Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad

yeschic

calladit@
Buenas somos nuevos en esto.Hemos comprado una caravana no autónoma. Que aconsejáis para tener luz por ejemplo un fin de semana,si vamos a área sin luz ? Gracias. Para frigorífico, microondas y en verano en todo caso aire acondicionado.
 
Muchas cosas quieres enchufar... vas a tener que quitar alguna, sobre todo el arie acondicionado.
Para un fin de semana, si vas a ir muchas veces, te recomendaria esto:
Lo del micro creo que tampoco seria conveniente.
Esto sin hacer mucho brico... Si quieres mas cosas ya tendrias que instalar paneles solares, baterias...
 
Yo te diría frigo a gas y el microondas creo que consume bastante. El aire si tienes que tirar de batería no se lo que tardarías en consumirla. Quizá pensar en baterías para tirar de eso es complicado. ¿Que consumo tiene el aire? Lo digo por dimensionar placas, inversor, etc
 
Yo te diría frigo a gas y el microondas creo que consume bastante. El aire si tienes que tirar de batería no se lo que tardarías en consumirla. Quizá pensar en baterías para tirar de eso es complicado. ¿Que consumo tiene el aire? Lo digo por dimensionar placas, inversor, etc
Pues la verdad que no lo sé aún el consumo del aire. Aún no la hemos estrenado. Era por ir orientándonos si nos interesa alguna placa o algo.gracias
 
Autonomo olvídate del aire, nevera trivalente , y si me apuras de microondas ( a no ser que dispongas de buenas baterías ...) La nevera trivalente la conectas a gas, el microondas te olvidas y las luces con una batería de 100ah tienes para todo el fin de semana, si no quieres una batería fija en la caravana puedes comprar un generador de esos llamados solar y enchufar ahí la caravana.
 
Pongo un ejemplo un poco "a groso modo". Si pones una instalación fotovoltaica en tu casa (que ocupa 50 m² de tejado y acumuladores-baterias de varios cientos de kilos), para auto-suministrarte tu energía. Que te cuesta varios miles de euros, para usar microondas, 1 aire acondicionado, un frigo y las luces Led de bajo consumo.
Y en días de poco sol tienes que tirar de la Red eléctrica porque no te abastecen lo suficiente y pagarla aparte. ¿QUE TIENES QUE MONTAR EN TU CARAVANA PARA TENER ESA AUTONOMÍA?
Queremos hacer muchas veces cosas con un remolque vivienda, sin entender que no es la unifamiliar ni el chalet.
Espero que se entienda mi razonamiento y nadie se ofenda...
 
Yo llevo en la autocaravana dos baterías de 100 AH que cargan del alternador del vehículo durante la marcha y tres placas solares en el techo que me dan 600W, y soy completamente autónomo. En una caravana, creo que se puede conectar las baterías a la piña de 13 pines para que cargue del alternador del vehículo durante la marcha y placas solares en el techo para 400W o mas, con eso puedes ser autónomo, pero olvídate del aire acondicionado, eso traga demasiado. Yo llevo un TV y a veces el ordenador, las luces y poco mas, una cafetera Nespresso y el frigorífico de compresor a 12V. La cocina, la calefacción, el calentador de agua y el horno son de gas. Llevo un pingüino para refrescar en verano, pero me aguanta solo un par de horas al día si no me enchufo a 220V. Bueno, en verano un poco mas si aparco a pleno sol...
 
Yo llevo en la autocaravana dos baterías de 100 AH que cargan del alternador del vehículo durante la marcha y tres placas solares en el techo que me dan 600W, y soy completamente autónomo. En una caravana, creo que se puede conectar las baterías a la piña de 13 pines para que cargue del alternador del vehículo durante la marcha y placas solares en el techo para 400W o mas, con eso puedes ser autónomo, pero olvídate del aire acondicionado, eso traga demasiado. Yo llevo un TV y a veces el ordenador, las luces y poco mas, una cafetera Nespresso y el frigorífico de compresor a 12V. La cocina, la calefacción, el calentador de agua y el horno son de gas. Llevo un pingüino para refrescar en verano, pero me aguanta solo un par de horas al día si no me enchufo a 220V. Bueno, en verano un poco mas si aparco a pleno sol...
Si, si se puede tener autonomía. Pero con limitaciones...
A lo que me quería referir con mi comentario, es que tener autonomía y consumo eléctrico a discreción (frigo, aire acondicionado, microondas, cafetera, secador de pelo, etc...) como en casa. Es complejo. Hay limitaciones de uso.
 
Yo llevo en la autocaravana dos baterías de 100 AH que cargan del alternador del vehículo durante la marcha y tres placas solares en el techo que me dan 600W, y soy completamente autónomo. En una caravana, creo que se puede conectar las baterías a la piña de 13 pines para que cargue del alternador del vehículo durante la marcha y placas solares en el techo para 400W o mas, con eso puedes ser autónomo, pero olvídate del aire acondicionado, eso traga demasiado. Yo llevo un TV y a veces el ordenador, las luces y poco mas, una cafetera Nespresso y el frigorífico de compresor a 12V. La cocina, la calefacción, el calentador de agua y el horno son de gas. Llevo un pingüino para refrescar en verano, pero me aguanta solo un par de horas al día si no me enchufo a 220V. Bueno, en verano un poco mas si aparco a pleno sol...
A la hora de cargar con alternador, no es lo mismo caravana que autocaravana...
 
Danos mas datos de la caravana. ¿Es nueva? ¿tiene mover y bateria? ¿que tamaño tiene?
El aire acondicionado descártalo, la nevera trivalente a gas. Para el resto, luces y bombas de agua para un finde con muy poco te vale, una bateria de 50 amp/h por ejemplo. Si quieres TV, cargar moviles, usar ordenador etc ya necesitas baterias mas grandes y si vas a estar varios dias placas solares para cargarlas.. Todo depende de lo que quieras........... :unsure:
 
A la hora de cargar con alternador, no es lo mismo caravana que autocaravana...
Ok, en caravana, por la limitación del conector y el cableado no se carga tan rápido, pero aun así, se pueden llegar a niveles de carga bastante elevados. El cable de carga desde al vehículo puede llevar perfectamente 10 o 15 amperios sin problema, y el alternador de cualquier vehículo suele ir bastante sobre-dimensionado para llevar por la noche los 30 o 40 amperios extra de las luces, durante el día podrían servir para cargar la batería de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com