Yo pensaba lijar los ferodos este fin de semana a ver si mejora la cosa. No los he quitado nunca, ya he visto cómo hacerlo pero me surge una duda: ¿desmontáis el estabilizador para quitar los ferodos? Porque el acceso al trasero parece incómodo, lo ideal sería girar el estabilizador sobre su eje 180º, pero para eso hay que desmontarlo...
Claro, otra opción es tirarse en el suelo boca arriba y meter el destornillador... incómodo pero te ahorras desmontar el estabilizador. ¿Algún consejo?
Creo que eso se soluciona con spray limpiafrenos.Este spray sale con bastante presion y descompone los aceites y grasas.Al ser los frenos porosos,como dice urihal(coche,bici,camion,etc) expulsa las grasas y se volatiliza .Si se utiliza el spray sin presion no hay tanto efecto limpiador y es como si le dieras con un pincel.Yo lo utilizo en frenos de tambor que han estado trabajando con grasa o liquido de frenos mucho tiempo,y estos ,por la presion de la zapata con el tambor,se han incrustado en el ferodo.Un poco de lija para quitar la primera capa(sin quitar material),con "dulzura" y el spray y en el 95% de los casos se recupera.añadir que si por accidente cae algun tipo de lubricante encima de los ferodos, o estos entran en contacto con el, directamente hay que tirarlos, ya que no se pueden limpiar. Son de compuestos similares a las pastillas de disco de freno de las bicicletas y coches y actuan por el mismo principio, son de compuestos sinterizados o orgánicos, son absorventes y porosos.
En pastillas de freno de coche y camion con mucho material quizás sirva, en ferodos y pastillas de bici, que tienen más o menos la misma cantidad de material, a la mínima que les cae algo absorbe hasta el soporte de la pastilla..... He tenido que tirar muchas pastillas de freno de compañeros que lubricaban la cadena con una alegría exagerada.... JejeCreo que eso se soluciona con spray limpiafrenos.Este spray sale con bastante presion y descompone los aceites y grasas.Al ser los frenos porosos,como dice urihal(coche,bici,camion,etc) expulsa las grasas y se volatiliza .Si se utiliza el spray sin presion no hay tanto efecto limpiador y es como si le dieras con un pincel.Yo lo utilizo en frenos de tambor que han estado trabajando con grasa o liquido de frenos mucho tiempo,y estos ,por la presion de la zapata con el tambor,se han incrustado en el ferodo.Un poco de lija para quitar la primera capa(sin quitar material),con "dulzura" y el spray y en el 95% de los casos se recupera.
Saludos
Pudes poner la referencia del producto? Me interesaria!Yo los he limpiado,este verano después de 20 días en el camping y el viaje sin ruidos.
Saludos
http://salvacar.es/TRW-Limpia-FrenosCuanto vale el producto haber si sale mas caro el collar que el galgo
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