Vaya Biel, parece ser que has tenido que bucear durante un buen rato en este hilo para sacar a flote mi post de hace unos meses...
Qué atrevida es la ignorancia. Internet funciona de otra manera de la que crees. No hace falta buscar para llegar a ese post. Estaba buscando en Google otra cosa y apareció el nombre de mi blog en un post que no había visto y me picó la curiosidad de leerlo. ¿Qué buscar ni que leches?
ni siquiera me he referido a tu persona, ni mucho menos a tu "negocio"... ahhhh perdón que no es un negocio... ¿entonces, qué es comprar algo para luego venderlo? Si no es un negocio, ¿qué es?
Claro que te referías a mí, es decir a la caravana de mi blog. ¿A quién si no? ¿A Teresa de Calcuta? ¿A nadie? ¿Es el día de tomar el pelo hoy, o qué? Ya dije que me entretiene lo que hago, que no pretendo vivir de esto. ¿Me vas a tratar de mentiroso también por esto? Dinos, ¿cuántos negocios conoces que se dediquen a restaurar caravanas antiguas? ¿Y coches antiguos? Estas cosas no pueden hacerse como negocio, únicamente por entretenimiento.
¿Podría poner un negocio? Sí, pero mis entonces clientes no tendrían el trato que ofrezco hoy, ni podría hacer lo que hago ahora. ¿Me apetece poner un negocio? No, por eso no lo tengo. Ahora mismo tengo otros medios de vida.
...otra cosa es legalizarlo y pagar IVA, IRPF, etc., etc., pero cuando se hace a escondidas, no es un negocio ¿verdad?
¿A escondidas? Todo lo que hago está bajo más luz y taquígrafos que ninguna otra actividad que pueda relacionarse con la compra de caravanas: todos mis movimientos son vía bancaria (no escapo de Hacienda, ahí ya hay otro insulto, no entiendo tu proceder, me resulta muy prepotente, ni tan siquiera podrías saber si lo hago o no), tengo un blog con mi DNI expuesto donde especifico más que nadie de qué se trata cada caravana, participo en más de un foro de campismo sin esconder quién soy a riesgo de recibir cualquier tipo de comentario... ¿Que me escondo? ¿Mande?
...por eso lo de los 6 meses de garantía ¿verdad? Ahora lo entiendo.
No, no lo entiendes, parece. Yo no estoy obligado a más que a eso. Los demás particulares también. Pero yo además aviso de ello, los demás particulares normalmente no. No le des la vuelta a tu antojo. Es más, una cosa es lo que yo avise y otra lo que hago a la postre, pues a las caravanas que entregué y me quedan cerca siempre les he ofrecido revisarlas al cabo de una temporada y les he hecho las cosillas que he visto, normalmente gratis, y tras bastante más de medio año.
me preguntó por una caravana 460, que según tú, no pesa más de 750 kg
Y otra vez. Sí, esta caravana en particular es una 460 muy, muy liviana, es casi única en este aspecto. Pero bueno, ahora ya dudo de que te vayas a bajar de ningún burro. Ahora mismo creo que si te enseñara un tíquet me dirías que es falso. Deja de indicar por pasiva que miento. Y deja también de hacer ver que no insultas, se puede dejar de respetar a alguien de forma implícita, no hace falta que explicites los insultos. ¿Que no son extremadamente graves? Cierto, pero eso no me quita razón, en todo caso te desvalida más para seguir argumentando a favor de tus insultos.
por cierto, no sólo hay que pesar el eje... los 100 kg de la jokey también cuentan
O sea, que no sabemos diferenciar un remolque de un semirremolque. Bien vamos. La tara de un semirremolque es el total de lo que pesa desenganchado, lo que pesa bajo sus tres ruedas por decirlo así, pero el peso en orden de marcha y el MMA de un semirremolque se pesan bajo el tren de rodadura (o los trenes si hay varios), lógicamente pues la parte de peso del semirremolque que recae sobre el enganche es, mientras está circulando, peso que recae sobre el coche, no sobre el propio semirremolque. Un semirremolque con tara 740 kg, MMA 750 kg y peso en lanza (una vez cargado el semirremolque —con la carga uniformemente distribuida como manda el Reglamento General de Vehículos) de 75 kg, tiene un peso en orden de marcha de 665 kg (740-75), por lo que tiene una capacidad de carga real de 85 kg (750-665). De hecho hay semirremolques con tara algo mayor incluso que su MMA.
Mira si está claro que no entiendes bien la normativa, que con los datos que te he puesto de la Roller Raphael sí habrías podido detectar y resaltar, y no lo has hecho, un incumplimiento real de una cierta norma, la del artículo 4.2 del anexo IX del Reglamento General de Vehículos, que dice que sobre el sistema de acoplamiento no puede recaer más de un 10% de la MMA de un semirremolque. Y vas y te fijas en lo que no es. Lo dicho, la ignorancia puede ser muy atrevida.
Un saludo y suerte en encontrar un comprador para tus caravanas
No los busco, tengo cola. En realidad la mayoría de caravanas las compro por encargo: alguien que quiere buscar una caravana pero no se atreve por desconocer el tema, o que no tiene tiempo en buscarla y adecentarla él, me da el dinero y yo le compro, le adecento y le llevo una caravana. No necesito encontrar compradores porque a mí me pagan por adelantado, salvo contadas excepciones de caravanas que restauro por mi cuenta en ratos muertos (y que luego ni me tomo la molestia de mantener anunciadas —ve y busca por Internet, a ver si encuentras muchos anuncios ahora mismo de la Roller Raphael—). Espero que no te moleste también lo que hago y cómo. O igual es que tampoco te lo crees.
En fin, siempre hay gente tozuda...
Buen día.