Muchas gracias.Nos queda mucho por aprenderMuchas cosas quieres enchufar... vas a tener que quitar alguna, sobre todo el arie acondicionado.
Para un fin de semana, si vas a ir muchas veces, te recomendaria esto:
Lo del micro creo que tampoco seria conveniente.
Esto sin hacer mucho brico... Si quieres mas cosas ya tendrias que instalar paneles solares, baterias...
Pues la verdad que no lo sé aún el consumo del aire. Aún no la hemos estrenado. Era por ir orientándonos si nos interesa alguna placa o algo.graciasYo te diría frigo a gas y el microondas creo que consume bastante. El aire si tienes que tirar de batería no se lo que tardarías en consumirla. Quizá pensar en baterías para tirar de eso es complicado. ¿Que consumo tiene el aire? Lo digo por dimensionar placas, inversor, etc
Si, si se puede tener autonomía. Pero con limitaciones...Yo llevo en la autocaravana dos baterías de 100 AH que cargan del alternador del vehículo durante la marcha y tres placas solares en el techo que me dan 600W, y soy completamente autónomo. En una caravana, creo que se puede conectar las baterías a la piña de 13 pines para que cargue del alternador del vehículo durante la marcha y placas solares en el techo para 400W o mas, con eso puedes ser autónomo, pero olvídate del aire acondicionado, eso traga demasiado. Yo llevo un TV y a veces el ordenador, las luces y poco mas, una cafetera Nespresso y el frigorífico de compresor a 12V. La cocina, la calefacción, el calentador de agua y el horno son de gas. Llevo un pingüino para refrescar en verano, pero me aguanta solo un par de horas al día si no me enchufo a 220V. Bueno, en verano un poco mas si aparco a pleno sol...
A la hora de cargar con alternador, no es lo mismo caravana que autocaravana...Yo llevo en la autocaravana dos baterías de 100 AH que cargan del alternador del vehículo durante la marcha y tres placas solares en el techo que me dan 600W, y soy completamente autónomo. En una caravana, creo que se puede conectar las baterías a la piña de 13 pines para que cargue del alternador del vehículo durante la marcha y placas solares en el techo para 400W o mas, con eso puedes ser autónomo, pero olvídate del aire acondicionado, eso traga demasiado. Yo llevo un TV y a veces el ordenador, las luces y poco mas, una cafetera Nespresso y el frigorífico de compresor a 12V. La cocina, la calefacción, el calentador de agua y el horno son de gas. Llevo un pingüino para refrescar en verano, pero me aguanta solo un par de horas al día si no me enchufo a 220V. Bueno, en verano un poco mas si aparco a pleno sol...
Ok, en caravana, por la limitación del conector y el cableado no se carga tan rápido, pero aun así, se pueden llegar a niveles de carga bastante elevados. El cable de carga desde al vehículo puede llevar perfectamente 10 o 15 amperios sin problema, y el alternador de cualquier vehículo suele ir bastante sobre-dimensionado para llevar por la noche los 30 o 40 amperios extra de las luces, durante el día podrían servir para cargar la batería de la caravana.A la hora de cargar con alternador, no es lo mismo caravana que autocaravana...