Yo creo que en la eleccion entre AC o CV son definitivos varios factores:
1º Ir de campig o sin camping.
* Si vas de camping hay dos formas de disfrutarlo, Quedandote en el camping y saliendo de el lo minimo, disfrutando de sus servicios (piscina, baños, tienda, campos de deportes, bar, discoteca etc) y de su ambiente (haciendo amigos, los niños y los adultos) para lo que te puede ser indiferente la CV o la AC .
Si te gustar visitar los alrededores del camping 50 o incluso 100 km alrededor a demas de disfrutar de las ventajas del camping mejor caravana, la dejas en el camping y te mueves con el coche (mas rapida y facilmente)
* Si no vas de camping evidentemente es mejor la AC y no porque las CV no puedan tener autonomia suficiente, que si la pueden tener, sino por el problema donde aparcar.Si no vas de camping no disfrutas de las ventajas del mismo (servicios y ambiente).Bueno el ambiente lo puedes llevar si vas con mas amigos autocaravaneros.
2ºRentabilidad de la inversion.
Si no puedes salir al menos una vez cada 2 meses, no es rentable el gasto de una AC (digo rentable economicamente puede ser rentable a nivel de disfrute)
3ºPosibilidad economica de comprar una AC.
4º Con la caravana se viaja mas despacio.
Como se suele decir el orden de los factores no altera el producto.
Yo he viajado con AC y con CV y despues de valorar estos aspectos ,teniendo en cuenta mis circunstancias y gustos personales, me decidi por la caravana.
Un saludo a tod@s