Por partes, como diría Jack el destripador:
Caravana Weinsberg? Una buena opción. Es la marca de iniciación del grupo Knaus-Tabbert. En Alemania se venden como churros a parejas jóvenes porque son más ligeras y si coste es inferior. Técnicamente tienen todo lo necesario, pero son sencillas, le quitan una claraboya, una ventana, de serie sin calefacción ni agua caliente, muebles sencillos, los colchones que se forman al modificar los asientos son un poco menos cómodos que las marcas "guays". Pero en este momento, en Alemania, sólo Fendt y Weinsberg tienen crecimientos de dos cifras. El resto, crecer poco o bajar. Importante, que tenga estabilizador. Si no lo trae de serie, que te lo pongan.
Tema pesos: esas modificaciones te valen para salir del paso. Pero llegará el día que quieras A) coche más grande o B) caravana más gorda. Ahí tendrás que pasar por el aro y ampliar tu carnet con un B96 o un B+E, porque la suma del conjunto se te va a ir por encima de los 3.500 kilos. Sería una pena que no compraras el vehículo que realmente quieres por tema de carnets. Este problema se te va a presentar antes de lo que esperas. 8-10 años pasan en nada y de repente, el coche empieza a dar peguitas, luego pegazas y al final te deja tirado. Una oferta buena, uno que no es de piedra, y zas! ya estás mentalizado en cambiar de coche. Posiblemente cambies antes de coche que de caravana, poruqe a la caravana se le tiene una vinculación emocional que no se suele tener con el coche.
Yo aún no tengo caravana, pero cuando vaya a comprar (Hay que ablandar a la contraria), primero a la autoescuela. Un B+E y a partir de ahí, la caravana que me deje el coche (en este momento con el Golf 1600 kilitos de MMA)
Un saludo