pero si es que la cosa es muy sencilla: un wc limpio y unas duchas que funcionen con agua caliente y fria tiene que costar lo mismo en cualquier parte de España.... digo yo, o es que te van a poner un wc de oro en unos y en otros de cerámica?
lo de que en España son caros..... es lo mismo de siempre, muchos de estos empresarios (no todos, claro) son simples máquinas de hacer dinero.
Qué significa esto? pues que no miman su negocio, solo saben poner la mano para cobrar y no saben que se pueden cargar la gallina de los huevos de oro.
No son capaces de ver que si en lugar de poner esos precios desorbitados los pusieran más acordes a lo que pasa en otros paises como francia (ojo, por lo que contáis, ok? yo no lo he podido comprobar aún) pues si pusieran precios como los galos, nos jartaríamos de ver muchas más caravanas, autos y campers circulando.
Yo lo digo sinceramente, cada vez tengo más en mente vender mi conjunto completo y dedicarme a disfrutar de mis vacaciones de otra manera, en la que el camping no esté incluído, lo tengo claro, cualquier día se me tuerce el cable y lo vendo todo.
Porque lo que no podemos hacer, y muchos lo hacemos (no todo, claro, las generalizaciones son malas) es echar la cuentas que echamos nada más que con el dichoso gasoil y el precio por día en el camping, que es que 40 euros por 15 dias son 600 euracos para encima poner nosotros la casa y si ponemos unos 2000 kms de ida y vuelta y un consumo de unos 11 litros/100 de media (bien despachaos) salen unos consumos en la ida y vuelta de unos 220 litros de gasoil, a 1,4 euros/litro salen unos 308 euros.
Pues esto arroja que te fundes 900 euros solo por en el trayecto y la estancia de 15 días, porque comer tienes que comer en cualquier lado, obvio.
Y que consta que tampoco estoy diciendo que el salir con la caravana salga más barato que de hotel, que ese es el eterno dilema, sino si estamos dispuestos a asumir ese coste con las contrapartidas de independencia, el poder cocinar dentro de tu casa (o fuera en la tienda cocina), etc etc
Pues no sé, la verdad, estoy bastante desanimado.
Y ya os digo que yo he ido con tienda cuando antes hacías acampada libre por cualquier lado, hasta que debido a múltiples causas (descerebrados que guarreaban todo terreno que tocaban, por no decir quemar o destruir, el llevárselo calentito cualquier ayuntamiento o amigo de..., etc etc), pues eso decidieron reconvertir la acampada libre en campings locales y dependientes de ayuntamientos.
Me planteo muy seriamente, digo, esto de la caravana desde hace un par de meses.
Solo espero y deseo que los responsables o directores de los campings lean todo esto y se replanteen si época de crisis como la que estamos no son capaces de por lo menos hacer una tarifa plana y no estos precios tan desorbitados en verano.
Saludetes y disculpad el tocho