Webcampista.com

mucho más que un foro

Electronicos del Mundo:

Puedes ir a un desguace de camiones, muchos tienen, eso si, todos a 24 voltios. Es lo que ponen cuando tienen que dormir en sitios como andorra sin tener el motor encendido.
En dealextreme o en eBay puedes conseguir convertidores dc-dc 12-24 voltios, que sean potente, 10 amperios o mas.
Yo tengo uno sin instalar completo, por si te interesa. Lo iba a poner en mi antigua caravana, y cuando lo tenia todo funcionando en una caja, compré otra caravana.la nueva va a gas. Si eres de cerca de Valladolid o Leon podemos llegar a un acuerdo si te interesa. Y si no, seguro que tienes un desguace de camiones cerca de casa.

Si alguno lo hace, que tenga en cuenta que lleva varios componentes, y se necesitan todos. Alguno puede estar alejado de la cabina.
- webasto
- mando o programador.
- bomba de gasoil, que es un cilindrito.
Esto es lo básico mas el conversordc-dc que hablamos antes. Y luego, a ser posible, pilla el tubo de escape, toberas y tubo. La tontería de las toberas, si las quieres poner, en tienda cuestan 15€ cada una, y en un desguace seguramente te lo incluyan en el precio.

Esta solución es muy buena, efectiva y te va a costar una fracción de lo que te puedes gastar en montar algo eléctrico. Además ocupa muy poquito tamaño, mucho menos que te na segunda bateria, conversor, estufa electrica,etc etc. Mete muy poquito ruido... Lo tiene todo. Por eso se pone.
 
Pues no, soy de Madrid.
La Furgoneta es de Gasolina.
Es una T4 Carvavelle 2.500, 110cv. lleva calefacion atras y otra delante,,,digamos que es como se dice ahora,,,Bizona. Puedes llevar frio delante y calor atras, o Calor en ambos sitios.
Se la ha vendido un amiguete, con correa de distribucion, bomba de agua, liquidos ( aceite y Anticongelante) filtros, todo cambiado con facturas, ademas visto a ratos segun lo iba haciendo. Es otro forofo de VW como mi hijo.
Teia en mente , Una Furgoneta o un Escarabajo,,,al final eligió la Furgoneta . ( yo me alegro)
Si con 12v ya tengo lios, ni me imagino con 24v:) !!
De momento vamos a aprovechar lo que ya tenemos sin meternos en mas gastos.
Muchas Gracias por tu oferta.
Desguaces de Camiones,,,,pues no se,,,conozco La Torre ( Es como las Vegas,,,hay de todo, hasta un autobus interno que te lleva de una punta a otra) y varios de los que hay en San Martin de la Vega( en la mayoria de estos pides la pieza y te la sacan ellos,,,y si te ven con herramientas pues te dejan pasar por si la ves tu y puedes sacarla) Los que conozco son de Coches y algunos de Motos.
 
Luxurius:
Ese Inversor-Cargador esta muy bien,,,desde luego que si.
Tenemos un Cargador de 20€ y un Inversor de 150w del Lidl=Ambas cosas 40€.
Se puede decir q estoy empezando una etapa de hacer lo que pueda por mi chaval q se ha comprado una furgo y queremos hacer algunas cosillas.
No hay dinero para una Bateria AGM ni para tinglados costosos.
Lo malo es q es aficcionado al Snow-board,,,quiere irse el finde a la nieve y dormir. Tiene un buen saco doble de -5°, y un edredon de plumas.
Ya tenia en mente el comprar otro inversor,,, pero no se, si se funde la 2bateria enuna hora,,,no termina de cuadrarme.
Sobre las calefacciones estacionarias Webasto pues solo con decir: Webasto o Dometic"''( Como ya son lo mismo) pues el precio es alto.


Perdon por tardar tanto en responder, pero acabo de verlo en un like.... Debe ser que los correos me entran en la bandeja de spam.....

Bueno a ver: Lo de que las calefacciones son caras, depende de tu presupuesto, mira esto:

http://es.aliexpress.com/store/prod...Bus-Truck-Caravan/832461_2029634263.html?s=p#

Es un calentador tipo webasto pero mucho mas barato. Eso si no te puedo decir el resultado que da porque no lo he probado.... (el convertidor de antes si, yo lo tengo y va de lujo).

Con eso calientas una furgoneta sin problemas aunque estes a -15 grados.

Hay otras soluciones mas baratas, pero que yo no recomiendo que son las estufas de gas.... Como esta:

http://www.frmax.es/calefactores/270-estufa-gas-mini-infrarrojos-b-butsir.html

Pero aunque esta estufa lleva sensor de CO2 y de LLama piloto y seguridad antivuelco.... Pues eso que bajo mi punto de vista el gas para un sitio cerrado.... (excepto si la combustión no se realiza en el propio recinto como en la calefacción de las caravanas).

Pues eso valoralo tu y verás como tu hijo le pasará como a mi, que le dará igual ocho que ochenta haga frio o calor o lo que surja..... y que lo disfrute..
 
Luxurius:
http://es.aliexpress.com/store/produ...4263.html?s=p#
Buen enlace,,,pero joer ,,350 pavos hoy en dia,,,son muchos pavos.


http://www.frmax.es/calefactores/270...-b-butsir.html Lo de la estufa esta,,,muy mona, hay itras de cartucho tipo:estufa-porttil-cartucho-gas-250gr-1200w-ebbc0020-butsir-1.jpgPero a mi no me gustan... Soy anticonsumo de Gas en una Caravana furgoneta etc.... ) obviando el tema de cocinar, que normalmente tienes alguna ventana abierta. se renueva el aire y no pasa nada.
Estas de gas,,,como todas,,,consumen oxigeno, duran unas 3 horas a pleno rendimiento,,,calentar ,,Calentaran,,,pero lo veo peligroso. Estoy seguro que estan do dos personas en una furgoneta cerrada y esto encendido se tiene que enrarecer el aire muy rápido. Si te duermes,,,a lo mejor no te despiertas. No me gustan.
Hace unos años recuerdo una noticia sobre esto.
Un padre y su hjija ,,se quedaron tiesos en una Caravana con una estufa similar.
De momento, estamos algo parados.
Estamos camperizando un mueble de esos de resina ( 32€ ) llevara su pila de acero ( Bol ensaladera de los chinos) aunque lo compre en Alcampo por 6 €, mas la bomba y el grifo.
Ya os contare cuando este acabado los problemillas que nos surgieron a la hora de conectar la Bomba con el Grifo y la alimentacion a 12V.
Fueron hecha un monton de pruebas y aquelllo no funcionaba.
Otro problemon:
Las P,tas garrafas,,,no las encuentro por ninguna parrte,,,las unicas que tienen el tapon grande son las de Bezoya,,las demas,,,todas Boca pqña,,,no entraba la Bomba.
A ver si alguien me indica donde comprar un par de garrafas de unos 8 litros, de plastico, Que se vea bien el nivel de Agua.
Siempre ando mirando en los hiper todas las marcas de agua,,,nada,,,la unica la de Bezoya,,,que ademas,,,pues eso,,,que te crece la ....
Las De combustible no me gustan, no se ve nada.
 
Yo encontré garrafas de 20 litros, trasparentes, y muy bien de precio, en una nave de material agrícola. Creo que eran para guardar cosas como vino, o productos así. Te lo recomiendo. Muchísimo más barato que en cualquier sitio de "material para caravanas". Y las había más grandes y más pequeñas.
 
ansioso;
Yo encontré garrafas de 20 litros, trasparentes, y muy bien de precio, en una nave de material agrícola. Creo que eran para guardar cosas como vino, o productos así. Te lo recomiendo. Muchísimo más barato que en cualquier sitio de "material para caravanas". Y las había más grandes y más pequeñas.
Pues no es mala idea !!!
Lo malo que aqui en Alcorconen pues de material Agricola,,no hay nada.
Tendré que buscar por los poligonos, algun comercio tiene que haber.
 
Las P,tas garrafas,,,no las encuentro por ninguna parrte,,,las unicas que tienen el tapon grande son las de Bezoya,,las demas,,,todas Boca pqña,,,no entraba la Bomba.
A ver si alguien me indica donde comprar un par de garrafas de unos 8 litros, de plastico, Que se vea bien el nivel de Agua.
Siempre ando mirando en los hiper todas las marcas de agua,,,nada,,,la unica la de Bezoya,,,que ademas,,,pues eso,,,que te crece la ....
Las De combustible no me gustan, no se ve nada.

Las de agua mineral de Regas de 8 litros son de boca grande, además de plástico bastante fuerte porque en la mayoría de este tipo de botellas el plástico es de 'chichinabo', nosotros llevamos un par de ellas para rellenar y ya duran unos años, en los Carrefour suelen tener...

http://www.carrefouronline.carrefou...0AE033.jb2?ii=521028200&ti=p&_requestid=84339

Saludos
 
Luxurius:
http://es.aliexpress.com/store/produ...4263.html?s=p#
Buen enlace,,,pero joer ,,350 pavos hoy en dia,,,son muchos pavos.


http://www.frmax.es/calefactores/270...-b-butsir.html Lo de la estufa esta,,,muy mona, hay itras de cartucho tipo:Ver el archivos adjunto 127097Pero a mi no me gustan... Soy anticonsumo de Gas en una Caravana furgoneta etc.... ) obviando el tema de cocinar, que normalmente tienes alguna ventana abierta. se renueva el aire y no pasa nada.
Estas de gas,,,como todas,,,consumen oxigeno, duran unas 3 horas a pleno rendimiento,,,calentar ,,Calentaran,,,pero lo veo peligroso. Estoy seguro que estan do dos personas en una furgoneta cerrada y esto encendido se tiene que enrarecer el aire muy rápido. Si te duermes,,,a lo mejor no te despiertas. No me gustan.
Hace unos años recuerdo una noticia sobre esto.
Un padre y su hjija ,,se quedaron tiesos en una Caravana con una estufa similar.
De momento, estamos algo parados.
Estamos camperizando un mueble de esos de resina ( 32€ ) llevara su pila de acero ( Bol ensaladera de los chinos) aunque lo compre en Alcampo por 6 €, mas la bomba y el grifo.
Ya os contare cuando este acabado los problemillas que nos surgieron a la hora de conectar la Bomba con el Grifo y la alimentacion a 12V.
Fueron hecha un monton de pruebas y aquelllo no funcionaba.
Otro problemon:
Las P,tas garrafas,,,no las encuentro por ninguna parrte,,,las unicas que tienen el tapon grande son las de Bezoya,,las demas,,,todas Boca pqña,,,no entraba la Bomba.
A ver si alguien me indica donde comprar un par de garrafas de unos 8 litros, de plastico, Que se vea bien el nivel de Agua.
Siempre ando mirando en los hiper todas las marcas de agua,,,nada,,,la unica la de Bezoya,,,que ademas,,,pues eso,,,que te crece la ....
Las De combustible no me gustan, no se ve nada.


Pos na H420 Eran mis opciones para calentar la furgoneta. Lo de la Estufa de gas como te ponia anteriormente Yo no lo recomiendo por lo que tu cuentas, que se enrarece el aire por la combustion del gas....

El tema de la calefacción de gasoil pues si son 350 pavos, pero si te vas a mirar una webasto te vas a 700 y pico pavos, con lo cual sale barato..... comparado con lo que hay.... Ya nos contarás que es lo que has hecho en esa furgonetilla y si puedes poner unas fotos pos mejor asi cogemos ideas....
 
Ya os digo que vamos despacio.
Va a ser lo básico.
Una cocina de cartuchos. Una pqña pila.
Cama ( 3 tableros, espuma de la verde, fundas ,saco doble de -5° y edredoning de fibra).
Un potty si lo pillo de oferta en el lidl .
Aun no hemos hecho la instalacio de 220. Lo tengo conectado ya el cuadro, pero tengo q mirar donde esconder el macho de conexion.
La de 12 , tengo el cableado y el relé, falta una bateria, buscar como sujetarla. Quitar el cubre carter y buscar el D+ del alternador.
Todo es pasta, te pones a comprar, esto lo otro y suma.
Para Fin de Abril tiene q estar preparada para irse con ella a un camping, asistencia a una Kdda de clasicos de Vw. ( escarabajos, furgonas T1 y T2).
Al igual que yo he cogido ideas de vosotros, prometo fotos e informacion de como aislar las ventanas de la forma mas barata y eficaz ( barato, barato) con material q se encuentra en todas partes.
 
ansioso;
Pues no es mala idea !!!
Lo malo que aqui en Alcorconen pues de material Agricola,,no hay nada.
Tendré que buscar por los poligonos, algun comercio tiene que haber.

Busca tiendas de cosas de plásticos...

Hay una en el Pº de Sta María de la cabeza... Se llama Manuplas

Hay otra, que se llama Resopal... Yo conozco una que hay en Torrejón de ardoz

Ahí tienen garrafas de muchos tamaños...

Y... Cuando termines con esa furgo, cuando me compre la mía, ya hablaremos... Jejejeje...

Pon fotos, según vayais avanzando....


Saludetes
 
Como ya lo tienes casi todo claro, te diré que lo que estas haciendo poco tiene que ver con la electrónica. Mas bien es electricidad.

(Copio y pego).


Diferencia entre electrónica y electricidad


La electrónica hace uso de los fenómenos eléctricos para trasladar información que puede ser visual, audible, etc., canalizándola por medio de una corriente eléctrica a base de cambios en sus características. Estos voltajes cuando son alterados de una manera controlada reciben la denominación conocida como señales.

La electricidad hace uso de los fenómenos eléctricos para generar energía o potencia con la cual luego podremos poner a funcionar artefactos eléctricos o electrónicos. En definitiva, la electricidad transmite energía mientras que la electrónica transmite información, aprovechando ambas los fenómenos eléctricos. Es muy importante reconocer esta diferencia para las personas que se encuentran en el ambiente de la electrónica ya que es un error de concepto bastante frecuente y que es evitable.
 
:lol::thumbright: Es verdad.
Puse Electronicos y en realidad deberia de haber puesto: Electricistas o Chispas o Cuelgalamparas.
 
Muchabeer:
Cuenta con ello.
Bueno tú y quien quiera verlo.
Hare fotos y pondre las soluciones a las cafradas que haga o me hayan atacao los nervios.
Realmente, va a ser muy básico.
Pondre tambien los costes aproximados.
No es tan facil para un novato como yo. En mi vida me habia fijado en un cuadro electrico. Encima hay q buscar donde esconderlo. Si lo ven en la ITV----> o presentas Ctdo de instalador o te lo tiran atras.

La instalacion a 12 v es mas complicada y mas cara.
 
Muchabeer:
Cuenta con ello.
Bueno tú y quien quiera verlo.
Hare fotos y pondre las soluciones a las cafradas que haga o me hayan atacao los nervios.
Realmente, va a ser muy básico.
Pondre tambien los costes aproximados.
No es tan facil para un novato como yo. En mi vida me habia fijado en un cuadro electrico. Encima hay q buscar donde esconderlo. Si lo ven en la ITV----> o presentas Ctdo de instalador o te lo tiran atras.

La instalacion a 12 v es mas complicada y mas cara.


Buffff....

Yo ojeo un poco por furgovw, y telita... Hay que ser ingeniero, para según qué cosas... Jejeje...

Lo que me ronda la cabeza es meter aislamiento... Y calefa estática... Cual??? Hay opciones... Cuando llegue el momento, ya veré...

La quiero para hacer noche, de vez en cuando... Cama desmontable, aprovechando la fila de asientos (la quiero sólo con 5 plazas...) Y con 2 arcones (1 a cada lateral)

Calefacción, hará falta... Si te quedas a dormir por el monte, en ciertas temporadas... Frío... Y, como digo, meterle aislamiento en los laterales, techo, y si es posible, suelo...

Pero no la quiero camperizar... Será el sustituto del Vectra... Turismo, pero más grande...

Si puedo, una VW nueva, con la calefa estática de serie...

Peeeero... €€€€ y un riñon....

Así que, cuando llegue el momento, veremos qué se puede comprar...

Eso sí... Me gustaría ver los adelantos que vayas haciendo...

Ya me gustaría saber, y echarte una mano... ¿Habéis metido aislante? Es tan importante como el meter calefacción... Y hacerlo bien, para evitar la condensación, y maximizar las prestaciones de la calefacción...

Hay buenos hilos al respecto, en furgovw...

Si se me ocurre algo, ya te diría...

Ánimo, y al lío!!!


Saludetes
 
ansioso;
Pues no es mala idea !!!
Lo malo que aqui en Alcorconen pues de material Agricola,,no hay nada.
Tendré que buscar por los poligonos, algun comercio tiene que haber.

Os comento... os puedo facilitar tantas garrafas como queráis, de 20-25, y de 50-60 litros, homologadas para el transporte de liquidos especiales, tal como el combustible. Tan solo hay un pequeño detalle... Estoy en León. No tengo ni idea de lo que pueda costar enviarlas, y en tal caso, si no costará más el ajo que el pollo, pero si a alguno os vienen bien, contad con ellas
 
De 25 l la tenia yo en la Carreta.
Creo q con 2 de 5 litros o 2 de 8, tendria suficiente.
Si es q no quiere mas. Muchas Gracias Tarabico.
Tengo q mirar las de Anticongelante o liquido limpia-parabrisas.
Son de buen pltco, 5 litros Y_--> Tengo que mirar la boca, q sea ancha para q entre la bomba de agua.
Muchabeer: En pricipio tenemos preparado para poner un aislante en el suelo. Al ser la Vw Caravelle, va toda como un coche ,panelada entera.
Para los Cristales,,, de momento me reservo la idea, pero será barato, bueno y eficaz.
Estuve mirando aislantes,
La lana de Roca y la Fibra Descartadas--->Acumulan agua y alli se queda,oxidando todo.
En mente-->Polietireno Extruido. Son planchas de 5mm, se corta facilmente, no pesa nada y es lo que se pone en las cubiertas de edificios.
Si tuviera q aislar una vwTransporter, me lo pensaria, creo que bueno y barato.
pregunte en en almacen de construccion y salia a 4€ m2.
El polietieno Expandido( corcho blanco) barato pero hay q hacerse un inventillo con un transformador de 220__a 12v ( cualquier cargador de movil). Hilode Nicron y sitio para cortar las piezas perfectas.
El mejor aislante, creo, es el Armaflex o algo asi, es con lo q aislan los aires acondicionados , Pero claro, Lo mejor Es Caro.
Lo q me tiene frito es encontrar Patas abatibles para la cama.
Las de Somier---> Cortas
Las mejores Carisimas, casi 60€ cada una!!.
Me tengo q trillar el Leroy Merlin a ver si pillo algo.
En fin , poco a poco.
 
Hay un hilo en el foro de las furgos, que va sobre aislamientos...

Los que son aconsejables, para que no retengan la humedad...

Hay uno, que es muy fino, que lo hay autoadhesivo, y que se amolda muy bien a las curvas y tal... Pero no será barato...

Pero sobre todo, que no retenga la humedad... Y minimiza la condensación...

Y las garrafas... De 5 litros, van a ser muy poco... Busca si puedes de 15 litros, o así...


Saludetes
 
Si, 5 litros no es nada. lavarse los dientes, la cara, echar agua a la Cafetera y poco mas.
De momento es lo que hay. Ya encontrare garrafas mejores.
Bueno pues todo el tema lo he metido al Blog,,,si no me mata el web lo pongo:
www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com
Lo que mas guerra, pero guerra, nos ha dado ha sido la conexion electrica que a primera vista parecia Facilita,,,,,Pues No.
Una foto del mueble ,,,lo mismo sirve para una Furgo, que para una Cv o para una tienda para cocinar fuera ( se puede conectar al mechero del coche para que funcione la bomba de agua).Foto 7.jpgFOTO 1.jpg Hay mas fotos en el Blog.
 
Bueno,,,pues otras dos preguntas:
Tengo 2 interruptores , uno es de pulsacion,,On-Off sin masVer el archivos adjunto 128134,,,2 patillas y lo quiero conectar a la Bateria Secundaria con un voltimetro enmedio para ver como esta el voltaje. Este iria atras.

Tambien tengo otro interruptor con led,, Conectar Voltimetro con Interruptor con LuZ.jpgTiene 3 patillas,,,imagino que una sera para el led que tiene,,,y tengo otro pqño voltimetro , este iria en el salpicadero marcando el voltaje Tambien de la Bateria auxiliar. la idea es encenderlo de vez en cuando y ver como va la carga. Asi no va uno paranoico pensando en si se estara cargando o no,,,y se puede ver a capricho y apagar para no despistarse mirando el cacharrito.

Bueno,,la Pregunta es : Como los engancho a la Bateria Auxilar.??? uno ira en el salpicadero y el otro mas grande atras para ser visible de un vistazo.
Son dos instalaciones distintas, porque son Diferentes interruptores y cada uno va a un voltimetro distinto.
 

Archivos adjuntos

  • Coinectar Voltimetro  con INterruptor de Apagado Encendendio.jpg
    Coinectar Voltimetro con INterruptor de Apagado Encendendio.jpg
    54,5 KB · Visitas: 0
Las fotos estan en orden cambiado respecto al Texto. lo he intentado arreglar pero no he podido.
A ver que me contais.
Ambos voltimetros fncionan porque tengo la 2 bateria en casa y los he comprobado.
Mi mujer nos quiere matar a mi y a mi hijo.
 
Antes de nada, asegúrate que la lucecita es de 12V, si es de 230V, no te sirve.

En los dos circuitos debes poner un fusible, aunque el consumo sea ridículo.
Las conexiones son muy sencillas, llevas los dos cables al voltímetro y uno de ellos, mejor el positivo, lo interrumpes y pones en medio el interruptor o el pulsador, según toque. En el caso del interruptor, el contacto de cobre es para el polo fijo, normalmente el negativo, y el positivo lo va a tomar de los otros dos; según donde pongas el positivo, puede que se quede siempre encendido, no sé decirte cual es el correcto, pero si te pasa eso lo cambias y ya está, no se rompe nada.
 
Pero como los conecto a la Bateria ?
Entiendo que será ---> Bateria->Interruptor -> Voltimetro.
Algo Asi??Forma 1.jpgForma 2.jpg Y en la patilla del Medio ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com