Saludos compañeros,quiero pasarme a la caravana y me ofrecen una Knaus sport 400lkk del 2008 en 10800€ con avance,esta nueva,yo tengo un opel vectra 1.9 con 120cv,creeis que ire sobrado,otra cosa,me para mucho lo de conducirla,¿es para tanto?,perdonar otra pregunta me dicen que no tiene rueda de repuesto que lleva un kit de reparacion,¿puede ser cierto?,y la ultima en el gas me dicen que monta

una bombona de propano pues el butano esta prohibido,¿es cierto?¿tengo que llevar documentacion de la instalacion de gas?Gracias por todo y perdonar por tanta pregunta

Vamos por partes...
Knaus sport 400lkk del 2008 en 10800€
Es una caravana que siempre me ha gustado, y no me la compre, porque por aquel entonces mi antiguo coche no podía con ella... intenta rebajar los 800€
opel vectra 1.9 con 120cv,creeis que ire sobrado
Sobrado no, iras bien, pero de sobrado nada.
conducirla,¿es para tanto?
Si, pero no, no es para tanto....

.... los primeros 100 km se te haran casi insoportables, tensión, nervios, sudores, pero poco a poco le iras cogiendo las distancias, los movimientos... en un principio, y nada mas comenzar a circular, te darás cuenta que los movimientos normales que ya tenias asumido de tu coche, yo no son los mismos, si no que han cambiado e incluso el corpontamiento de esta ha cambiado, notaras unos pequeños tironcillos laterales en la parte trasera, también unos cabeceos que produce la lanza de la caravana contra la bola, hundiendo y levantando la trasera del coche levemente, hasta que te acostumbres a ellos, iras intranquilo... los espejos, tanto los del coche y los que llevaras supletorios, te parecerán insuficientes para poder ver todo lo que deseas ver, esto desde ya, te digo que te pasara siempre... pero poco a poco te acostumbraras a todo y comenzaras a ir mas suelto y menos agorratado con el tiempo y la experiencia.... recuerda, no hay prisa, no puedes pasar de 80km/h en autovía, no se pueden dar volantazos, así que si no ves el bache venir antes, pues mejor dar un llantazo, que volcar con el conjunto, dejar 3 veces mas distancia de seguiridad, ahora ademas del coche tienes detrás una mole que frenar, el coche perderá el 50% de su potencia, llevas detrás una mole de mas de 3 metros de altura que hace de vela en contra tuya, y que ademas pesa mas de 1.200 kg, cuando vallas a ser adelantado por vehiculos grandes, camiones o autocares, vete todo lo que puedas hacia la derecha y suelta el acelerador, cuando ya te estén adelantando, acelera un poco, no para impedir el adelantamiento, si no lo justo para seguir menteniendote a la velocidad, esto te ayudara a estirar el conjunto, y el separarte del vehículo que te esta adelantando, te ayudara a evitar el efecto absorción que te atrae hacia el... ya por ultimo otro consejo que nunca debes de olvidar... baja una pendiente siempre a la misma velocidad que irías si la estuvieras subiendo.
Un saludo y espero haberte ayudado