Webcampista.com

mucho más que un foro

Enchufes exterior exterior caravana

kaste

timid@
Hola quiero poner unos enchufes en el exterior. Sacare la corriente de la toma 220v. He estado mirando enchufes para empotrar,con tapa, pero no eran estancos y me ha tirado para atrás. ¿Sabeis si en alguna web venden algún tipo de toma 220v con tapa y estancos?

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Hola: que sean estancos totalmente no se si los encontrarás, pero te servirán los protegidos contra salpìcaduras y goteos.
Si lo vas a colocar en sitios donde no les de al agua directamente, te servirán los que te digo, yo lo tengo asi y alguno más que he puesto. Eso si, si no tienes diferencial, instálalo. Saludos.
 
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro.
Kaste, has mirado los enchufes que tiene niesen del modelo de arco, te venden la tapa estanca aparte, te resultara un pelin caro pero estan totalmente preparados para el exterior
 
Hola he encontrado esto en una web. No se si son estancos o no. La idea es poner uno en el lado opuesto de la toma de la caravana, pasando el cable por el arcon y taladrando la pared y sacando corriente desde la toma, por lo que no afecta en principio a la instalación interna de la caravana ¿no?. Otra toma que tenía pensada, es al lado del plafon del avance, sacando corriente del mismo, para poder poner una lampara auxiliar para el avance. ¿que os parece la idea?
En una tienda de electricidad me han enseñado enchufes de empotrar, a los cuales se les acopla una tapa, pero no son estancos me han dicho, y además sobre salen bastante. Estos creo yo queden más disimulados. Como en principio van a quedar dentro del avance, no creo que cause problema la humedad, ¿no? otra cosa sería, cuando no use la caravana y aunque duerme bajo techo de momento, no descarto que alguna vez duerma a la intemperie. ¿como lo veis?

enchufe.jpg
 
Supongo que conoces las tomas de electricidad que a la vez sirven de enchufe, ¿no? Lo digo por si eso te ahorrara el poner una toma...
020140520071702.jpg
 
Hola Kaste
Yo tengo en mi caravana,uno exterior que es parecido al que se ve en la foto que pusiste de la pagina de vida campista,solo que tiene 12v-220w-TV-SAT.
lo empotre sin ninguna problema y soy del norte y mira que aquí si que llueve.
Ponlo van genial.
 
Yo puse debajo en un lateralnun enchufe estanco y otra toma de antena estanca, cogi un enchufe estanco, quite el mecanismo del enchufe y instale una toma de antena dentro asi tengo antena y enchufe fuera, tambien le puse su propio diferencial por si algun dia dar cualquier problema desconectar esa toma y listo.
 
Tienes enchufes estancos muy baratos en centros de bricolaje, pero no son de empotrar, yo a la anterior caravana le puse un bloque de tres, con un diferencial en el interior, atornillados al suelo por debajo de la caravana, Habia que agacharse para enchufar, pero no tenia que poner ningúna regleta ni alargo. A la caravana nueva me lo estoy pensando, no se si ponerle el de 220v, 12v, antena que venden o lo mismo que llevaba en la vieja, y no tengo que agujerar la caravana aunque cada vez me cuesta mas agacharme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com