En una ocasión me ofrecieron un modelo de cv Moncayo bastante grande y antigua ( no recuerdo el modelo ); la Tara era de 745 kg y la MMA de 750 kg.
En otra ocasión me ofrecieron una cv Pluma de 5 metros de caja y con una similar Tara y MMA. La verdad es que era superdiáfana, casi sin armarios, con estanterías solamente. Ahí pueden salir los kgs.
Una Roller 460 F nunca necesitaba matricularse por no superar los 750 kg de MMA; en cambio estuve a punto de comprar una cuya MMA rondaba los 800 kg ( no recuerdo bien ). Hablé con los de Tráfico de Madrid ( donde se matriculó ) de el porqué se matriculó y me dijeron que se aumentó la MMA, simplemente.
Una Burstner que compró un conocido ( no sé si era una City o Club y modelo 480 ) le figuraba en la ficha técnica 750 kg de MMA. Todo perfecto hasta el momento. Observo las calcas rosa y azul de detrás de la cartulina verde y veo que la MMA es de 780 kg. Sorpresa !!! En la verde no se veía ninguna enmienda, borrón, sobreescritura, etc. Está claro que un agente de Tráfico se cree que ese caravanón tiene una MMA como indica, pero ¿ y un perito de una Cía de Seguros...? Si indaga se le cae el pelo al dueño en caso de accidente... En ste caso alguien hizo una ilegalidad y con posibles consecuencias graves !!!
No hay que confundir lo que pesa realmente con la cantidad que figura en la Tara y MMA. A efectos legales es válido ese sobrepeso hasta cierto límite. Ante la duda, llamar a un concesionario, a la mísma fábrica o informarse en las microfichas que disponen las estaciones de ITV de todas los remolques y cvs.
Saludos !!!