Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Elegir camping en soria:urbión,cobijo,....

Brnovic

calladit@
Hola, este verano quiero visitar 10 días aprox. Soria(Laguna Negra, Picos de Urbión,Cañón Río Lobos, Sierra Cebollera,....) y no tengo claro en qué Camping instalarme. He visto 3 (Urbión, el Cobijo y el Concurso)y quiero que me aconsejeis, teniendo en cuenta que voy con críos y eso requiere que tenga piscina, zona infantil y sobretodo zona deportiva(si puede ser campo de fútbol).1-Camping Urbión: Sé que cambiaron de dueños y llevan tiempo reformándolo, pero no sé cómo está actualmente,¿tiene campo de futbol?¿sabeis si está muy lleno en verano?¿es caro el restaurante?¿como van las obras?2-Camping el Cobijo: Parece bastante completo y alejado del lago que imagino se agradece por la humedad, pero ¿tiene piscina y zona deportiva?¿qué tal las parcelas?¿está bien para los niños?3-Camping el Concurso: Tiene buena pinta y una zona deportes chula pero me frena que he leído críticas por la pendiente de muchas parcelas ¿hasta qué punto está eso de mal?EN RESUMEN, ¿CUAL ME RECOMENDAIS?¿CUAL ESTÁ MEJOR PARA LOS NIÑOS?¿EN TODOS HAY BARBACOAS?¿CUAL ESTÁ MEJOR PARA CIRCULAR CON LAS BICIS?¿TODOS SON SIN APARCELAR CON LO QUE SE AMONTONA LA GENTE?GRACIAS

Nosotros estuvimos en el Cobijo y no esta nada mal, pisicina si que tiene y creo recordar que zona deportiva también había algo. No hay parcelas, aquello es un camping con arboles centenarios, si tienes un buen alargador te puedes poner en sitios muy interesantes.

Saludos

EL Cobijo está fenomenal y efectivamente, si tiene piscina... otra cosa es que te atrevas a bañarte. Si no recuerdo mal, si tenia una zona de juegos, con alguna instalacion deportiva. De la zona mejor no decirte nada... simplemente dedicaté a hacer las excursiones que ya tienes planteadas, y a disfrutar.... es una pasada.

Buenas, decirte que el camping Urbión hace un año estaba casi terminado, con lo que creo que deberia estar terminado, creo recordar que tenia piscina, pista de padel, lo del campo de futbol no lo recuerdo, pero vamos campo tiene muchiiiiiisimo, esta sin parcelar cerca del pantao en el que se puede bañar, o dar paseo en barcas de pedales. Mi impresión de este camping fue muy buena.
Sobre el camping el concurso.... unas instalaciones muy buenas, pero con unas parcelas chungas chungas, muy inclinadas.
Sobre las barbacoas, creo que no se puedan usar ya que estas en medio de los pinares, y desde hace unos años las precintan en verano. Bicis tienes senderos cerca de todos los camping que propònes. En lo de amontonarse, en el que mas espacio tienes es el urbión, si tienes metros de alargadera te puedes poner aislado.
Saludos

Buenas:
Estuve en agosto del 2007 en el concurso y estaba bastante bien. El único problema es que, como dices, el camping está situado en el final de una ladera y por tanto está en pendiente. Aunque no tanta como para que sea un problema muy grave. Yo era la primera vez que salía con la caravana y tanto para ponerla en la parcela como para sacarla no tuve problemas. Es un camping que recomiendo. Las parcelas no estaban mal en cuanto a dimensiones y prácticamente todas con mucha sombra.

Ese mismo año también estuvimos en el camping Entrerrobles en Valdeavellano de Tera. Pero este camping no lo recomiendo, caro y con poquísimos servicios.

El Urbión se llamaba de otra manera en el 2007 y lo llevaba otra gente y estaba hecho un auténtico desastre pero como te digo eso parece ser que ha cambiado.

Por otra parte creo que has hecho una muy buena elección porque esta zona es impresionante tanto desde el punto de vista natural como monumental. Además por suerte o por desgracia, no es uno de los destinos más elegidos y no está tan masificado como otras zonas.

Saludos.

Por otra parte creo que has hecho una muy buena elección porque esta zona es impresionante tanto desde el punto de vista natural como monumental. Además por suerte o por desgracia, no es uno de los destinos más elegidos y no está tan masificado como otras zonas.
Saludos.

Completamente de acuerdo, que para algo 'pateamos' por la zona muchísimos fines de semana, aunque también es cierto que en Julio y Agosto cada vez hay más afluencia.

En cuanto a los camping, cualquiera os puede valer, por tu mensaje ya se ve que conoces más o menos algunas características de ellos..., matizar en todo caso (como ya ha dicho Eolox) que estos últimos años las barbacoas dentro del pinar no se han podido utilizar, no se si actualmente en los camping puede haber otra normativa distinta en este tema, pero de cualquier forma es algo en lo que llevan muchísimo cuidado.
Que el lago (en realidad es un embalse) no produce tanta humedad para que sea molesta en el más cercano que es el Urbión, eso sí, en todos ellos baja la temperatura por la noche de forma apreciable pero se soluciona con algo de manga larga.
La verdad es que hemos estado varias veces en los tres cuando teníamos caravana y no sabría cual de ellos aconsejarte mejor.
Es más, dentro de pinares de Soria yo aún añadiría dos candidatos más,
el camping Fuente del Botón en Navaleno con un complejo deportivo estupendo en la misma puerta y al que se entra gratis estando acampado allí (al menos así era antes, supongo que seguirá igual) y el camping Refugio de Pescadores en Covaleda que seguramente es el más tranquilo de todos ellos...

Buena elección y buen viaje.

Yo hace años estuve en "El Concurso", creo, ya dudo porque tenia el pantano a un paso. Estaba pasable, eso si, sombra toda la que quieras, parcelas libres y con algo de pendiente. En el mes de junio teniamos pensado ir un fin de semana con los crios y viendo sus webs, me parece mejor el Urbión. Cuando vayamos, ya te comento.

Bueno, pues yo soy de Soria, y ya te lo han respondido todo. No te vas a equivocar con ninguno de los tres. El Concurso es verdad que tiene parcelas bastante inclinadas,pero tiene muchísimas estupendas, así que es cuestión de elegir. Todos están bien situados para visitar lo que quieres por la zona y para perderte paseando entre inmensos pinares.
Elijas el que elijas espero que lo paseis bien y que os guste mi tierra.
Un saludo.

Hola,Brnovic este verano pasado llamé al camping el cobijo para reselvar y me dijeron que no hacía falta que era el camping muy grande entonces ibamos con tienda de campaña,y cuando fuimos sorpresa . no había parcelas es acampada libre estás en el bosque y de primera no tiene nada tuvimos que poner la tienda cerca del camino y aun vale como nos pusieron de polvo, no habia sitio osea que con caravana imaginate,los aseos no me gustaron para tirar de la cadena habia unas cuerdas y las duchas asi asa .tienes que llevar buena alargadera y no hay nada asfaltado.Lo mejor que tenia era el restaurante que me dijeron que estaba reformado y si te gusta la naturaleza estás dentro de ella .Bueno hay gente que le gusta .Ahora el concurso ese está muy bien con parcelas, buena piscina ,mucho cesped muy bien y el restaurante estupendo pero pero el problema de muchas parcelas ya te lo han dicho estan muy inclinadas en cuestas algunas estan bien pero otras no ,y todas las calles estan como las carreteras embreadas este me gusta mas que el otro y los aseso estan mejor preparados.El otro camping el Urbion no lo conozco pero te aconsjan que no es muy bueno.
SALUDOS

Nosotros hemos estado esta S.S. en el Urbión y nos gustó mucho. No creo que tengas problema de sitio en Agosto, el camping es grandisimo. En cuanto el tema de la inclinación por lo que pude observar es general en casí todos, ten en cuenta que son campings en pinadas donde no se puede tocar ni un árbol y es eso precisamente lo que les da ese atractivo especial.
Y lo del encanto natural de Soria totalmente de acuerdo, es increible que aun permanezca "casi" desconocida (y que dure)con toda la belleza que encierra esa provincia.

© 2004-2024 Webcampista.com