Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de mi primera caravana, (3er episodio) STERCKEMAN STARLETT 420CP

aidavid

Stay Strong
Hola de nuevo a tod@s,

Como muchos ya sabeis ando en busca de mi primera caravana, y despues de leer mucho sobre la Knaus Sport 400, la Adria Aviva 370 y 390, la Caravelair 376 y 390, ahora despues de leer algunos hilos antiguos en este foro, he descubierto la

STERCKEMAN STARLETT 420CP
.

Segun parece es una caravana de poco peso para el tamaño que tiene (peso en vacio 770, peso en orden de marcha 787.
Como muchos sabeis mi coche es un Seat Altea Xl, 1.4 Tsi, 125Cv., Gasolina, 6 Velocidades, una vez metidos los datos en http://www.whattowcar.com/index.php, me da 4 estrellas y media y me indica que es un conjunto bueno.

¿Que os parece esta caravana?, ¿pensais que mi coche puede con esta caravana?, por cierto, hay gente que me ha dicho que el aseo y la cocina es mejor que esten en el centro de la caravana xq asi el peso recae en el eje y en sus ruedas, ¿que hay de verdad en eso?, xq esta caravana tiene ambas en la parte trasera.

La caravana la utilizare en mis vacaciones, fines de semana, puentes,..... como es de imaginar quiero algo rutero, que no pese en demasia, pero claro si puedo elegir una caravana con mas espacio que otra mejor, somos dos adultos y una niña y en ocasiones se apuntaria alguna primilla de mi niña.

Tambien se aceptan sugerencias de otras caravanas.

Saludos a tod@s.
 
Pues a mi esa distribución me gusta, respecto a los pesos.. controlar 70/75kg en lanza, sin sobrecargar mas la trasera y ya está.
Creo que el coche irá ''bien''

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola de nuevo a tod@s,

Como muchos ya sabeis ando en busca de mi primera caravana, y despues de leer mucho sobre la Knaus Sport 400, la Adria Aviva 370 y 390, la Caravelair 376 y 390, ahora despues de leer algunos hilos antiguos en este foro, he descubierto la

STERCKEMAN STARLETT 420CP
.

Segun parece es una caravana de poco peso para el tamaño que tiene (peso en vacio 770, peso en orden de marcha 787.
Como muchos sabeis mi coche es un Seat Altea Xl, 1.4 Tsi, 125Cv., Gasolina, 6 Velocidades, una vez metidos los datos en http://www.whattowcar.com/index.php, me da 4 estrellas y media y me indica que es un conjunto bueno.

¿Que os parece esta caravana?, ¿pensais que mi coche puede con esta caravana?, por cierto, hay gente que me ha dicho que el aseo y la cocina es mejor que esten en el centro de la caravana xq asi el peso recae en el eje y en sus ruedas, ¿que hay de verdad en eso?, xq esta caravana tiene ambas en la parte trasera.

La caravana la utilizare en mis vacaciones, fines de semana, puentes,..... como es de imaginar quiero algo rutero, que no pese en demasia, pero claro si puedo elegir una caravana con mas espacio que otra mejor, somos dos adultos y una niña y en ocasiones se apuntaria alguna primilla de mi niña.

Tambien se aceptan sugerencias de otras caravanas.

Saludos a tod@s.

A mí también me gusta esa distribución... ya que digamos que deja la zona de servicio (cocina/baño) "lejos" de la zona de sueño (cama). Lejos en una caravana son unos 60-90 cm.. pero bueno.

Solo un apunte.
Esa caravana, para un matrimonio.. OK.
Para un matrimonio con una niña no muy grande... semiOK (tendrás que hacer cama el salón todas las noches).
Para un matrimonio con una niña no muy grande que viene con su primita si no es muy grande también... Apretaooooossss. La cama central mide 100X170.

Pero vamos.. .si se llevan bien... adelante.

SAludos.
 
¿mejor literas y cama fija?.
¿Que otra caravana me podria interesar que este dentro de un peso logico y no sea agobiante?, la verdad es que no se si con una 370 o 390 tendre bastante cuando tenga q estar dentro de la caravana.
 
¿mejor literas y cama fija?.
¿Que otra caravana me podria interesar que este dentro de un peso logico y no sea agobiante?, la verdad es que no se si con una 370 o 390 tendre bastante cuando tenga q estar dentro de la caravana.


Yo soy de la opinión de que si la caravana es pequeña... la cama que debe ser la buena, sobre todo si se tiene chicos pequeños, es la de los adultos, ya que ellos (los peques) duermen sobre casi cualquier cosa y una simple colchoneta de un salón de la caravana ya les vale.

Pero por el foro circulan otro tipo de corrientes más partidarias de literas para ellos y haz y deshaz cama para los "mayores". Apelan a una supuesta comodidad que dice que te deja así el salón libre para que tú lo utilices hasta que te quieras acostar.... Yo suelo decir que el/la peque puede empezar sus dulces sueños en la cama de los padres y cuando tú decidas acostarte y preparar la cama del salón... trasladar al infante, cuidadosamente, desde una cama a la otra.

El problema es cuando crecen o son más de uno, que en el salón.... a veces no hacen muuuu buenas migas.

Y sí, es mejor literas y cama fija... lo que te lleva a tres ambientes y a una caravana pesada que con tu coche (por ser de gasolina), regular.... tirando a mal.

SAludos.
 
Buenas, yo he tenido esa cv en concreto y muy práctica. La cama en la parte de la cabeza eran creo recordar que 1,20m para críos pequeños está bien. A mí me encantaba, la cambié porque mi hijo no cabía, tenía 16 años y se quedaba pequeña por el largo 1,70m.
Pero iba estable ya que no pesa mucho.
Un saludo
 
Efectivamente Ninia, acabo de mirar en la pagina oficial y efectivamente la cama es de 1 x 1´70, bastante corta a mi parecer y mas hoy en dia con lo que los enanos crecen.
Decepcion modo ON......
 
¿y la STERCKEMAN STARLETT 430 CP?, al meter los datos en http://www.whattowcar.com/index.php, me da al igual que la 420 CP 4 estrellas y media;
el peso en vacio de la 430 es de 875 y en orden de marcha 892. ¿que tal iria mi coche con esta?.
En otras paginas de venta de caravanas indica esto: PTAC : 980/1230 ¿que es?.

Saludos a tod@s.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com