Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Electricidad... Pregunta tonta. Llevamos inversor?¿?

Hola a todps,

Aquí estoy yo con mi pregunta diaria. Tengo una Adria Optima muy veterana... y ya se que pensaréis, pues tu sabras lo que lleva o no lleva.

No lo sé... :capitan:

¿Normalmente, cuando conectamos a 12 V, o sea a traves de la piña del coche, los enchufes a 220 V funcionan? Imagino que en muchas caravanas güenas y modernas, así será... pero es lo común?

Ahí lo dejo. Gracias por las respuestas
 
Me lo temía... no pasa nada, total es para el secador de mi mujer... compro uno a 12 V y andando. Me compraría un inversor de 300W que son baratos, pero para el secador no me vale, solo vale para un ordenata, un DVD, tele... cosas que en casa no uso mucho y en el camping me lo ha prohibido el médico.

Gracias
 
A lo tonto un secador medio (de 230V) son por lo menos 1000W, eso es un montón para una batería y sobre todo para los cables "normales". Lo soporta un rato, pero no es lo ideal ni de lejos. Si el secador es de 12V supongo que no será de tantos vatios, por que si no es lo mismo.
 
Hablas de usar en el camping...¿para que quieres un inversor?, ya te conectas a la electricidad del camping.
 
Hola,

El secador de 12 V es de 168 W, el que yo he pillado... imagino que soplará muy poquito.

No es para usr en el camping con la electricidad... es para usar con batería.

Saludos
 
Electricidad... Pregunta tonta. Llevamos inversor?¿?

Ojo porque 168W en 12V son 14 amperios de consumo. Cuando tú señora se seque el pelo te va a dejar la batería temblando....
 
-
Hola, nosotros para el tema del secado usamos el siguiente brico, es muy sencillo de hacer ya que solo se necesita un adaptador de plástico y un tubo de goma y solo con eso se dispone de un secador, lo único que sí es necesario es que el sistema de calefacción que tengamos lleve difusores de aire caliente, pero siendo así es mejor que los secadores de 12 v., que aparte de machacarte la batería son poco efectivos.

En el enlace están las fotos para hacer este brico:
http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_82.html

Saludos.
 
La mía funciona todo a 12V.
Tengo adaptador de 12 a 19V para el ordenador, y el proyector, para ver la tele a lo grande. De hecho, es un adaptador de tamaño convencional que puedo enchufar indistintamente a 12V y a 220V.
Uso cargador de móvil de coche, de 12V
las luces son todas de 12V.
No uso el microondas si no estoy en camping enchufado. Tampoco uso la cocina de inducción porque me funciona estupendamente la cocina. Son las únicas cosas que funcinan a 220V. Las luces exteriores son de 12V, llevo placa solar pequeña de 80W, además de batería de 88AH y me da de sobra para todo lo que necesito. Ahora mismo no tengo ninguna necesidad de inversor. Por el precio del inversor te puedes comprar una fuente de alimentación como la que te describía de 12-220V al voltaje del ordenador, y te sobra para un cargador de 10€ de coche para el móvil. Pocas cosas hay que no se puedan enchufar a 12V. y eso es mucho más eficiente.
Tito, muy buena idea la de usar la calefacción de la caravana como secador de pelo!!!
 
-
Hola, nosotros para el tema del secado usamos el siguiente brico, es muy sencillo de hacer ya que solo se necesita un adaptador de plástico y un tubo de goma y solo con eso se dispone de un secador, lo único que sí es necesario es que el sistema de calefacción que tengamos lleve difusores de aire caliente, pero siendo así es mejor que los secadores de 12 v., que aparte de machacarte la batería son poco efectivos.

En el enlace están las fotos para hacer este brico:
http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_82.html

Saludos.

Jajaaaa, muy bueno el brico TITO !!!
 
Ojo porque 168W en 12V son 14 amperios de consumo. Cuando tú señora se seque el pelo te va a dejar la batería temblando....

Por suerte mi mujer lleva el pelo muy corto... Apenas 4 o 5 centímetros... Jajaj

Estará unos 5 min, en un batería de 100 ah, que en teoría debe aguantar 100/14 horas moviendo el secador, no creo que pase nada. En teoría claro, ya que durará la mitad ..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com