Aunolose
Adict Member
El transformador está quitado ya estoy liado con los cables para instalarlo
Ah, como has dicho que no funciona y he visto en la foto el transformador con sus cables y tal, he pensado que la habías puesto sin quitarlo...
El transformador está quitado ya estoy liado con los cables para instalarlo
Por cierto ¿has visto que se puede ajustar un poco la tensión?
Buen trabajo,pero si me permites una cosilla,pon faston en "U" en la regleta de la fuente.
Ver el archivos adjunto 4096465
Aqui donde te marco.
Ver el archivos adjunto 4096466
Al dejar asi los cables,con el movimiento y el traqueteo se pueden romper o soltar.
Saludos
Podemos poner aquí tu hilo,si no te importa,así tendrá una referencia.Hola yo la cambié hace muy poco y me pasó lo mismo. Envía una foto y seguro que alguien puede ayudarte como a mi
Claro que siPodemos poner aquí tu hilo,si no te importa,así tendrá una referencia.
Saludos
No. Es poner mi hilo.Una foto vale más que mil palabras...
No sabes poner fotos te refieres?
Saludos.
Te lo aclaro ahora,ayer estaba liado con el coche.Buenas Tardes
Después de tanto tiempo, sin actividad en este foro no se si seguirá activo.
Siguiendo las instrucciones más arriba indicadas, me atrevi a comprara fuente de alimentación para sustituir la antigua, al desmontar la antigua me encuentro atascado. El transformador a la slida no distingue entre positivo y negativo por lo que no se continuar. En la placa donde van esos conectores tampoco distingue. ¿Donde pongo el + y - de la nueva fuente de alimentación?
Perdón por la charla
Saludos
la solución es esta:
con eso metes los 12 voltios de la caravana por las patillas que pone el simbolo de la ñ y por las que pone + y - sacas continua, eso lo puedes poner justo donde vas a poner la carga (es decir al lado de la bombilla o del voltimetro) o bien poner uno un poco mas grande de este estilo:
a la salida de los 12 voltios de la fuente, y asi tienes continua en toda la caravana.... las bombillas de filamento funcionan igual en continua que en alterna, eso si....es posible que el voltimetro no te de una medida real del voltaje, ya que un puente rectificador altera un poco el voltaje de salida (no mucho en realidad)..
Todo esta exactamente como describes, la placa lleva un rele y un rectificador para las bombas, las otras salidas para luz y frigo.Te lo aclaro ahora,ayer estaba liado con el coche.
El transformador que has quitado no tiene polaridad ya que entran 230 v AC y salen 12 v AC ,la tensión AC no tiene polaridad.
La fuente nueva si que tiene polaridad ,ya saca 12v DC y la vieja lleva un rectificador para la bomba de agua.
Veo que lo que has quitado lleva terminales,uno de ellos va conectado a una regleta de negativos.Aqui debes de conectar el negativo de la fuente nueva.
El positivo donde iba el otro.
Así debe de funcionar.
Todo esta exactamente como describes, la placa lleva un rele y un rectificador para las bombas, las otras salidas para luz y frigo.
Entiendo que el negativo lo conecto a la regleta de negativos, y el positivo ¿a cual de los dos antiguos sin polaridad? o es indiferente.
Estoy pensando en dejarlo como esta y poner las luces a una de las salidas rectificadas de la bomba, anulando una.
¿ Que te parece? Aunque prefiero la nueva fuente de alimentación.
Saludos