Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir furgoneta para caravana.

Glori79

calladit@
Buenas! Para este verano nos vamos de ruta un pelin larga con mi Adria 380. Tengo que alquilar una furgoneta/coche para tal aventura y me han ofrecido una Dacia Dokker (100cv) y una Kangoo (90cv). Se que son muy parecidas pero queria saber opiniones de los que las conocéis, comodidad, etc....Gracias!!!
 
Ambas tienen una potencia de 1400...
Sé que sería mejor de más potencia y cv pero no hay mucho más para ofrecerme en un módico precio....
 
Tienes que mirar el par motor que ofrecen .
Menos velocidad y más fuerza significa menos consumo y mejores prestaciones a la hora de llevar carga .
 
Hola @Glori79 ,
Ante todo quisiera aclararte que lo que llamas potencia es cilindrada y como bien dices cuanto mayor cilindrada mejor.
CV sería la unidad de medida de la potencia.
Dicho esto, ignoraba que alquilaran furgos con bola de remolque pero va bien saberlo por si un dia falla la furgo que utilizo para remolcar,
Yo tengo una Adria 370 que remolco con una VW Caddy 2.0 de 102 CV y digamos que no voy sobrado, con lo cual veo un poco justo el tema que planteas. ¿La ruta que pretendes hacer es muy montañosa o más bien llana?
 
Muy buenas.

En casa llevamos una Hergo Impala con una Kangoo de 90cv, y si la ruta no es muy empinada vamos bastante bien...

Si váis a recorrer puertos de montaña quizás iréis más justos.
 
Y la dokker con 100cv es diesel? No me suena que se hicieran con esa potencia, en diesel máximo 90cv/95cv, la de 100cv me suena que puede ser el 1.6 gasolina atmosférico, de ser así es mejor coger la Kangoo de 90cv diesel ( si la dokker es la diesel con 95cv que por cilindrada tiene todo la pinta... La que más barata salga ) , no irás sobrado de potencia pero llegarás a todos lados
 
Última edición:
Hola @Glori79 ,
Ante todo quisiera aclararte que lo que llamas potencia es cilindrada y como bien dices cuanto mayor cilindrada mejor.
CV sería la unidad de medida de la potencia.
Dicho esto, ignoraba que alquilaran furgos con bola de remolque pero va bien saberlo por si un dia falla la furgo que utilizo para remolcar,
Yo tengo una Adria 370 que remolco con una VW Caddy 2.0 de 102 CV y digamos que no voy sobrado, con lo cual veo un poco justo el tema que planteas. ¿La ruta que pretendes hacer es muy montañosa o más bien llana?
Perdon...yo mo entiendo mucho...
Si que hay furgos con enganche, pero por lo que he visto...pocas. Vamos hacia la zona de Bilbao. Se que sería mejor otras opciones con más potencia pero es lo que hay...?‍♀️?‍♀️
 
Muy buenas.

En casa llevamos una Hergo Impala con una Kangoo de 90cv, y si la ruta no es muy empinada vamos bastante bien...

Si váis a recorrer puertos de montaña quizás iréis más justos.
Gracias!!!! Caera algún puerto, pero no vamos a ir todo el tiempo con ella enganchada....así que...rezaré...jaja
 
Y la dokker con 100cv es diesel? No me suena que se hicieran con esa potencia, en diesel máximo 90cv/95cv, la de 100cv me suena que puede ser el 1.6 gasolina atmosférico, de ser así es mejor coger la Kangoo de 90cv diesel ( si la dokker es la diesel con 95cv que por cilindrada tiene todo la pinta... La que más barata salga ) , no irás sobrado de potencia pero llegarás a todos lados
Todas son diésel. Voy a cerciorarme de lo que me dices y la diferencia de una a otra son 30 €. Así que la que mirare las opiniones y decidire. Gracias!
 
Como dicen más arriba, además de la potencia, cilindrada y tipo de admisión (turbo o atmosférico, aunque de estos últimos quedan cada vez menos) lo suyo es fijarse en el par motor.

Para remolcar, necesitamos un motor que empuje bien desde abajo y en mi opinión, lo ideal sería:
- Un par motor alto -e importante- conseguido a un número bajo de rpm.
- Cilindrada: a más alta, mejor.
- Los diesel suelen tener un par motor bastante alto a bajo-medio régimen, por lo que -a priori- son mejores que los gasolina equivalentes.
- Una "primera" cortita también ayudará a iniciar la marcha con soltura y sin castigar demasiado el embrague.
- Algunos motores turbo tienen muy poco par motor por debajo de 1.000/1.500rpm, ese es un punto a tener en cuenta, pero no es fácil saberlo.

Luego está lo del peso del vehículo y tal, pero eso es otro tema.
 
Desconozco los precios, tampoco cuantos vais, pero yo barajaría la opción de algo tipo trafic, víbaro, etc..
Vas a poder cargar mas el coche, mas seguro y no vas a ir corto ni para subir ni para bajar.
Es otra opción a estudiar.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com