Pues la válvula necesita esos 12v para funcionar a gas, pero no sabemos ese consumó, tal como ya nos adelantó Jose Luis en unos mensajes anteriores, y además debe ser así porque cuando ya está funcionando a gas, si desconecto la piña, se apaga la llama y ya no sigue funcionando a gas. Incluso algunos vendedores de caravanas Sterckeman dicen que eso no es posible, que debe ser una instalación incorrecta, que todas las neveras cuando ya están funcionando a gas ya no precisan de estar conectadas ni al coche ni a 220v. De hecho, su recomendación es que la lleve al taller, aunque claramente en las instrucciones, tal como nos enseñó Jose Luis, dice claramente que ese modelo precisa corriente eléctrica siempre. En fin.....
Yo tengo este polimetro, no se sí serviría
Ver el archivos adjunto 120301
Mi nevera no necesita 12V para funcionar... pero tampoco se enciende sola.
Ese vendedor no conoce las nuevas neveras como la tuya y si es como dices, es que corta por algún sitio. El polímetro que tienes puede medir intensidad, pero "muy" poca, apenas 500mA, no sé si será suficiente.
Volviendo a mi calentador, cuando ha fallado y he tenido ganas, le he enganchado una fuente de alimentación y el chispero consume cerca de 1A... solo en ese momento, pero ya no te llega el que tienes.
Te puedo decir un pseudo truco que usamos para medir la corriente de las lamparas de descarga una vez encendidas. Durante el arranque consumen una barbaridad, si la lampara es de 500W, pues en el arranque... yo que sé... lo suficiente para fundir un fusible de 10A de los rápidos de un Fluke (el polímetro 300 euros y el fusible 30).
-Se coloca un interruptor
cerrado en la línea de la lampara, sería el circuito con el chispero que quieres medir, obviamente que soporte la corriente,
-en paralelo con el interruptor se coloca el amperímetro,
-se le da tensión al circuito sin tocar nada, de esta manera la corriente de arranque pasa por el interruptor,
-la lampara/circuito se enciende (actúa el chispero) cuando ya está encendida la lampara, en tu caso la llama,
-entonces se abre el primer interruptor
para que la corriente pase por el amperímetro la llama no se apaga pues no deja de circular corriente, que pasa por el amperímetro y la puedes medir.
Joer, con lo fácil que es ¿se ha entendido?