Aunolose
Adict Member
Hombre yo siempre estoy liado con temas de electrónica, porque es lo que he estudiado desde pequeño y asta ahora es en lo que he trabajado siempre y me tira un circuito más que un vaso de agua jejejeje, pero siempre intento simplificar las cosas en la medida de lo posible, en este caso es mejor buscar un solenoide que funcione a 12 voltios, el problema está en que en este país todo lo que no se venda normalmente o no existe o te miran raro si lo pides, haciéndote desistir de tu idea. Me he recorrido todos los almacenes de fontaneria y de riego de mi zona, que no son pocos, en la mayoría me han tratado de tipejo raro por buscar esas cosas que no existen, insistiéndome que las electrovávulas son de 24 voltios, de toda la vida de dios,, yo comentaba que si, que 24v es lo más común, lo que más se vende y lo que todo el mundo usa, pero que de 12 voltios también hay a pesar de que ellos no las conozcan. Tras la insistencia en intentar plasmarme la idea de que eso no existe ya paso al plan B, le saco un pdf impreso con el tipo de electroválvula que necesito para que vean que dios ha creado más cosas a parte de sus mentes de metro cuadrado y ya te dicen,, ahh si, pues no tengo.
¿Que me vas a contar? sobre todo en determinados gremios.
Te cuento un truco que a veces funciona: diles que es para "un proyecto de investigación" y que si funciona les compraras "20", claro que lo de la cv e investigación no se lo van a creer... Otra forma de hacerlo es actuar al revés, si ellos distribuyen "pericopalotes", te vas al catálogo de Pericopalotes y buscas la que te gusta, con esa información les dices "¿me la puedes pedir?" aquí ya dependerá de las ganas, no te olvides de decir "¿y algún sitio donde lo puedan tener?" si llevas una lista larga de "cosas a comprar" puede que les pique la perdida de cliente, y no te lo digan (no pierdes nada) o que te la pidan para que les compres a ellos.
Lo cierto es que acabo yendo casi siempre al mismo sitio por que es "donde me entienden".
Que me ha venido una cosa a la cabeza ¿serviría una válvula neumática? de esas hay a patadas. (aunque también a 24V...)