Webcampista.com

mucho más que un foro

enchufar en francia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jess
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jess

timid@
Hola buenas noches a todos/as, necesito vuestra ayuda para comprar un adaptador de enchufes, porque creo que en francia no son iguales que los nuestros, y no quiero llegar alli y no poder ni cargar el movil y por supuesto, el portatil, porque si no como os cuento como va???
saludos desde Mallorca

Ahhhh¡¡¡ y donde lo compro??? leroy Merlin??? por ejemplo
 
Enchufes en Francia.

Enchufes en Francia.

Hola Jess: Yo encontré en Francia dos tipos de enchufes diferentes uno el normalizado europeo de color azul como el que llevan las caravanas para la toma de corriente, y el otro el denominado Schuco o algo así, pero que en vez de tener la toma de tierra en las chapitas laterales la tiene en un taladro situado entre las dos patillas del enchufe.( los montan muchos electrodomesticos en España). Los puedes encontrar en Carrefour y los distinguiras perfectamente. (mañana si puedo te pongo unas fotografías.)
Saludos.
 
fotografía del enchufe schuko

fotografía del enchufe schuko

Voy a Francia este verano, pero es la primera vez. El schuko que comenta Ulises56 es el que os envío como adjunto. Es el que me han dicho a mi que se utiliza en Francia, con el agujero característico entre las dos patillas. Un saludo:)
 
fotografía schuko

fotografía schuko

Lo siento, se me olvido adjuntarlo.
 

Archivos adjuntos

  • schuko_stikprop.jpg
    schuko_stikprop.jpg
    42,3 KB · Visitas: 0
Mirate esta web Enchufes y Electricidad en el mundo

tipoe.jpg


:wave:
 
Aunque ya esta mas o menos claro,...

Te encontraras las tomas azules tipo industrial, se llaman CETAC, O bien te puedes encotnrar con las bases francesas, que son las quelelvan las tres patillas, las dos de corriente, y una tercera en la zona central,que es la toma de tierra.

Dependiendo de lo que tu lleves para enchufar, necesitaras un adaptador u otro, si llevas una clavija CETAC, existen en el mercado adapatadores con entrada CETAC y salida Shuko con agujerito frances, hay de muchas marcas, quiza el mas practico porque es muy pequeño sea el de la marca GWEISS, en las tiendasde electricidad lo encuentras.
Si lo que llevas es uan claviaj SHUKO, observa porque seguro que coincide con el modelo que te puso Josevi, y solo tendras que llevar un adaptador de Shuko a CETAC, por si te encuentras estas bases en algun sitio.

saludos
 
vale creo que me ha quedado clarito porque el que veo en la foto tanto de Joseluis como de Josevi son como los nuestros, asi que comprare el adaptador por si acaso, si??? hago eso???
 
Jess, mira yo llevo esto
detalleadaptador.jpg

y esto
nultiadaptadoreuropeo.jpg


:scratch:... no se si van a salir, ya que no me muestra las imagenes en vista previa, por si acaso pasate por mi web antigua y mira son los adaptadores Lo imprescindible
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]​
 
Esta es la imagen de un adaptador que te puede quitar de muchos apuros en Francia, aunque no tiene toma de tierra.



100100191_big.jpg



Este adaptador al ser largo y estrecho pasa por debajo de la toma de tierra del enchufe de Francia y así se convierte en un enchufe normal de los de España pero sin toma de tierra.

A mi me quitó de muchos apuros, incluso para conectar la electricidad de la caravana, así que suelo llevar siempre uno por si acaso.

Buen viaje!
 
seran manias de instalador, pero ese adaptador no cumple ni una sola de las normas estipuladas, asi que ademas de no tener TT, es un riesgo mas que evidente para un sobrecalentamiento y consiguiente incendio.
Podria decirte que es un problema tuyo, pero estando en un camping , es un riesgo para muchas personas.

Ese adapatador no soporta mas alla de 6A. y ademas es para un uso limitado en el tiempo osea que estar con el puesto toda una noche, sinceramenten es una temeridad.

Ademas es un adaptador NO valido para intemperie.

Procura evitar su uso, y mucho mas si como dices lo usas para alimentar toda la instalacion de la CV.

No pasa nada hasta que pasa...

UN cordial saludo!!
 
yo hace 5 años en leroimerlin compre uno que era por un lado europea y por el otro stuko o como se diga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com