Webcampista.com

mucho más que un foro

El PA denuncia la acampada ilegal de caravanas en Los Bateles

webmaster

Administrator
CONIL. El grupo municipal del PA ha denunciado en reiteradas ocasiones la existencia de acampadas ilegales de caravanas en el municipio, especialmente en zonas como Bateles y La Fontanilla.

Esta semana lamentaban que pese a ello "el gobierno de IU no haga nada para poner solución a la problemática que supone esta práctica". Añaden que "todos los ciudadanos pueden observar como las mismas caravanas permanecen un día y otro en el mismo lugar. La imagen que se proporciona de la playa de Los Bateles, que este año tiene concedida la Bandera Azul y la 'Q' de calidad, está manchada con la acampada ilegal de caravanas y esto supone que en próximos años pueda peligrar dichos galardones".

Así las cosas, el concejal andalucista, Manuel Zara, ha reclamado "al alcalde que actúe y tome las medidas necesarias y si es preciso lo comunique a la Subdelegación del Gobierno. Estamos hartos de decir en el pleno que se elimine esta problemática, pero se ve que el equipo de gobierno no tiene intención de solucionar los problemas que afectan al pueblo, aunque la solución sea sencilla".

El secretario local de los andalucistas, José Antonio Trujillo, manifestó al respecto que "es lamentable comprobar como, año tras año se siguen sucediendo el mismo tipo de acampadas en nuestro municipio. Nos preguntamos qué tipo de turismo es el que esta fomentando este equipo de gobierno".

FUENTE: Diario de Cádiz
 
de pena lo de estos politicos

de pena lo de estos politicos

CONIL. El grupo municipal del PA ha denunciado en reiteradas ocasiones la existencia de acampadas ilegales de caravanas en el municipio, especialmente en zonas como Bateles y La Fontanilla.

Esta semana lamentaban que pese a ello "el gobierno de IU no haga nada para poner solución a la problemática que supone esta práctica". Añaden que "todos los ciudadanos pueden observar como las mismas caravanas permanecen un día y otro en el mismo lugar. La imagen que se proporciona de la playa de Los Bateles, que este año tiene concedida la Bandera Azul y la 'Q' de calidad, está manchada con la acampada ilegal de caravanas y esto supone que en próximos años pueda peligrar dichos galardones".

Así las cosas, el concejal andalucista, Manuel Zara, ha reclamado "al alcalde que actúe y tome las medidas necesarias y si es preciso lo comunique a la Subdelegación del Gobierno. Estamos hartos de decir en el pleno que se elimine esta problemática, pero se ve que el equipo de gobierno no tiene intención de solucionar los problemas que afectan al pueblo, aunque la solución sea sencilla".

El secretario local de los andalucistas, José Antonio Trujillo, manifestó al respecto que "es lamentable comprobar como, año tras año se siguen sucediendo el mismo tipo de acampadas en nuestro municipio. Nos preguntamos qué tipo de turismo es el que esta fomentando este equipo de gobierno".

FUENTE: Diario de Cádiz

A ver yo suelo veranear en campings de Conil con mi Autocaravana, pero me parece indignante lo que dicen estos politicos,sobre el tema de la acampada, yo he visto esta situacion alli y no veo mal lo que hacen, no solo porque no estan acampados, estan aparcados con sus vehiculos los cuales tienen todo el derecho a hacerlo ya que pagan sus correspondientes seguros, impuestos de circulacion,etc..., por ejemplo y en mi caso pecnocto en un camping de Conil, pero mi medio de transporte para ir a la compra, cenar, o ir a la playa es la Autocaravana, segun estos señores no puedo ir con ella a ninguno de estos sitios porque estamos haciendo daño al turismo de la ciudad cuando en nuestras vacaciones nos gastamos alli los cuartos sea en restaurantes, supermercados y encima nos dicen que somos una mala imgen, yo me pregunto ¿por que no ven una mala imagen los botellones organizados y apoyados por la propia policia local donde incluso los he visto participar en ellos como un joven mas; o en la celebracion del "dia del carmen" donde la pareja de policias locales se turnaban entre ellos para acudir al bar tomar unas cervezas y volver a su puesto dandole el relevo al compañero, esto no es enscuciar la imagen del pueblo?, tambien aclararle a estos señores politicos que se pongan al dia con la legislacion aprobada por el gobierno nacional en febrero de 2008 por el ministerio de transporte y turismo donde refleja claramente que una AC(autocaravana) o CV(caravana) pueden usar cualquier espacio publico como cualquier otro vehiculo mientras no saquen sus pertinentes gatos estabilizadores,avances, y no bloqueen la circulacion de trafico, al igual que las caravanas mientras no esten desenganchadas no estan haciendo nada ilegal, que se mentan en asuntos mas serios y dejen de criticar esta accion que me parece penoso lo que estan denunciando cuando lo que yo en mi persona he visto tan solo autocaravanas bien aparcadas sin ensuciar ni molestar a nadie ni a nada de medioambiente, dan pena estos señores, asi nos va con gentuza aburrida como esta que solo saben criticar y sacarse ideas en sus aburridas vidas, que miren lo suyo y dejen a los demas vivir.
 
Entra en ondacaravaning y ahi lo tienes todo o en campingsalon, es una cosa por la que se ha estado peleando durante mucho tiempo dada la ignorancia de las alcaldias de distintos municipios y autoridades pertinente donde la logica y el sentido comun ha ganado.

Aqui te dejo un par de enlaces donde lo aclara.
Onda Caravaning - DESCARGA AQUI EL MANUAL 'LA MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA'

Regulación de campings y caravaning. CampingSalon: Tu comunidad de camping y caravaning. Foros, viajes, rutas en autocaravana, encuentros en campings

Aseicar

en el ultimo enlace te puedes descargar el escrito con la normativa por parte del ministerio del interior, desde el tema de no acampada, si no aparcamientos y estacionamientos hasta limites de velocidad y normativas sobre las AC y CV.


un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com