La del Xantia y el primer C5 era excelente.Amortiguacion idraulica.. yo llevo la ids + de opel y e pedido precio para cambiarla y no se si vender el coche jejeje no quiero imaginar la tuya
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Amortiguacion idraulica.. yo llevo la ids + de opel y e pedido precio para cambiarla y no se si vender el coche jejeje no quiero imaginar la tuya
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No es mía la he visto en vibbo en Málaga por si a ti te interesaba.De las dos que ponéis fotos me gustan ambas. De hecho las he estado mirando y ambas se adaptan a mis pensamientos. Quizá por evolución parece más bonita la Silver, pero tb es cierto que es mucho más cara y en segunda mano aquí en España no la veo, en Francia pocas y pican. Ese precio de la Rápido parece muy interesante.
Hola Azemur, en cuanto a la suspensión de Citroën con caravana no tengas dudas, es excelente. He remolcado caravanas pesadas con un Citroën XM de segunda generación y un C5 tambien de segunda generación (el anterior del actual) y son estupendas para el arrastre.No sabía que Opel tenía algo hidraúlico en suspensiones. La de Citroen es una maravilla; seguro que los que la han probado suelen repetir. Muy cómoda. Mi duda era si por ser diferente afectaría la estabilidad y seguridad en ruta con cv. Ahí me pierdo.
No es mía la he visto en vibbo en Málaga por si a ti te interesaba.
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Hola Azemur, en cuanto a la suspensión de Citroën con caravana no tengas dudas, es excelente. He remolcado caravanas pesadas con un Citroën XM de segunda generación y un C5 tambien de segunda generación (el anterior del actual) y son estupendas para el arrastre.
En ningún momento tienes rebotes fuertes que si puedes tener en otro tipo de suspensiones (sobretodo si hay exceso de peso en lanza), no sentirás perdida de tracción por el mantenimiento del nivel del vehículo en todo momento, en fin, todo ventajas. A mi siempre me ha encantado Citroën precisamente por la maravillosa Hidroactiva, el complemento perfecto para una caravana.
Un saludo!
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Muchas gracias. Eso me deja tranquilo en cuanto a suspensiones se refiere. Es cierto que es muy cómoda y práctica. Lo que no entiendo es el porqué Citroen tiene intención de acabar con ella. Seguro que será por cuestiones económicas -es más cara montarla que la metálica-, pero tb creo que volverán dentro de un tiempo de nuevo a desarrollarla.
No quiero cambiar la oritentación del post, solo tranquilizarte porque llevo 18000 km remolcando 1500 kg con el c5 y la susp. sigue igual de suave y efectiva. La cv transmite menos sus propios baches. Si no has remolcado, ten en cuenta que es un efecto que a algunos sorprende, pero es normal. Cuando con muelles pasas una banda de reducción de velocidad, se da una oscilación que en el c5 se nota algo menos, igual que circulando solo también pasa.
Esa Silver es una preciosidad, como primera cv, esas "surbaillés" son buena cosa, poca superficie frontal, mejora aerodinámica, estrecha, bajita de tren, lo que baja el centro de gravedad y de techo, lo que baja la factura en peajes (en Francia son categoría 1 como turismo, mientras que el resto, te conviertes en categoría 2)
Si te es cómoda en espacio interior y no pruebas una grande yaya son muy buena compra, tienen buena recompra y sus usurarios no suelen cambiarla por nada.
PD: Enhorabuena por tu coche, ¡está deseando remolcar! pobre criatura!
Todo apunta a que la próxima generación del C5 y el P508 van a compartir las tripas y las entrañas con el próximo Opel Insignia. Así que a partir de 2018, cuenta con 7 años mínimo sin HN.
A cambio, el próximo Meriva será algo más que primo de la segunda generación del C3 Picasso. De hecho, las "mulas" del Meriva C ya andan pastando pro Zaragoza y las líneas de producción se están adaptando. No se descarta que se lleguen a producir ambos modelos en Figueruelas, aunque eso no está confirmado.
Imagino que es un tema de costes. Posiblemente, el 85% de los C5 que se venden ahora sean "metálicos", dado que lo que más tiran son flotas con el diesel pequeño o el segundo más pequeño.
A mí particularmente, y aunque reconozco las virtudes de ir "nivelado" siempre y más a la hora de remolcar, no me gusta el comportamiento de esa suspensión. No me transmite confianza y pienso que el coche no avisa una vez ha sobrepasado los límites de aceleración lateral. Soy más de multibrazo y tirando a duro (sin ser una carreta)
Un saludo
Efectivament Khan Tauri tiene razón. La suspensión hidráulica transmite menos lo que pasa al neumático. Lo que es genial para los baches lo es menos para hacer una conducción deportiva, pero con un bicho de casi 5 metros, y un motor sin altos, no le veo yo más que una conducción más bien burguesa, como la de los primeros audis 80 .
La dirección o el propio volante no te da la info de un coche con susp. dura y puedes ir al límite y pasar la línea, pero también es cierto que hoy en dia ese tipo de conducción ya no la disfruto, y sí la faceta del confort a la americana, todo y que Khan, que hace tantos km, si prueba uno igual llega más fresco y se sorprende.
Respecto a cotillear en las cv de los campings... bueno.... yo si coincidimos, te dejo ver la mía, no serás el primero que se acerca al ver la joroba sobre el techo para preguntar, pero no todo el mundo se tomará igual que quieras ver su casita por dentro, jajajaja