Webcampista.com

mucho más que un foro

Elección caravana

novis

calladit@
Buenas,

Este año que viene seguramente será el de la caravana. Anteriormente tenia en mente una de 750 pero con la cria (cumplira 4 años este mes) y el perro, creo que sera mejor dar el salto a las grandotas. Lo maximo que puede tirar el coche es de MMA 1300 kg.
Me encuentro buscando modelos que cumplan este peso y me han gustado de momento estas:
Adria Altea 472 PK
Sterckeman Sport Edition 476 PE
Dethleffs C´Joy 480 QLK
Bürstner Premio 495 TK

y sigo mirando... el sábado estuvimos en M3 y tenían una weinsberg carito 500 QDK que es para mi la distribución ideal (3 zonas con literas en linea de marcha y ducha "comoda") pero es totalmente electrica y bastante larga.

Nos da igual si es segunda mano o nueva, si es de segunda mano obviamente sera mas economica, pero tiene sus riesgos (aunque nueva tb...)

Bueno, a todo esto nos han salido las dudas existenciales sobre el tema de electrico / gas que si alguien de vosotros me podria aclarar ya que somos novatos en el tema (yo iba con mis padres de pequeño pero eran otros tiempos y otras caravanas):
- Tema ducha, para mi mujer era un MUST, pero con el tema electrico se ha abierto un melón, ya que creo que aunque fuera a gas, las duchas funcionan con termo a 220v, es así? si fuera el caso entonces deberia usarse la ducha solo en campings enchufados y no en ruta, ya que no hay calentadores a gas verdad?
- Siguiendo con tema ducha. La usais quien la teneis? Mi mujer es muy escrupulosa y le da "asco" los baños compartidos de los campings, pero el vendedor me ha comentado que con lo engorroso que es el tema ducha en caravana acabaremos usando el del camping. Tenéis alguna opinion sobre esto?
- Mejor nevera de 220v con compresor que las pequeñas trivalentes? he visto algún video que dice "suele pitar bastante cuando hay baja tensión en el camping" no se si os ha pasado esto.
- Entiendo que si la nevera es 220v tb tira con 12v del coche en ruta? o esta apagada hasta llegar al camping? con lo cual no puedes llevar alimentos en ruta.
- En general como veis el tema eléctrico 100%? Entiendo que habria que llevar camping gas para cocinar alguna cosa fuera en ruta y la pregunta anterior del agua caliente. El tema calefacción si vamos a algún sitio frio creo que si que necesita ser a gas, pero eso ya me decis vosotros que lo habeis vivido.

Muchas gracias
 
Lo de la ducha en la caravana, para mí está sobrevalorado y más si vas a campings.( Mi experiencia en 15 años con caravana nunca use dicha ducha, es más lo veo un engorro como te dijo el comercial y me gustaría ver cómo están esas caravanas después de los años de haber usado bastante la ducha)
Luego veo que para tres apuntas a unas tallas algo grandes si pretendes hacer ruta como dices, con que remolcas?
 
Buenas,

Muchas gracias por responder. Mi mujer apunta a tener otro crio en breve, así que cuenta 4 + perro. El coche es un Kia Niro EV, que se que no tiene el par magnifico pero parece que tira:

 
De las que has puesto diría que ninguna pesa real equipada con todo 1.300, yo tengo la aviva 472 sacada en 1350 y es lo que pesa con todo , mi coche como el tuyo de arrastre 1.300……asegúrate bien que luego se nota mucho….

Lo de la ducha , nosotros nunca la hemos utilizado….
El tema eléctrico te obliga ha estar conectado y si quieres parar fuera del camping pues difícil….
El tema nevera, te aconsejo que sea grande , da igual trivalente o compresor ,las trivalentes de ahora enfrían que da gusto
La calefacción, con un radiador o calefactor lo solucionas fácil , un habitáculo pequeño se calienta en seguida, eso si , si pensáis ir mucho a la nieve o temperaturas muy bajas pues calefacción de serie y propano

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com