Webcampista.com

mucho más que un foro

Electronicos del Mundo:

H420

hablador
O personas con mas idea de electroniica que yo ( es decir cualquiera ).
Estoy con el tinglao de montar 2 baterias.
en Paralelo logicamente. con su Rele Nagares( el barato ) , Bien.
Posiitivo de Bateria ----> Fusible ----> Rele ---->Fusiible ...> Positivo de la 2ª Bateria.
Hasta aqui ,,,creo que va bien la cosa.
Ahora las preguntas:
Tengo un portafusible y un fusible de 80 amp , pero no encuento otro portafusible ni fusible igual.
Lo buscare en el leroy porque en automocion no lo encuentro.
¿ Es exagerado o esta bien el fusible de 80amp en Baterias de 72 amp?
¿ Tengo que pòner del mismo Amperaje ambos Fusibles?
¿ Puede dejar el que esta puesto ya de 80, solamente y no poner 2 de 50amp por ejemplo??
¿ Conviene que ponga en el cable que ira al alternador ( en D+) un porta fusible aereo con un Fusible de 6amp o no hace falta fusible??
Como veis me estoy hartando de buscar en paginas como ,http://www.vwfurgo.org Leo de todo, hay un batiburrillo que no me termino de aclarar.
Luego lo malo, es que la gran mayoria de las fotos estan caidas por obra y gracia del cargador ese de https://imageshack.com que tiene la mania de quitar las fotos pasado un tiempo. ( a mi me gustan mas Tinypic o Photobucket ).
Bueno pues eso,,,Que me he metido en camisas de once varas yo solito.
Esto en cuanto a DC con las baterias.
Luego tocara la instalacion de 220 ( oculta que tendre que hacer, porque no voy a pagar Firma de instalador ni quiero que en la ITV vean nada() con el lio del Diferencial Automaticos y tal y tal...que miedo le tengo a esto.
 
Hola:supongo que lo que pretendes es el tener dos baterías alternativas. Un fusible de 80 A. para baterías de 72 A me parece algo grande, pero depende mucho de la punta de carga en amperios que se extraiga de ellas en un momento dado.
Si los consumos previsibles no son altos, lo mejor es adoptar un fusible como un 50 % más del máximo previsto, hay que proteger baterías y cables en caso de cortos.
Lo de que los fusibles sean o no iguales creo que no importa, la cuestión, como digo, es proteger la instalación pero sin que cada dos por tres se te vaya algún fusible. Saludos.
 
Tal y como has puesto los fusibles sobra uno, tienes que cambiar el lugar del último fusible y la última batería.

Como te dice kafka, los fusibles se ponen para proteger la instalación, si pones un cable de 2.5mm y un fusible de 80A, se funde antes el cable que el fusible.

Ahora ando con el tiempo justo, pero los fusibles tan grandes tienen sentido si se piensa sacar de la segunda batería para la primera a la hora del arranque, o por que vas a meter 80 A a la batería, cosa que solo es posible si está demasiado descargada o la quieres reventar, por que esos amperios van a hacer que se caliente de lo lindo. Además el cable tiene que ir acorde.

Supongo que es para la camper ¿no?
 
Yo lo tengo puesto tal y como dice Aunolose y el fusible es de 30 amperios y cable de 6. Batería del coche, fusible, relé y la otra batería.
 
Vaya, Andrés...

Veo que vas a estar entretenido un tiempo con esa T-4...

Luego acuérdate de explicarle al chaval, cómo funciona todo...

Que te vas a quedar con la furgo... :rolleyes::rolleyes:


Un saludete
 
Ojo, H420, no confundas churras con merinas.
Una cosa son los amperios que pasen por un cable, que es una medida de intensidad de corriente, en este caso, el fusible de 80A significa que soporta 80 amperios de intensidad de corriente antes de fundirse.
Otra cosa completamente distinta es que la batería sea de 72 AH,amperios HORA, que es una medida de CAPACIDAD, que no tiene nada que ver con la anterior.
Lo que te dice es que esa batería tiene una determinada capacidad, es decir, si dejaras pasar 72 amperios, se agotaría la batería en una hora. Es lo mismo que decir que tiene CAPACIDAD para dejar pasar 144 amperios durante media hora, o 36 amperios durante 2 horas. O 720 amperios durante 6 minutos. O 7200 A durante 40 segundos. Es lo mismo.
Eso si, ¿Es esto real? no. Si intentaras pasar esos 7200 amperios durante 40 segudos que es la capacidad que tiene esa batería, no podrías. Estarías prácticamente cortocircuitándola, y no podría dar toda esa capacidad que tiene en tan poco tiempo. Podría hasta estallar.

Con un símil de agua, una cosa es que tengas una presa que tenga 1 millón de litros, y otra cosa muy distinta es que pongas una tubería por donde salga un millón de litros por minuto.

Si ves los datos de una batería, te aparecen dos cifras. Una la de capacidad, en amperios hora, y otra de la mayor cantidad de amperios que pueden dar, que es en amperios.
Por ejemplo, pillando una batería cualquiera:

http://www.norauto.es/producto/bateria-norauto-30-60ah-510a_221230.html

Esta tiene 60 AH de capacidad, y puede dar picos de 510 Amperios, por ejemplo, para el arranque.

Dicho esto, Como bien te han dicho, el valor del fusible tiene que ser lo necesario para que falle antes que todo lo demás.

Y para que veas, te pongo los valores que pone el reglamento electrotécnico de baja tensión para conductores y intensidades máximas admisibles. Hay un montón de valores distintos y de factores de corrección, no es lo mismo, pero como aproximación te vale
Sección en milímetros cuadrados / Intensidad máxima admisible
[TABLE="width: 80"]
[TR]
[TD]1,5mm 16A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2,5mm 22A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4mm 30A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6mm 37A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10mm 52A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16mm 70A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]25mm 88A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]35mm 110A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]50mm 133A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]70mm 171A[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Como ves, para tu fusible de 80 amperios, deberías tener todos los cables de al menos 25mm cuadrados, es decir, dos centímetros y medio de sección que es una burrada, como un dedo. Si tu instalación está puesta con conductores de 2,5, como mucho deberías poner un fusible de 22 Amperios. Y todo esto, da exactamente igual la capacidad de tu batería, da igual que sea una batería de radiocontrol del tamaño de un paquete de tabaco, que puede llegar a producir esos 80A durante un periodo corto de tiempo, o que sea la de un camión enorme, no depende de ello, sino de los cables que pongas.

Para lo que tienes que hacer, aunque un alternador podría generar esos 80A, seguramente de bastante menos, entre caídas de tensión y que la batería nunca estará completamente vacía. No creo que puedas necesitar como mucho 10mm cuadrados de sección y 50 A de fusible, como mucho. Aunque eso te lo dirán los que lo hayan hecho.
Ten en cuenta que también, si el cable es finito, habrá muchísima caída de tensión, con lo que, como efecto colateral, tampoco podrán pasar todos los amperios producidos por el alternador. Con lo que, cuanto más fino, menos intensidad pasará, y mas tiempo tardará en cargar la batería. También se te calentarán los cables mucho más, ojo!!!!
Y que tienes otro punto débil, que es el enganche. No creo que pueda aguantar 80 amperios.
 
Yo lo tengo puesto tal y como dice Aunolose y el fusible es de 30 amperios y cable de 6. Batería del coche, fusible, relé y la otra batería.

Si lo ha hecho así y le va bien, puede ser una buena referencia. y como verás, el cable de 6 es gordo de narices. Aun así, según estas tablas, que no son perfectas, ese cable aguanta 37 amperios, por lo que ese fusible de 30 amperios es lo que tiene que llevar. Eso es lo importante, que el fusible aguante menos que el cable que le pongas para que reviente antes de que se ponga a arder el cable --> la caravana.
 
Si lo ha hecho así y le va bien, puede ser una buena referencia. y como verás, el cable de 6 es gordo de narices. Aun así, según estas tablas, que no son perfectas, ese cable aguanta 37 amperios, por lo que ese fusible de 30 amperios es lo que tiene que llevar. Eso es lo importante, que el fusible aguante menos que el cable que le pongas para que reviente antes de que se ponga a arder el cable --> la caravana.

Ya lo tengo así 3 años y sin problemas. En el trayecto me carga la batería del mover y cuando paro en un área de descanso sigo teniendo corriente sin consumir la de el coche.
 
Los cables gordos "nunca" son malos, puedes poner un cable de 25mm, una barbaridad, y poner un fusible de 30A, aunque el cable soporte más de 100A. En realidad no necesitas tanto, pero si quieres que se cargue del todo en "poco" tiempo, mínimo 6mm, como te cuentan. y cuanto más largo, más sección.

El cable que une la batería con el motor de arranque (que es el de mayor consumo del vehículo, fácilmente 200A en segundos) no supera los 20mm, pero claro es muy corto y se usa durante segundos. Es más importante el de masa, que se usa más tiempo, y que tampoco supera los 20mm, si el cable de masa lo sacas del chasis, y lo pusieras de 25mm, antes se funde ese cable que el tuyo...
No lo digo por asustar a nadie, solo quiero decir que la cadena se rompe por el eslabón pequeño y ese eslabón debería ser el fusible.

En una batería hay una cantidad de energía muy grande, y lo peor es que se puede liberar en muy poco tiempo. Además de los datos que ha puesto Ansioso de capacidad, al lado viene la corriente máxima, que puede ser más de 500A sin despeinarse, y 500 amperios funden lo que pillen. Por eso son importantes los fusibles.

http://mitiendadebaterias.es/bateri...4054287.html?gclid=CIDvqJL8gcQCFXGWtAodqk4ANA


Edito: incluso una batería descargada sigue teniendo un montón de energía, aunque tuviera 10v, que ya es "para tirar", como hagas un corto, te están esperando esos 500A, ni que fueran 300, dispuestos a fundir lo que sea, así que hay que manejarlas con cuidado.
 
Ya lo tengo así 3 años y sin problemas. En el trayecto me carga la batería del mover y cuando paro en un área de descanso sigo teniendo corriente sin consumir la de el coche.

ya se porque te as puesto un fusible de 30 amperios , es para que soporte esos peazos de leds que me enseñaste el otro dia , verdad ? :rolleyes:
 
Este tinglao de cablerio , Rele y Fusible de 80amp ya esta conexionado, se lo vendio un colega con los cables gordos y el dicho Porta Fusible y Fusible de 80amp.
Lo tuvo en su Furgoneta funcionando.
Yo segun veo en los kit que venden para poner dos baterias, vienen dos portas y dos fusibles de 50 o 60amp-
A mi lo de 80amp me dio el pensamiento que quizas con uno de 80amp valdria porque seria como dos de 40 amp.
Osea que con el de 80amp se lleva el calenton la bateria???
Ayer no consegui el porta ni el fusible este gordo en ningun sitio.
Lo mas aproximado en Norauto,,un Porta aereo transparente muy bonito que soportaba un fusible Maximo de 60amp de los de Cristal.
Yo lo que veo por internete es esto: Fusibel de 80 amp,Foto con Rele gordo.jpg, luego en otra foto, veo el aereo este de polastico transparente que tolera hasta un fusible de 60 ampFusible aereo.jpg y luego veo un Kit que venden con El Rele Nagares 180( el rele barato de nagares, que va a corriente del alternador, mechero o llave, mas fiable por lo que he leido -->al alternador posicion D+) REle.JPG Por esto tengo el cacao que tengo.Tres conexiones, tres tipos de fusibles diferentes.
Fusible de Chapa de 80 amo
Fusible aereo de 60 amp
2 Fusibles en el Kit ( que me da que son de menos de 80 porque la chapita que hace de fusible es mas fina y mas pequeña).
El cableado que tenemos puesto es gordito,,,lamento no poder poner una foto, porque mi chaval no es como yo,,,él es mas ordenado y lo tiene todo guardadito ( yo soy un poco mas ,,,n desordenado del todo, pero algo si).
Luego a la tarde pongo una foto de lo que tenemos ya si lo veis.

Me habeis dejado aconjonado con lo de que pueda explotar la Bateria,,,joer,,,,Que peligro!
 
Los fusibles no son problema, aunque creo que 60A es un montón, salvo que quieras que arranque el coche con la segunda batería, entonces quizá se quede corto...

Pero hay que colocarlos donde toca, en el texto-esquema que has puesto:

Positivo de Batería ----> Fusible ----> Relé ---->Fusible ...> Positivo de la 2ª Batería.

Entiendo que después va:

Positivo de la 2ª Batería ---> Instalación.

Y ese es el fallo, que falta un fusible en ese punto, quedando así. (Para mi gusto)

Positivo de Batería ----> Fusible ----> Relé ----> Positivo de la 2ª Batería ---> Fusible ...> Instalación.


Puedes poner otro redundante entre el relé y la segunda batería, pero solo protege el trozo del relé a la batería, se supone que en caso de peligro se funde antes el fusible anterior, el relé se abre y ya tienes problemas en esa parte, pero el último fusible, antes de la instalación, es necesario/obligado.

Edito: se me ocurre que si vas a poner un convertidor de esos gordos de 1000W y vas a consumir todos esos vatios, entonces sí que necesitas cables y fusibles que soporten casi 100A, pero tendrás que reforzar el cableado si es durante mucho rato.
 
Aunolose :Positivo de Batería ----> Fusible ----> Relé ----> Positivo de la 2ª Batería ---> Fusible ...> Instalación.
Asi lo haremos entonces.
Dejo el de 80amp y agrego uno de 60amp aereo o de menos amp para proteger la instalacion?? Aqui me lio otra vez,,,una nevera trivalente ( que no la tendremos) va que chuta con 10amp, un calefactor consume 6 amperios ( 6x220v=1320w ) Si pongo uno de 60amp se funde todo antes que el fusible. ¿¿¿¿ De cuanto lo Pondriais???
El inversor,,,pues compre uno pequeñito en el Lidl de 150w,,,unos 20€ creo recordar. Corriente Modificada. Los de Pura es que son para millonarios .
Para el verano le ira bien,,,pero para el invierno,,,no vale para nada.
ASi que nos tocara comprar otro inversor , pero aqui viene otro problema,,un pueñetero calefactor se chupa 600 w como minimo, como muy minimo,,,y entonces??
Hay que comprarse un inversor de 800w,,,con un pico de 1600? ----> Aqui si iria bien el fusible de 80 amp?
Supongo que la bateria te la cargas antes con el inversor de 800 que con el de 150w, mas que nada porque con el segundo consumes menos.
O no tiene nada que ver y lo mismo vale uno de 800w que uno de 150w y solo depende de lo que necesites consumir en W?
No se si me explico,,,Un inversor de 800w consume mas bateria, por si solo, que uno de 150W?
 
Asi lo haremos entonces.
Dejo el de 80amp y agrego uno de 60amp aereo o de menos amp para proteger la instalacion?? Aqui me lio otra vez,,,una nevera trivalente ( que no la tendremos) va que chuta con 10amp, un calefactor consume 6 amperios ( 6x220v=1320w ) Si pongo uno de 60amp se funde todo antes que el fusible. ¿¿¿¿ De cuanto lo Pondriais???
El inversor,,,pues compre uno pequeñito en el Lidl de 150w,,,unos 20€ creo recordar. Corriente Modificada. Los de Pura es que son para millonarios .
Para el verano le ira bien,,,pero para el invierno,,,no vale para nada.
ASi que nos tocara comprar otro inversor , pero aqui viene otro problema,,un pueñetero calefactor se chupa 600 w como minimo, como muy minimo,,,y entonces??
Hay que comprarse un inversor de 800w,,,con un pico de 1600? ----> Aqui si iria bien el fusible de 80 amp?
Supongo que la bateria te la cargas antes con el inversor de 800 que con el de 150w, mas que nada porque con el segundo consumes menos.
O no tiene nada que ver y lo mismo vale uno de 800w que uno de 150w y solo depende de lo que necesites consumir en W?
No se si me explico,,,Un inversor de 800w consume mas bateria, por si solo, que uno de 150W?

Para responder de manera sencilla a estas preguntas lo mejor es que pienses en potencias.

Si la batería es de 12V y 72Ah quiere decir que es de 12 x 72 = 864Wh, es decir, con un calefactor de 600W te va a durar la batería un poco más de una hora...

El inversor no afecta apenas para estas cuentas, pero si quieres conectar 600W, necesitas uno de, por lo menos, 600W, no te servirá el de 150W.

Edito, que he tenido que mandar para no perderlo.

Si el inversor no tuviera perdidas, todo la potencia que entra es la que sale, en la realidad es imposible fabricar sin perdidas, así que algo normal/alto en estos inversores es un 80% de eficiencia, es decir, sin entran 100W salen 80W, es decir, aunque consumas 600W, de la batería salen 750, el problema sigue siendo que te va a durar poco.
Si estás mirando en furgovw, mira lo de la calefacción con gasoil, creo que funcionan muy bien.
 
Asi lo haremos entonces.
Dejo el de 80amp y agrego uno de 60amp aereo o de menos amp para proteger la instalacion?? Aqui me lio otra vez,,,una nevera trivalente ( que no la tendremos) va que chuta con 10amp, un calefactor consume 6 amperios ( 6x220v=1320w ) Si pongo uno de 60amp se funde todo antes que el fusible. ¿¿¿¿ De cuanto lo Pondriais???
El inversor,,,pues compre uno pequeñito en el Lidl de 150w,,,unos 20€ creo recordar. Corriente Modificada. Los de Pura es que son para millonarios .
Para el verano le ira bien,,,pero para el invierno,,,no vale para nada.
ASi que nos tocara comprar otro inversor , pero aqui viene otro problema,,un pueñetero calefactor se chupa 600 w como minimo, como muy minimo,,,y entonces??
Hay que comprarse un inversor de 800w,,,con un pico de 1600? ----> Aqui si iria bien el fusible de 80 amp?
Supongo que la bateria te la cargas antes con el inversor de 800 que con el de 150w, mas que nada porque con el segundo consumes menos.
O no tiene nada que ver y lo mismo vale uno de 800w que uno de 150w y solo depende de lo que necesites consumir en W?
No se si me explico,,,Un inversor de 800w consume mas bateria, por si solo, que uno de 150W?

¡¡ maemia... maemia... !!
 
Pues sí....

Menudo cacao, por dios....

Yo tengo pensado pillar una furgo en un par de años...

Joé... me voy a tener que comprar la VW nueva, con todo ya hecho... Que hacerlo uno mismo, mola, es más barato... Pero es lioso de pelotas...

Ha salido ahora la nueva caravelle, outdor edition... Una pasta...

Pero si quieres dormir por ahí fuera, con frío... Te hace falta la calefacción estacionaria (creo que se llama así), para usarla en parado... No tener que arrancarla a ratos, para entrar en calor... Sobre todo, si hay más gente alrededor...

Meterle aislante...

Y la cama desmontable... y... y...


Bueno... Depende de cómo vaya la economía... Ya se verá...

Sigo éste hilo con gran interés...

Ojalá te pudiera ayudar en algo...


Saludos :thumbup:
 
Asi lo haremos entonces.
Dejo el de 80amp y agrego uno de 60amp aereo o de menos amp para proteger la instalacion?? Aqui me lio otra vez,,,una nevera trivalente ( que no la tendremos) va que chuta con 10amp, un calefactor consume 6 amperios ( 6x220v=1320w ) Si pongo uno de 60amp se funde todo antes que el fusible. ¿¿¿¿ De cuanto lo Pondriais???
El inversor,,,pues compre uno pequeñito en el Lidl de 150w,,,unos 20€ creo recordar. Corriente Modificada. Los de Pura es que son para millonarios .
Para el verano le ira bien,,,pero para el invierno,,,no vale para nada.
ASi que nos tocara comprar otro inversor , pero aqui viene otro problema,,un pueñetero calefactor se chupa 600 w como minimo, como muy minimo,,,y entonces??
Hay que comprarse un inversor de 800w,,,con un pico de 1600? ----> Aqui si iria bien el fusible de 80 amp?
Supongo que la bateria te la cargas antes con el inversor de 800 que con el de 150w, mas que nada porque con el segundo consumes menos.
O no tiene nada que ver y lo mismo vale uno de 800w que uno de 150w y solo depende de lo que necesites consumir en W?
No se si me explico,,,Un inversor de 800w consume mas bateria, por si solo, que uno de 150W?

Releyendo por si había metido la pata he visto esto que pongo en negrita.

El calefactor consume 6A a 220V, que son los 1320W, pero recuerda, esos 1320W salen de la batería también, entonces son 1320W / 12V = 110A una cifra respetable, la batería de 72A de durará menos de una hora y fundirás el fusible de 80A... además lo que decía de la eficiencia, si por el inversor tienen que salir 1320W tienen que entrar 1650W (con una eficiencia del 80%) que son 137.5A. Telita el cable necesario. y el inversor, que podría ser de onda modificada o de cualquier tipo, tendría que soportar todos esos vatios durante el tiempo necesario y no solo de pico.

En realidad estos cálculos los estoy poniendo para que te des cuenta de que calentar con 12V de esta manera es muy muy ineficiente, aunque quizá haya alguien que lo haga.
 
Más que AC o DC es el tener una tensión u otra. Como la potencia es la misma, la corriente debe aumentar, esa corriente sale de la batería y pasa por unos cables. Hay que adecuar los cables para que lo soporten y la batería para que dure lo que tiene que durar.
 
Bueno,,,a ver,,,a lo mejor de momento empiezo por la Alterna.
Compre esto:
El Cacharro A no se su nombre exacto,,,El cacharro B pone que es de 25amp /...0,003A.
Que va en Primera posicion??? Seria asi o es al reves???MONTAJE H420.jpg El cable del puenteo puede ser de 2.5mm2 o compro uno de 6mm2 y luego ya uso el de 2.5 para ir a la base y al sucko de conexion al camping??
El cable de Tierra estaria bien asi??
Color Cables:
Rojo -->Fase
Azul -->Neutro
Verde _Amarillo---> Tierra.
Irian en una caja de esas que piden,,,un timo de cajita pero bueno.
Se ruega responder como si fuera tontito,,,porque esto de los cables,,,me hace tener pesadillas ya.
He localizado un hueco donde esconder el montaje este. Lo unico,,que no tiene ventilacion, bueno si,,,hay que levantar una tapa que no seria mayor problema si esta conectado a un camping,,,entonces si tendria ventilacion.
Quiero una instalacion Basica,,,un portatil, un par de luces de led, una plancha de asar ( no a la vez)un calefactor,,cargar moviles, etc-
En la base le enchufaria una regleta de 6 o 7 tomas y nada mas.

Aunolose: El calefactor consume 6A a 220V, que son los 1320W, pero recuerda, esos 1320W salen de la batería también, entonces son 1320W / 12V = 110A una cifra respetable, la batería de 72A de durará menos de una hora y fundirás el fusible de 80A... además lo que decía de la eficiencia, si por el inversor tienen que salir 1320W tienen que entrar 1650W (con una eficiencia del 80%) que son 137.5A. Telita el cable necesario. y el inversor, que podría ser de onda modificada o de cualquier tipo, tendría que soportar todos esos vatios durante el tiempo necesario y no solo de pico.
Con esto me has dado a entender claramente,,,que no hay inversor o mejor dicho Bateria que aguante , ni cables, ni nada...Vale,,,pues no hay calefactor. A Hostias, que se caliente a hostias con la piba.
 
Bueno,,,a ver,,,a lo mejor de momento empiezo por la Alterna.
Compre esto:
El Cacharro A no se su nombre exacto,,,El cacharro B pone que es de 25amp /...0,003A.
Que va en Primera posicion??? Seria asi o es al reves???Ver el archivos adjunto 126282 El cable del puenteo puede ser de 2.5mm2 o compro uno de 6mm2 y luego ya uso el de 2.5 para ir a la base y al sucko de conexion al camping??
El cable de Tierra estaria bien asi??
Color Cables:
Rojo -->Fase
Azul -->Neutro
Verde _Amarillo---> Tierra.
Irian en una caja de esas que piden,,,un timo de cajita pero bueno.
Se ruega responder como si fuera tontito,,,porque esto de los cables,,,me hace tener pesadillas ya.
He localizado un hueco donde esconder el montaje este. Lo unico,,que no tiene ventilacion, bueno si,,,hay que levantar una tapa que no seria mayor problema si esta conectado a un camping,,,entonces si tendria ventilacion.
Quiero una instalacion Basica,,,un portatil, un par de luces de led, una plancha de asar ( no a la vez)un calefactor,,cargar moviles, etc-
En la base le enchufaria una regleta de 6 o 7 tomas y nada mas.

Tan tonto no eres hombre :D como lo has puesto funciona bien, todo lo puedes poner con cable de 2.5mm, las secciones más gordas en la parte de 12V (sean AC ó DC) En la parte de 220V, si la regleta aguanta y el camping te da potencia, puedes enchufarlo todo a la vez... bueno vale, a lo mejor si la plancha es de 2000 y el calefactor también, entonces no, pero vamos, si son de 1500W los dos, "sin problema" si aguanta la regleta


Por cierto ¿no serán 0.03A? 0.003 es muy poquito, no digo que sea malo pero creo que eso es para hospitales y sitios así :scratch: no me hagas mucho caso.

Con esto me has dado a entender claramente,,,que no hay inversor o mejor dicho Bateria que aguante , ni cables, ni nada...Vale,,,pues no hay calefactor. A Hostias, que se caliente a hostias con la piba.


¿A hostias? joer, que hay otras maneras más divertidas de calentarse :partiendo:
 
Me parece interesante lo que intentas hacer, pero para que funcione te tienes que dejar mucha pasta. Lo que te han dicho de que con un calefactor de 600w esa batería te duraría una hora es cierto, ya que una Bateria de plomo normal (de las de coche) no se puede descargar por debajo del 30 o 40% de su capacidad, es decir que si tienes 72 Ah un 30% serian 21.6 amperios, es decir que solo podrías obtener de la bateria 50,4 Ah que calculado en potencia seria 50.4a (1hora) * 12v = 604,8 W en una hora. Si sacas mas carga de la bateria lo unico que puedes hacer es joderla y tener que comprar otra.

Las baterias solares de ciclo profundo(que se pueden descargar mas hasta un 15 20%) son la leche de caras y no interesan para este tipo de instalaciones.

Mi consejo en vez de calentarte a "hostias" pon un calefactor tipo Webasto por diesel, mantén solo una batería y utiliza un convertidor de este estilo:

http://es.aliexpress.com/item/free-...C-input-12V-24V-AC-output-220V/724269345.html

Que lleva el cargador integrado para cuando te enchufes por ahi, y para mover una pequeña nevera de compresor y el microondas es suficiente..

Espero no haberte aburrido con tanto dato y ya nos contarás.
 
Veo que hablais de amperios .Esto le ha pasado a un compañero que por las prisas no se quitó el reloj y cierre con bateria de 80 v y 500 ah si no recuerdo mal.Muñeca quemada con injertos.
relojjpg.jpg
Saludos y cuidadin con la chispa que tiene dos caras.
 
Veo que hablais de amperios .Esto le ha pasado a un compañero que por las prisas no se quitó el reloj y cierre con bateria de 80 v y 500 ah si no recuerdo mal.Muñeca quemada con injertos.
Ver el archivos adjunto 126293
Saludos y cuidadin con la chispa que tiene dos caras.

Bien ilustrado, es de lo que hablaba más arriba, esto puede pasar incluso estando "descargada" descargada de tener 10 u 11V, si tiene 0V por que lleva dos años en un rincón, entonces no :D
 
Luxurius:
Ese Inversor-Cargador esta muy bien,,,desde luego que si.
Tenemos un Cargador de 20€ y un Inversor de 150w del Lidl=Ambas cosas 40€.
Se puede decir q estoy empezando una etapa de hacer lo que pueda por mi chaval q se ha comprado una furgo y queremos hacer algunas cosillas.
No hay dinero para una Bateria AGM ni para tinglados costosos.
Lo malo es q es aficcionado al Snow-board,,,quiere irse el finde a la nieve y dormir. Tiene un buen saco doble de -5°, y un edredon de plumas.
Ya tenia en mente el comprar otro inversor,,, pero no se, si se funde la 2bateria enuna hora,,,no termina de cuadrarme.
Sobre las calefacciones estacionarias Webasto pues solo con decir: Webasto o Dometic"''( Como ya son lo mismo) pues el precio es alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com