Yo trabajé 9 años en una empresa coreana... y se de que hablo. Lo siento, tengo que decir que si no nos cuidamos nosotros... vendrán ellos y nos comerán... Otra cosa, ojo con los recambios... Pensar fríamente en comprar produto europeo... así nos va en nuestras industrias.
Estadísticamente los vehículos asiaticos y más concretamente, los japoneses, son de los vehículos más fiables del mundo. Como en todo siempre salen coches malos, pero eso pasan en todas las marcas, no se libra ninguna; el tema es que los japoneses saben responder y hacen llamadas a los propietarios de esos vehículos, además con ciertos tratos de favor, cosa que no se oye en otras marcas.
Yo la verdad, he conducido siempre vehículos europeos, en concreto, renault y citroen; he podido conducir el toyota de mi padre y es una delicia, desde que lo tiene solo ha ido a revisiones, cosa que te puedo decir, que a mi con renault, el que tengo actualmente, tela fina y eso que tiene ya un buen kilometraje.
Entiendo que hay que mirar por la economía local, pero para mí la economía local, es España, puesto que, precisamente los alemanes, con lo que nos están apretando las tuercas, pues como que no me da por comprar vehículos alemanes que además, veo que son bastante caros. Si queremos ayudar en la economía local, bueno, simplemente ver que coches se fabrican en nuestro país y hacer el favor a ese MODELO de vehículo, pero ayudar a Alemania más.... por mi parte....no me apetece que me aprieten más.
Yo, la verdad, no necesito un morro con aros, estrellas o hélices, simplemente un vehículo, fiable muy fiable, confortable y seguro, además si me sale más barato, para que más. Quiero que me lleve al destino y disfrutar del destino, no me hace falta más.
El mayor problema que tenemos con las caravanas, pues que debemos tener vehículos de ciertas características y capacidad de remolque y, claro, eso acota terreno.
De todos modos, como siempre esto es cuestión de gustos más que nada, a unos gustan alemanes a otros asíaticos (japoneses o coreanos), otros americanos.... no solemos mirar mucho donde se fabrican ni por quien la verdad, manda el gusto, jejeje.
En fin, esta es mi opinión personal, en cuanto a la elección del vehículo, pues no creo que sea peor Ssangyong que nissan, dado que hoy en día hay tantos acuerdos comerciales entre marcas, rollo nissan-renault, renault-mercedes, toyota-citroen-peugeot......, que bmw fabrica un motor para un toyota y así un sinfin de acuerdos..... vamos que las marcas puras puras......
Y después del rollete.... un saludote desde Valencia

y a disfrutar de nuestros conjuntos jejeje
PD: siento soltar el rollete 4 años después, acabo de ver, gracias al compañero que es un hilo pasado.