Blady
timid@
Hola.
Los que tenéis experiencia sabéis que es normal que en las curvas chirríen un poco los enganches con estabilizador. Es señal de que los ferodos aprietan la bola. Durante 10 años con mi anterior conjunto nunca me importó este chirrido. El problema es que en mi caravana nueva con estabilizador Alko AKS 3004 el ruido cada vez iba a más durante el último año hasta llegar a ser un "cla cla cla" bastante sonoro que generaba sacudidas perceptibles en el coche, lo cual me parecía que podía estar afectando al enganche, tanto del lado de la caravana como del coche.
He comprobado los ferodos y no están gastados (la caravana es nueva) aunque puede que estén un poco secos, si es que eso influye) ya que la caravana es un modelos de hace unos años.
He probado algunas soluciones típicas como lijar un poco los ferodos, limpiar y lijar la bola con lija fina y lana de acero, etc. pero sin éxito. Recuerdo haber leído en algún sitio que la gente pone polvos de talco. Yo he puesto un poco de grafito en polvo, de ese que se usa para lubricar cerraduras, con el dedo y el ruido ha cesado. El objetivo es conseguir algo de lubricación adicional pero sin perder el efecto estabilizador. En un trayecto de más de 100km por autopista el conjunto se ha mostrado tan estable como siempre.
Mi pregunta, para los más experimentados, es si veis esta solución adecuada y si tenéis algún otro remedio probado. Tampoco se me ocurre cómo comprobar el efecto estabilizador real que llevo, salvo que desmonte el estabilizador de la lanza.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Los que tenéis experiencia sabéis que es normal que en las curvas chirríen un poco los enganches con estabilizador. Es señal de que los ferodos aprietan la bola. Durante 10 años con mi anterior conjunto nunca me importó este chirrido. El problema es que en mi caravana nueva con estabilizador Alko AKS 3004 el ruido cada vez iba a más durante el último año hasta llegar a ser un "cla cla cla" bastante sonoro que generaba sacudidas perceptibles en el coche, lo cual me parecía que podía estar afectando al enganche, tanto del lado de la caravana como del coche.
He comprobado los ferodos y no están gastados (la caravana es nueva) aunque puede que estén un poco secos, si es que eso influye) ya que la caravana es un modelos de hace unos años.
He probado algunas soluciones típicas como lijar un poco los ferodos, limpiar y lijar la bola con lija fina y lana de acero, etc. pero sin éxito. Recuerdo haber leído en algún sitio que la gente pone polvos de talco. Yo he puesto un poco de grafito en polvo, de ese que se usa para lubricar cerraduras, con el dedo y el ruido ha cesado. El objetivo es conseguir algo de lubricación adicional pero sin perder el efecto estabilizador. En un trayecto de más de 100km por autopista el conjunto se ha mostrado tan estable como siempre.
Mi pregunta, para los más experimentados, es si veis esta solución adecuada y si tenéis algún otro remedio probado. Tampoco se me ocurre cómo comprobar el efecto estabilizador real que llevo, salvo que desmonte el estabilizador de la lanza.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.