Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad Moncayo 430 Alhambra

Jonysanpe

calladit@
Tengo la caravana enchufada a 220v, ha estado todo funcionando perfectamente,
Y de repente solo me funciona el circuito de 12v el de 220V me dejo de funcionar.

La instalación de la caravana es la original. Fusible revisado el de 5A, y a la pía no llega electricidad.ADD74265-5076-4025-8E96-CB1F56BE0A76.jpeg

Archivos adjuntos

• B0EF16A4-61B3-4C80-9ED0-4846A09C4961.jpeg
    B0EF16A4-61B3-4C80-9ED0-4846A09C4961.jpeg
    199,9 KB · Visitas: 3
Hola buenos días Jonysanpe, prueba bajarle el diferencial durante 10 o 15 segundos y después lo vuelves a subir. Hay veces que se bloquean y haciendo esto que te digo se vuelven a rearmar de nuevo. Ojalá sea eso y te vuelva a funcionar como siempre.
Un saludo.

Eso lo hice bueno cuando llegue al sitio donde la guardo comprobaré la continuidad de la pía y si no pues mirar hasta donde llegar la corriente, abajo de la caravana donde se enchufa que hay?

Fusibles o algo o va directa la corriente al cuadro

Es que no sé a qué te refieres cuando dices "pía"!!!, no lo he oído nunca. Pero el siguiente paso a seguir sería comprobar con un polímetro si sale del diferencial los 220 v, y si es así, tendrías que comprobar los distintos enchufes que tengas en la caravana para corriente de 220 v

No tenía ni idea que eso se llamaba así !!!

Que yo sepa, cuando enchufas la corriente de 220 v a la caravana, va directamente al cuadro, y de ahí se distribuye tanto 12 v como 220 v
Ok, pensaba que de donde se enchufa la corriente en la caravana al diferencia o pía había algo intermedio, entonces creo que está claro lo que es, ya sé por dónde puedo empezar a comprobar !!!!

Muchas gracias !!!

P.I.A. pequeño interruptor automático. Eso se decía el siglo pasado 😁. Pero creo que se refería más a los magnetotermicos que al diferencial.....🤔

¿Llevas el enchufe de alterna en el lateral,delante?
Y para tener electricidad dentro a 12 v ¿Tienes que conectar la piña ahí?
Si es así,ahí mismo tienes el transformador para 12 voltios y la entrada de 230 .
Empieza a mirar por ahí,y si no ves nada raro mide en la entrada de la PIA esa y en la salida.

¿Llevas el enchufe de alterna en el lateral,delante?
Y para tener electricidad dentro a 12 v ¿Tienes que conectar la piña ahí?
Si es así,ahí mismo tienes el transformador para 12 voltios y la entrada de 230 .
Empieza a mirar por ahí,y si no ves nada raro mide en la entrada de la PIA esa y en la salida.
Correcto es como dices tengo que conectar la piña al lateral, pero lo raro es que a 12v me funciona todo pero a 220V no me funciona nada.

Por qué si no estoy equivocado en esos modelos el transformador está a lado de la entrada ( del enchufe de 230 ) y desde el interior coge la tensión para el mismo transformador y ya suben los cables hacia el interior.
Lo mismo que con el enchufe de 230 ,los cables suben desde allí mismo,desde esa caja.
Luego iría al Pía y desde allí a los enchufes y las luces de 230 v.
No sé si me explicó bien.
Por eso te decía de abrir esa caja y comprobar las conexiones,si es más fácil que mirar en el automático.
Y por eso tienes electricidad a 12 v , porque no depende del famoso pia.
Si no estoy equivocado,claro.

Edito, aunque quitar la tapa del automático son cuatro tornillos.
Ten cuidado si hay tensión ...

Y supongo que llevas lámparas de coche en los plafones interiores,si quieres poner leds y eres un poco manitas,puedes montar un rectificador al lado del transformador.
Y si abres las cosas,cuelga fotos,así lo vemos bien.

Y supongo que llevas lámparas de coche en los plafones interiores,si quieres poner leds y eres un poco manitas,puedes montar un rectificador al lado del transformador.
Y si abres las cosas,cuelga fotos,así lo vemos bien.
Los plafones ya los tengo de led instalados es lo primero que hice nada más tenerla. Jajajajaj

Decía de lo del exterior,de la caja de enchufes,por curiosidad,ya he visto alguna igual.
Pero tranquilo,si puedes.

© 2004-2024 Webcampista.com