Ayer lo hice yo, y me los encontré igual que en tu foto. En mi caso corresponden a la bola del anterior coche, a la que no quité la pintura (era novato...). Curiosamente, con esa bola nunca me sonaron. Al poner la bola nueva en el coche nuevo, pulidita, es cuando empezó a sonar (curioso...). Y ahora me he encontrado esto, los ferodos hasta arriba de pintura incrustada.
Como tú, me puse a darle a la lija (de 120, que era la que tenía a mano) y me costó lo suyo sacarlo, pero al final los dejé como en tu foto. ¡Qué diferencia! Aún no los he probado, pero doy por hecho que la causa era ésta.
Me queda desmontar el delantero y trasero. Con lo que me ha costado lijar estos, prefiero sacarlos y hacerlo bien, lijándolos montados no tengo apenas visibilidad para ver si saco toda la pintura, y con lo que me costó en los laterales...
Aquí me surge una duda: en las instrucciones del estabilizador (Alko 3004) he visto cómo se desmontan los ferodos, pero para el delantero no me queda muy claro. Para acceder a los tornillos que lo sujetan, hay que levantar el casquete de goma que protege el frontal del estabilizador, pero ¿cómo se quita esa goma? ¿Simplemente tirando? Me da miedo arrancarla malamente y luego no poder ponerla bien de nuevo...