Webcampista.com

mucho más que un foro

En "Dique seco" forzoso por lesión - No levanto cabeza

Juan Pelaez

Participativ@
Buenas tardes,
No se si es MUY correcto poner este hilo aquí pero ya no se muy bien que hacer ..... El caso es que hace un mes (casi ) se me ocurrió invitar a la familia a comer y se me ocurrió ir al centro de mi ciudad a una heladería famosa a comprar unos helados para el postre dado que, aun hacia bastante calor .... como era de esperar bajé en moto con casco, polo y pantalón corto. arrancando de un semáforo y entrando en una rotonda no me percaté del coche que la circundaba por fuera ( como debe ser ) y me crucé, me dio un golpe ( poca cosa dado la escasa velocidad ) pero lo justo para tirarme al suelo como resultado rascasos en brazo y rodilla derecha y rotura limpia SIN desplazamiento de peroné ... Conduciendo motos desde hace 45 años y nunca me había pasado nada hasta que PASA .... La moto, a parte de un arañazo más, no le pasó nada PERO LA HEMOS VENDIDO ....
El caso es que después de la pandemia y, como soy informático, ya trabajaba desde casa pero, para no hacer "vida de mueble" salía a pasear con frecuencia, alguna mañana que otra me escapaba junto a la AC a hacerle alguna mejora o reparación o mejora .... en fin tenia una VIDA FELIZ.
Ahora mi vida es monótona, dependo de la jefa ( Amparo, eres lo mejor que me ha pasado en mi vida ) y no se me dan pasado los días, parece que me e bajado del mundo y este continua SIN MI ....
Tengo momento duros, bajos de moral y con algún que otro ataque de ansiedad ..... Parece mentira pero es así, algo que, supuestamente en unas semanas estará medio encarrilado puede y a podido con mi integridad como persona y no se como tener una actitud más positiva.
Por desgracia mi mujer trabaja mañana y tarde y paso muchas horas en casa, normalmente procuro ocuparme con mi trabajo pero cuando ya no puedo trabajar más TODO se me cae en cima ....

Os comento esto como vía de escape, por un lado, pero también por si alguno ha pasado por algo parecido que pueda darme alguna pista de como tener alguna actitud más positiva y constructiva porque este problema tiene fecha de caducidad y MUY pronto espero ..... pero no quiero hacer sufrir más a mis seres queridos y en última instancia a mi mismo .....

CUALQUIER IDEA, CONSEJO, ANIMO, SOLUCION, TERAPIA, TRUCO, GRUPO, EJERCICIO que queráis aportarme será MUY pero que MUY BIEN RECIBIDO .....

Soy Juan Pelaez estoy en Galicia-Vigo-Teis
610 284 683
juanpelaez@isgal.com
 

Archivos adjuntos

  • Juan.jpg
    Juan.jpg
    102,5 KB · Visitas: 17
Siento lo ocurrido compañero.

A mi lo que me funciona en esos momentos chungos y bajos de moral , es bajarme al garaje y precisamente sentarme al lado de la moto, pasarle un trapo y quitarle el polvo o bien sacarla a la puerta, ponerla a ralenti y oir como ronronea mientras me fumo un par de cigarros.
Si se te permite, cógete unas muletas y sal a la calle, media hora o un par de ellas fuera de casa hacen mucho para que no se te caiga la casa encima, siempre ves a alguien, saludas a alguien o hablas con alguien.
Recuperate pronto y bien y ya veras que con el tiempo esto sera una batallita mas que contar.
 
Si te dejaran entrar, acércate con las muletas a ver una unidad de quimioterapia en tu localidad y al salir verás que rápido se te pasan los dos meses como mucho que vas a llevar escayola...
 
Yo estuve también escayolado de un pie un mes y pico,me lo aplasté trabajando a dos horas de coger nueve días de vacaciones en Octubre,con las maletas hechas.
Tres esguinces,creo que eran tres en el pié izquierdo,y aplastamiento.
Me recogieron ,de la mutua,mi hija y mi yerno,y fuimos al trabajo a por mí coche.
Primera ostia que me di con las muletas.
En casa otra,en el aseo me volví a caer.
Para mear y no echar gota.
La mujer me sacaba a pasear con la silla de ruedas y cuando empezé a tirar de muleta,me largaba a comprar el pan,a la frutería y al final me tiraba toda la mañana "marujoneando" ( sin ánimo de ofender ,eh)
Al final,con autobuses y paseando se pasaban los días.
Peor fué la rehabilitación,mucho daño.
Luego otro tocho.
 
Otra más.
Hace un par de años ,en Septiembre,volviendo del trabajo me pasó a comprar y cuando estoy descargando el coche me tropiezo,iba con las chanclas,y me rompo el quinto metacarpiano de la mano izquierda.
Otra vez escayola 😭
Bueno,pues como podía andar ,pues eso,a pasear .
La verdad es que como ,por lo menos yo,estoy todo el día activo,al estar parado se te cae la casa encima,eso es verdad.
Al lío,lo peor,la rehabilitación,que fue a través de la mutua,de nueve de la mañana hasta casi las dos del mediodía.
Aún me duele.
Eso sí,cosa que nunca hacia,me metí en la cocina y me puse a cocinar.
Con una mano solo,joer,hasta guisados hacia.Y ricos.
En Enero me dan el alta,y en Marzo me entra otra buena,ciática lumbar con los nervios ciaticos de las dos piernas a flor de piel.
Un mes y medio sin poder salir de casa,dopado y casi sin comer.
En esta ocasión si que lo pasé mal.

Mira lo que hace el aburrimiento:
Mi mujer decía que así no fuera al médico,que no me acompañaba.
No sé por qué.
 
No se como sacáis ese lado OPTIMISTA de estas situaciones, me encantaría tener esa actitud .....

Porque insisto que una rotura de peroné, a no ser que "arrastres" algo más, no es tan grave como para tener esos pensamientos tan derrotistas.

Te podemos desde aquí aconsejar mil formas de matar el rato pero eres tú el que tienes que tirar pa´lante, que el mundo sigue girando pero nada más puedas te tienes que subir a él en marcha otra vez.
 
Yo prefiero no contar mis penas porque no te va a servir para nada.
En casos así, lo mejor es no estar ocioso comiendose el coco.
Seguro que tienes hobbies olvidados. Ahora es el momento de recuperarlos, y quizas de compartirlos.
No hay mal que diez años dure..... ni cuerpo que lo aguante.
Animo.
 
Si, es chunguilla la sensación de que todo va mal y no sabes que hacer para distraerte.
Cuanto más intentes hacerlo mas difícil es porque no paras de darle vueltas al tarro.
Despierta, hazte un café y quédate mirando por la ventana.
Al cabo de muy poquito tiempo, sin quererlo, estarás viendo las hojas de los árboles, oirás a los pájaros y mil ruidos más. Coches, gente, todo está quieto y se mueve a la vez.
Cuando mires el reloj será la hora de comer o cenar.
Y así, como Rambo, día a día.
 
No es contar las penas,es contar la experiencia.
Hasta que me chafé el pie hace unos cuatro o cinco años nunca me había roto nada ni me habían escayolado ni nada de eso.
Golpes todos los que quieras,cortes,dedos negros,etc pero estar ocioso en casa por algo así,es algo que no me es habitual.
Por poner un ejemplo,un martes a las nueve de la mañana que vas a por el pan y piensas que no hay nada más y que te puedes permitir el lujo de tomar un café sin ninguna prisa viendo cómo se mueve el mundo a tu alrededor,pues eso no tiene precio.
Eso sí,te acuerdas por la noche y por la mañana,por lo menos en mi caso,pues yo vivo en una casa vieja y las habitaciones están en el primer piso,y subir y bajar las escaleras estrechas y antiguas,pues como que se te queda el culo como una albóndiga.
Pero hay que tomarlo con buena vista,disfrutar de las series como bien decís ( me vi toda la temporada de Big Bang Teory y The Walkien Dead) y de ese café a media mañana.
 
Mucho ánimo y sal a la calle en cuanto puedas, te despejarás de estar entre cuatro paredes, a parte de tu propio trabajo en casa.
Calle, calle y calle en cuanto puedas.
 
A ver Juan te comprendo, coincidimos en muchas cosas , informativos los dos, tu una caída en moto y hueso roto, yo hace años en Caceres con la ac me cae y el radio a tomar viento y gracias que mi chavalote acababa de sacarse el carnet (ochomese y con un bicho de 7,5 metros de Caceres a Vigo).por cierto convecinos de la misma ciudad, aunque yo de lastra punta (Samil), tu tienes a tu Amapro yo a mi Mª Jose.... Leche me ganas o casi, nos vamos el trio calavera (mi mujer el hijo y el manda en viaje organizado a Bulgaria.... no lo recomiendo mala comida los chinchos para hacer una idea podía uno defenderse de un atraco y perdía el atracado, mas duros que una navaja, los búlgaros unos amargados...) y a la vuelta una otitis de caballo y una semana que llevo en dique seco, pero aun así para curarme me he aliado con mi chaval y me largo a ver a la fila de EEUU, a mi la griega esa llamada Otis no me la monta.

Coge la idea a la mas minima coges la ac aunque solo se un finde y no se al norte de Portugal. toma un bus Bacalao, y como te dice albertosmar calle calle mucha calle, eso si co paraguas y chubasquero para no mojarte demasiado, cuidado con no resbalar
 
Hola amigo. Coincido con la gente en que salir a la calle te ayudará. Y mientras estés en casa...te gusta la lectura? Por aquí te podemos recomendar libros. Si eres socio de tu biblioteca pública podrás además descargarte la aplicación Ebiblio donde podrás coger préstamo de libros y revistas digitales, muy interesante!
Por otro lado, yo últimamente me he aficionado a las audio series. Suelo escucharlas en Spotify aunque me imagino que también estarán en el resto de plataformas. Es otra opción de entretenimiento por si te apetece probar.
Muchos ánimos.
 
Entra en Milanuncios y busca otra moto... ya has aprendido la lección: protección y atención máxima siempre. No hace falta castigarse. Siéntete afortunado porque podría haber sido peor.
Y mientras puedes buscar algún curso de alguna materia que te interese y hacerlo. Por ejemplo podrías hacer una página web donde poner todo este tipo de experiencias, o escribirlo en un foro ;D.
¡Ánimo!
 
Hola camarada.
No sé que edad tienes. Te lo pregunto por los gustos que podamos compartir.
Lo que te está pasando es lo que nos sucedería a la mayoría en la misma situación.
Hasta a mí, que me considero un "superviviente", una persona a la que no tumban las adversidades de la vida. Estaría agobiado también.
Lo que te pasa es normal. Sólo hay que mentalizarse e intentar no ver la parte mala de la adversidad.
Un consejo es que si tienes alguna ilusión, aunque sea de tipo material, intentes llevarla a cabo poco después de que te recuperes. Planifica, busca información, etc.. sobre lo que te propongas hacer.
Lo demás es apoyo en casa por parte de la familia y saber que no será una situación definitiva. "Sólo" llevas un mes.
Me tengo que ir a trabajar.
Un abrazo desde Pontevedra.
Ánimo.
 
Yo entiendo que cada uno es como es y hay gente que le afecta pequeños reveses... pero macho que eso no es nada!!! Que será de ti el día que tengas un problema de verdad. Échale huevos hombre!!!Que yo he visto a mi hijo pasar una leucemía con 5 años y en plena pandemia, 2 años de tratamiento, quimios cada poco, aislamientos de varios días sin poder salir de una habitación y no puede uno permitirse venirse abajo leñe. Si la vida te da limones, pues haz limonada!!!
 
Sal a la calle como puedas, toma un café en el bar de al lado, compra el pan, habla con los vecinos. Yo no puedo estar encerrado en casa más de 8 horas, me da un mal 🥵. Tuve una fractura de peroné,hace 4 o 5 años, sin diagnosticar hasta que ya estaba soldada, un mes después 🤬, ni escayola ni nada, no me hicieron radiografía, parece que me quejé poco. Se supone que soldo en su sitio pero yo pienso que cojeo algo más desde entonces.
 
Porque insisto que una rotura de peroné, a no ser que "arrastres" algo más, no es tan grave como para tener esos pensamientos tan derrotistas.

Te podemos desde aquí aconsejar mil formas de matar el rato pero eres tú el que tienes que tirar pa´lante, que el mundo sigue girando pero nada más puedas te tienes que subir a él en marcha otra vez.
Si, estoy de acuerdo contigo, quizás me preocupa mas la falta de aplomo que la lesión en si que se que no es nada grabe..... cuando bajo a la calle me veo como un "león enjaulado" con lo que me gustaba pasear antes, andar en bicicleta .... no soy capaz de ver que eso volverá mas antes que tarde. Quizás si hubiera sido MUCHO peor y me viera mal, mal tendría otro punto de vista ... pero me siento atrapado. En fín.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com