte que sea de 13 polos la instalación, hay que puntualizar algo más?
Si, hay dos tipos de centralita la universal y la.especifica para tu coche.
La específica hace que tu coche sepa que lleva un remolque y dependiendo de la marca del coche afecta a varios parámetros; sensores de aparcamiento traseros, antiniebla trasero, funcionamiento de Esp, del cambio automático , gestión de la potencia del motor .
 
Si, hay dos tipos de centralita la universal y la.especifica para tu coche.
La específica hace que tu coche sepa que lleva un remolque y dependiendo de la marca del coche afecta a varios parámetros; sensores de aparcamiento traseros, antiniebla trasero, funcionamiento de Esp, del cambio automático , gestión de la potencia del motor .

Es un Sportage del 2008, no lleva apenas nada de lo que comentas.
La instalación me la harán en un Norauto, supongo que será la universal.
Gracias a todos por la explicación
 
Hola a tod@s soy nueva en el mundo de las caravanas y ya tengo mi primera duda. Dónde puedo poner el enganche que me salga bien de precio , soy de la zona de tordera y bajar a Barcelona no me importa pero solo puedo los sábados y muchos talleres están cerrados a ver si conocéis alguno que pueda estar cerca . Gracias
Valora el presupuesto en el taller oficial de la marca de tu coche.

Va a ser más caro, pero si el coche sigue en garantia, el mero echo de poner una bola de enganche en un taller que no sea el oficial de la marca de tu coche, te va a condicionar la garantia en caso de que la instalación derive en algún tipo de fallo.

Si ya no está en garantia, toca hacer balanza de pros y contras donde el dinero suele pesar bastante.

Mi bola extraíble de la Hyundai me encanta, a parte de por su seguridad, pq es imperceptible a nivel visual si está desmontada.
 
Que te hagan la instalación del pin 9 y 11 desde la batería y con cable de 4 o 6 mm
Leyendo otro hilo, los pines a los que hacen referencia el mayor grosor son los pines 9 y 13 (que recomiendan de 6mm) que si he entendido bien serían los que van a batería y a masa.
El de batería al pin 9 y con fusible 15A y el de masa supongo al 13?
También, aunque no saco en claro cual sería, un forero decía que después del fusible y del contacto al pin 10 y que las masas también con cable gordo (entiendo que de 6mm y no el que viene con el kit que es de 2,5)
Supongo que en Norauto harán caso de lo que quiero, pero aún así si alguien me lo pudiera resumir/aclarar, para tenerlo claro el día que vaya a taller se lo agradecería.
Saludos
 
Hola, es absurdo pedir cables en 6mm² de sección pues las cablerias vienen preparadas y no van a modificar nada. Además la manguera de la caravana cumple el estándar y no son de 6mm², el que tenga conocimientos técnicos me sigue con el tema de las reducciones en las secciones...
Además algunos coches llevan preinstalacion, y tienen en el mismo maletero los conectores o portafusibles para conectar estos dispositivos.
Hacer la instalación en la casa como comentan es más caro, hay que mirarlo y no está de más pedir un presupuesto por si acaso. La KIA no es especialmente cara y si hay un accesorio la terminación es mejor, en mi caso no se ve que la lleve.
Salvo que el precio sea bueno, con los años del coche, igual interesa más un taller de la calle.
Una cosa importante es que una vez instalado hay que ir en plazo al ITV para la anotación en la ficha.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com